El Silencio es un Pez de Colores como título de una novela, para mí es un nuevo acierto de su autora Annabel Pitcher, al que se unen sus otros títulos “Mi Hermana vive sobre la repisa de una Chimenea” o “Nubes de Ketchup”. Tienen ese encanto naif y a la vez inquietante que despiertan la curiosidad por leer sus obras, antes incluso de abrir el libro.
Yo me enamoré de esta autora desde el principio por su gran virtud de ver sus historias, todas ellas bastante duras, en unos casos desde los ojos de un niño de 8 años, en otras desde una perspectiva adolescente y no tener ni una fisura en su visión. Tanto es así que te olvidas que detrás de esa voz se esconde una escritora adulta.
Esta vez la historia está narrada desde la mirada de una adolescente de 15 años que como todas las jóvenes trata de encontrar su lugar en el mundo.
Esto es lo que dice la sinopsis del libro: ” ¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse.”
Creo que una vez más la autora nos presenta un relato original y desafiante. Yo no me lo pierdo ¿Y tú? A partir del 13 de octubre.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Archivado en: Niños