La educación sexual es básica, y hoy no podemos decir que no esté al acceso de todos. En este sentido, he oído a muchos padres quejarse de que no entienden por qué se continúan dando casos de embarazos no deseados en chicas que apenas han dejado de ser niñas, y se han visto, de repente, a las puertas de la maternidad. Con tan 'y tan buena' educación sexual...¿por qué sigue pasando?
Carmen Barroso es una reconocida psicóloga y sexóloga brasileña que además, preside la Confederación Internacional de Planificación de la Familia. Ella es de las que creen, que es cierto que cada vez contamos con mayor formación sexual y que ''son los jóvenes de ahora los mejor preparados de toda la historia en esta materia''.
Sin embargo, la típica situación de 'chico conoce chica y tienen sexo sin precaución' sigue dándose en todos los continentes y capas sociales. ¿Por qué?
Barroso insiste en el tema educativo: '' cada 5 minutos se produce un embarazo adolescente; hace falta una mayor presencia de la materia sexual en las aulas, desde que los niños son pequeños hasta que casi son adultos''.
¿Vosotros pensáis que es únicamente la escuela o el instituto el responsable de la educación sexual?
¿Sinceramente pensáis que una correcta educación en sexualidad es garantía de que no existan embarazos no deseados entre adolescentes? ¿Dónde está el problema entonces?