De Mi Maternidad Y Otros Demonios Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El sindrome de la perfecta Bree Van de Camp

El sindrome de la perfecta "Bree Van de Camp" es un sindrome muy común que ataca a mujeres, por el cual una intenta infructuosamente ser una especie de Mary Poppins modernizada : "prácticamente perfecta en todo".

Yo , que soy muy de sufrir síndromes, también he sufrido un poco este desde antes, incluso, de convertirme en madre, pero la maternidad hizo que mis síntomas se agravasen por la incompatibilidad de sus secuelas y dolencias con uno o mas niños a tu cargo.

Perfecta e impolutamente vestida , siempre acorde a cada situación, con los niños en concordancia (que no a juego, si no limpísimos, planchados, peinados y exentos de churrete alguno).

Esta mujer en constante búsqueda de la perfección,a l convertirse en madre lo deja todo para cuidar de su familia.

La perfecta Bree no dice tacos, no alza la voz y odia llamar la atención.

Bree sabe coser, cocinar, y los DIY son lo suyo.

La casa siempre ordenada, limpia, decorada con gusto y estilo y con un aroma en la cocina siempre a algún delicioso y no menos nutritivo manjar.

Experta economista, lleva las riendas del presupuesto familiar con diligencia marcial.

El reloj es su aliado. 

Calendario y agendas sus fieles amigas.

La perfecta Bree Van de Camp, no molesta, no pide ayuda y se parece sospechosamente a la mujer que sufre el "sindrome de Superwoman", del cual hablaré otro día, pero con ligeras variaciones.

Puede con todo.

Pero bajo esa aparente perfección, languidece día a día una mujer asustada, asustada por lo que es y por lo que no alcanza a ser.

Desde su jaula de oro que con mucho esfuerzo y tesón ella misma ha ido construyendo, la mujer que sufre este sindrome vive en un constante estrés.

Ella sufre a cada instante preocupada por si alguien logra conocerla de verdad, si alguien se da cuenta de que no es perfecta, probablemente descubrirán su secreto:

* solo es una mujer, madre, amiga, esposa, hermana, trabajadora y persona humana mas...

¿ Y si alguien lo descubre? Quizás ya no me quieran...

Pero lo que no sabe es perfecta Bree Van de Camp, es que es mas perfecta cuando es imperfecta .

Que su afán de perfección aleja a quienes no son perfectos y atrae a los que gustan de vapulear o quieren abusar de su diligencia y su no saber defraudar.

Ella sabe que la perfección no existe, pero como no se considera perfecta, no baja el listón consigo misma y se exige mas y mas cada vez.

Cada tropiezo la hace hundirse en la frustración.

Cuando ya has logrado salir un poco de ese papel, cuando has logrado conocerte y darte la valía suficiente, la pobre Bree Van de Camp va dejando de intentar ser perfecta.

Aunque con un gran esfuerzo, va consiguiendo dejar pasar esa mancha inoportuna y alguna vez se le pegan las lentejas.

Esta nueva Bree, que cada vez es menos Bree y mas ella misma,  a veces dice "NO" para descontento de su entorno.

Las primeras veces le invade la culpa, pero poco a poco la culpa la invade si es ella la que sale perdiendo y dice "SI" cuando quiere decir "NO".

Al cabo del tiempo, la que ahora no es mas que un leve vestigio de aquella perfecta "Bre Van de Camp", es ahora una mujer mas libre, con sus pequeñas secuelas de perfección, pero libre al fin y al cabo.

Como efectos secundarios podemos decir que existe una temporada de reajuste en la cual la sufridora del sindrome en recuperación se siente perdida y sin saber muy bien quien o como es y también es mas que probable que haya gente que de repente desaparezca de tu entorno como por arte de magia, no te preocupes, dejar de ser perfecta conlleva un filtro que aquellos que de verdad te interesa tener cerca pasaran y los que no, se quedaran fuera.

Libérate, si te sientes Bree, busca tu lugar en ti y aléjate de la perfección, a no ser que realmente seas (permíteme que lo dude) perfecta.

Serás mas libre y feliz.

Fuente: este post proviene de De Mi Maternidad Y Otros Demonios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo bree van de kamp mujer 10 ...

