Padres

Blog de yademasmama Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El oso que comía helados, un cuento convertido en Mini


mini oso comía helados


Hace ya dos veranos, durante una tarde de agosto en la playa de Orio en la que mi hijo mayor no paraba de pedirme que le contara cuentos, nació una sencilla historia sobre un oso solitario al que le encantaban los helados, como a mi hijo. Y como en el cuento salían helados, muchos helados, abrió los ojos como platos y se echó a reír. Hoy este cuento se ha hecho realidad en papel y a todo color, convertido en un precioso Mini, un libro pequeñito para primeros lectores.

interior-mini-oso


Gessamí, la editora de estos preciosos cuentos, se puso en contacto conmigo hace unos meses para embarcarme en este precioso proyecto en el que no puedo estarle más agradecida. ¡He escrito un Mini! ¡Y lleva mi nombre!

Esta historia que habla de amistad se gestó durante mi segundo embarazo, pero no fue hasta hace unas pocas semanas cuando pude, por fin, descubrir las ilustraciones que acompañan esta historia, creadas por Ainara Azpiazu, y que evocan la naturaleza de una forma muy tierna.

libro oso interior


Los protagonistas de este Mini son dos: un niño parecido a mi hijo y también un oso solitario. Y si te suena de algo el nombre del animal es porque quizá te recuerde a Camille, el último oso autóctono del Pirineo (que no reintroducido), un ejemplar muy famoso en Navarra y Aragón, en cuyos bosques se dejó ver entre 1998 y 2010, año en que murió.

La historia del verdadero Camille, sin embargo, no tiene un final feliz. Apenado por la muerte de su compañera tras el disparo de un cazador, buscó sin suerte nueva compañía por los bosques, enemistándose con los ganaderos de los valles navarros por atacar a sus ovejas.

Quería escribir un cuento sobre un animal, y ninguno mejor para ser el protagonista y para rendirle este particular y humilde homenaje que este último oso de nuestros bosques, al que no pudimos o no supimos cuidar como se merecía.

portadas de los terceros minis


El libro puede comprarse en la web de Editorial Minis, solo al precio de 1,5 euros o en pack de seis libros y por sólo 8 euros. Estos terceros Minis tienen de todo: humor escatológico, poesía, un reflexión sobre la muerte y otra sobre celos entre hermanos y, como no, cosas de la vida cotidiana. Están pensados como regalo o detalle para los niños, para llevarlos de viaje o en el bolso y tenerlos siempre a mano. Ah, y los hay en castellano, euskera y catalán.

Si llega a tus manos el Mini de Camilo, estaré encantada de escuchar qué te ha parecido. Ah, y dentro de muy poco sortearé un pack de los nuevos Minis en las redes sociales , donde anunciaré también alguna sorpresa más

.

Fuente: este post proviene de Blog de yademasmama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes 150 palabras

Mini cuento: El niño que tenía miedo a la oscuridad. 150palabras

Este cuento tiene un motivo en especial. Hoy (el día que escribí el cuento), hemos estado sin luz en casa unas 7 horas. Se habían fundido los fusibles de la comunidad, 170 pisos sin luz. A lo que voy, que si empiezo no paro. Mi hijo ha estado toda la tarde sin querer ir solo al baño porque estaba oscuro. Así que he decidido hacerle este cuento. A ver si así le ayudo con su miedo a la oscuridad (he ...

Latoperaeditorial LIBROS INFANTILES

Martín, escrito por Alaine Agirre, ilustrado por Maite Gurrutxaga y editado por La Topera Editorial

Hoy os traigo un libro de esos que no puedes dejar de leer, un libro que llega a lo más profundo del corazón y que refleja que la amistadva más allá de las diferencias, sean de tipo que sean. A mí, como maestra de Educación Especial, me ha calado hondo. Tengo un Martín particular entre mis pequeños monstruitos y leer una historia así me emociona, ya que por suerte la inclusión esta presente en nu ...

Educación Libros lectura ...

Cómo hacer niños lectores

Mi hijo, con casi 5 años, adora los libros. Nos pide que se los leamos y se los lee a solas a cualquier hora del día. Su hermana, de un añito, tiene de momento una librería a mano con sus cuentos y muy buena disposición hacia ellos. Suelen decirnos que es una suerte que les guste tanto leer, pero no es suerte, ha sido trabajo. Nunca sabremos si, a pesar de lo que nos lo hemos currado estos años, e ...