El hábito para hacer deporte
Existen varias estrategias para lograr lo anterior, entre las cuales los especialistas destacan para motivar a los niños el de difundir en ellos las hazañas de los atletas sobresalientes en los diversos deportes a fin de que sean imitados por los propios niños. De aquí la importancia que participemos activamente como padres en proveerles las facilidades para que practiquen deporte, primeramente se recomienda explorar las clases de educación física que ofrezcan la escuela de nivel primaria o secundaria donde estudian nuestros hijos como primera opción, y si las posibilidades lo permiten buscar sin dudarlo de una escuela o club deportivo cercano a nuestro hogar para ampliar y encontrar la mejor opción con objeto de que sea el deporte un elemento base en su desarrollo y forma de vida. Lo anterior bajo el contexto de la construcción de las diversas competiciones dentro de la escuela y de la comunidad local.
Lo anterior, organizado acorde al objetivo común de la mayoría de las escuelas de crear un calendario deportivo durante todo el año especialmente diseñados para que los jóvenes de todas las edades puedan competir en los diferentes niveles de los diversos deportes dentro tanto de su propia escuela como con demás deportistas de las escuelas locales, regionales y si las circunstancias lo permiten, a un nivel nacional.
En suma, fomentemos en nuestros hijos el buen hábito para que practiquen el deporte de por vida, contribuyendo al bienestar de su salud.
Les envío saludos
Gloria Garza