Bree Van de Kamp y yo

¿Qué tenemos en común Bree Van de Kamp y yo?. No fuí una fan incondicional de Desperate Housewives, sin embargo este personaje me llamaba mucho la atención. © shockfactor - Fotolia.com Ahora que soy una "Stay at home mom", tal vez un amante de la serie me diría que tengo mas en común con aquella que tenía muchos hijos, propios y del marido, que se buscaba la vida, ejercía su profesión ...

psicología infantil ¿quien es culpable?

sindrome del emperador

Hoy de casualidad he escuchado en tv. hablando de este sindrome y de como una madre ha pedido que le quiten la custodia y cederla a asuntos sociales o a la delegacion competente,de sus 2 hijos de 13 y 17 años creo recordar.Entonces la curiosidad ha hecho que buscara en internet sobre este tema y encontrarme con el sindrome del emperador o pequeños tiranos.Claro que hay casos que he visto de muy ce ...

general vacacionales zfeatured ...

KUYURIY SUMMER CAMP 2015

Los campamentos de verano de KUYURIY, son desarrollados en un ambiente físico adecuado, en el cual se exponen las ideas mas innovadoras para que los niños tengan un espacio que les permita distraerse, aprender, relajarse y divertirse, al mismo tiempo que se preparan para el nuevo año escolar, recargando energías y liberando todo el estrés adquirido durante periodo escolar, de manera que tengan un ...

el médico responde... crianza ser padres ...

Sindrome PFAPA, un reto para el pediatra

El sindrome de Marshall o PFAPA es una enfermedad que constituye una patología de difícil manejo y amplio diagnóstico diferencial, que genera gran angustia en la familia. Debemos decir que el PFAPA es una enfermedad cronica, ya que estos niñ@s tienen fiebre periódica y recurrente, sumado a otros sintomas que hacen al sindrome. En el siguiente podcast es de gran interes para padres y otros médicos, ...

general mamá busca su sitio

El síndrome de 'Superwoman'

Si bien el otro día quise alertaros sobre el famoso sindrome de la "La perfecta Bree Van De Camp", hoy quiero hablaros de otro mal que nos aqueja a muchas de nosotras y no es otro mas que el llamado "Síndrome de Superwoman". Este complejo sindrome se caracteriza por creer que puedes con todo lo que se te ponga por delante, por intentar poder con mas y por sentirte mas y mas s ...

general blogger curso social media ...

Aprendiendo sobre redes sociales con 'Social Media Camp'

Desde que me convertí en emprendedora, moverme por las redes sociales es más una obligación que una afición. Porque hay que reconocer las cosas como son: tuitear como si no hubiera un mañana, pasarte medio día en Facebook, subir tropecientas fotos a Instagram o compartir las entradas de este humilde blog en más de 20 comunidades de Google+ (hasta suena cansino), no es suficiente. No si tienes un n ...

niños mi fede

mi hijo nació con sindrome de Down

Hola! estoy otra vez, para seguir contándoles, ahora sobre mi único hijo ,Federico. Fede nació en enero del año pasado, fue muy buscado pues yo no podía tener hijos, a los tres meses de embarazo me entero que tiene sindrome de Down. fue un gran golpe al corazón y a la razón, mi hijo no sería como los demás vendría con algo diferente y eso opacaba mi ilusión "la de tener un hijo perfecto" ...

¿Dónde Hay? Centros Infantiles Guarderias en Quito ...

Kids Camp: Centros Infantiles Quito Norte.

Centros infantiles Quito norte, Kids Camp es un centro de desarrollo infantil conformado por un grupo de mujeres profesionales capacitadas en diferentes áreas y con amplia trayectoria en el tema educativo de la niñez; amamos lo que hacemos, convencidas de nuestra vocación y de la importancia del desarrollo de los niños y niñas en sus primeros cinco años de vida, brindamos las oportunidades necesar ...

¿Dónde Hay? Vacacionales zFeatured ...

CAMPAMENTO DE VERANO 2017 NATURA CAMP

Campamento de Verano 2017 NATURA CAMP, es el sitio para estar en verano. Enfocado en la naturaleza los niños se divertirán y aprenderán de nuevas experiencias, saldrán de aventura, cocinaran de manera natural, exploraran en su creatividad artística y su imaginación será expandida. ¡La diversidad es lo que nos hace únicos! Inversión del Campamento de verano 2017: $200 Fechas: CAMP 1: 10 de Julio CA ...

Hogar maternidad

El sindrome burnout o de agotamiento extremo tambien afecta a las madres-

¿Estas agotada?¿el cansancio es constante? tienes la sensación de que la “vida no te da” para hacer todo lo que necesitas? Entonces tienes el sindrome burnout o de agotamiento extremo. Se trata de cuadros de estres prolongados que se han asociado tipicamente al trabajo, pero que tambien afecta a las madres no trabajadoras. Es un sintoma que afecta principalmente a las madres  con hijos ...