EL LINCE QUE SALVÓ A LOS DINOSAURIOS, de Lucía Venegas

¡Muy buenas, grupo! La entrada de hoy es muy muy especial. Se trata de la reseña del maravilloso álbum ilustrado escrito por Lucía Venegas e ilustrado por M.J. Arillo titulado El lince que salvó a los dinosaurios, una historia preciosa llena de valores para todos los niños con unos protagonistas geniales editada por Apublicar. Así que… si tenéis peques en casa, no dudéis ni por un segundo en conseguir el álbum porque merece muchísimo la pena.

Si os parece, vamos a dividir el post en tres partes: sinopsis, breve descripción de la autora e ilustradora y por último mi opinión personal sobre El lince que salvó a los dinosaurios. ¡Vamos a ello con ganas!

Sinopsis

El lince que salvó a los dinosaurios es una historia de superación de toda una especie. Una obra cargada de valores que ayudará a grandes y pequeños a entender los problemas por los que atraviesan las especies en peligro de extinción, a recapacitar sobre el respeto a la naturaleza, la importancia de su conservación, el respeto a los demás, el trabajo cooperativo, la paz Una maravillosa aventura con la que podrá reflexionar toda la familia. Este álbum ilustrado se recomienda para niños y niñas grandes y pequeños de 3 a 99 años.

Biografía corta de Lucía Venegas y M.J. Arillo

Lucía Venegas

Nacida en Ubrique, pueblo blanco de la sierra gaditana, es maestra de vocación, creativa y amante de la lectura, la escritura y la naturaleza desde muy pequeña. Su pasión por la lectura le ha llevado a escribir muchos cuentos que se han quedado siempre en su aula, siendo sus pequeños alumnos sus principales oyentes. Ahora, quiere que lleguen a cada rinconcito de cada hogar, por eso se ha decidido a hacerlo de forma profesional.

Acaba de publicar su primer álbum ilustrado titulado “El lince que salvó a los dinosaurios” (Diciembre 2019) de la editorial Apublicar e ilustrado por M.J. Arillo.

“Soy una mente inquieta en busca de cosas bonitas que alegren las mentes del mundo”. Lucía Venegas.

M.J.Arillo

M.J. Arillo es el nombre artístico de María José Sánchez Arillo, una maravillosa persona que aún sigue dibujando con lápices de colores. Su mayor logro es crear texturas, brillos e ilusiones ofreciendo su rico mundo interior para que grandes y pequeños podamos volar libres. Ha ilustrado: El Gran Viaje de Silvestre, La Bisa, El lince que salvó a los dinosaurios y ¡Soy yo! Es autora e ilustradora de una maravillosa obra recomendada para coeducación titulada: ¿Cuál es tu papel?

Opinión Personal

Lucía Venegas y M.J.Arillo nos adentran en un fantástico mundo natural cuyos protagonistas son dos linces ibéricos llamados Bigotes y Manchitas. Bigotes es un lince pequeño, pero eso no le impide tener un corazón repleto de valentía, Manchitas es su inseperable amiga que siempre intenta alegrarle y animarle en sus momentos de tristeza. Los dos hacen un genial equipo para superar los obstáculos y salvar a toda una especie.

El lince que salvó a los dinosaurios es un álbum ilustrado que debería de estar en todos los centros educativos y hogares. Una aventura llena de valores que enseña la importancia de respetar y cuidar la naturaleza, de conocer y comprender a través de la lectura y las ilustraciones la problemática de las especies en extinción. Este álbum ilustrado ayudará a los peques (y no tan peques) a trabajar en equipo y a valorar el compañerismo.

No solo es la importancia de respetar la naturaleza, del trabajo en equipo y del compañerismo lo que transmite El lince que salvó a los dinosaurios si no que también trata el tema del acoso escolar, la tolerancia y la diversidad a través de Bigotes y Manchitas. Desde mi punto de vista, este álbum ilustrado es la mejor forma de enseñar a los más pequeños valores importantes para su día a día y de favorecer la educación para la vida.

Lucía Venegas, M.J.Arillo y Asunción Sánchez
Cuando iba leyendo El lince que salvó a los dinosaurios me di cuenta de la enorme sensibilidad de Lucía Venegas y M.J. Arillo. Lucía es también maestra de infantil y se nota mucho que quería escribir un álbum ilustrado que llenase, que creara buenos momentos a los niños y que les enseñara valores importantes, y M.J. Arillo ha sabido complementar increíblemente bien el texto con sus preciosas ilustraciones que llegan a niños y mayores.

No os exagero nada al decir que la historia de Bigotes y Manchitas me emocionó muchísimo. Está escrita e ilustrada de una manera tan auténtica y emotiva que era imposible que no me gustara. Además, se nota muchísimo que Lucía y M.J. Arillo han puesto todo su corazón y amor en El lince que salvó a los dinosaurios. Cuando terminé de leer el álbum ilustrado no pude evitar desear  que esta historia llegara a muchos maestros, niños y familias.

Así que, muchísimas gracias de corazón a Lucía por escribir una historia tan tan bonita, a M.J. Arillo por esas ilustraciones que me han llegado muy dentro y a Asunción por editar El lince que salvó a los dinosaurios. ¡Gracias, gracias y miles de gracias a las tres! Podéis adquirir este genial álbum ilustrado en este enlace. 

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos