Mami enamorada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EmprdendeMoms, Nuria, itmum.

EmprdendeMoms, Nuria de  itmum.

Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.

¿A qué te dedicas profesionalmente?

Soy abogada y economista, aunque cuando me quedé embarazada dejé mi ciudad y me mudé a la de mi marido.

Donde él tiene su trabajo, pisé el freno para dedicarme a mis hijos y desde hace unos meses estoy preparando oposiciones.

La abogacía, al menos como yo la conozco, conlleva unos niveles de exigencia que ahora mismo no quiero volver a asumir, así que toca reinventarse!

¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre?

Siempre me ha gustado compartir experiencias y formar comunidades.

Hace ya al menos 8-10 años o así tenía un blog de belleza y moda, lo dejé por falta de tiempo y cuando me quedé embarazada de JC volvía  sentir esa necesidad de comunicación.

Así que abrí el blog con mis primeras experiencias en el embarazo y maternidad sin saber que sería el blog el que me daría tanto.

En estos casi 3 años de blog he conocido gente maravillosa, blogger y no blogger, que me hace sentir especialmente orgullosa de la comunidad que vamos formando, compartiendo experiencias en esto de la maternidad y pero también como mujeres, una comunidad respetuosa, afable y muy empática.

Ah! y el nombre al principio fue mamá unicornio, por eso de la magia de ser mamá, pero lo cambié a los meses de nacer para reconciliarme un poco con mi yo enamorado de la moda, al estilo de las it girls.

Ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida, les adoro, pero creo que para estar al 100% en mi papel de madre tengo que estar al 100% en mi papel de mujer, quererme mucho y estar en paz conmigo y mi entorno.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al blog?

Si te digo la verdad, no se me ha presentado la oportunidad y a día de hoy es un hobby con el que disfruto muchísimo, pero sí he pensado sobre ello.

Creo que el no vivir de ello me permite aceptar las colaboraciones que me gustan y con las que me siento a gusto, no sé si cobrando podría rechazar algún asunto, o estaría más atada.

Lo que sí es cierto es que cobrando o no, no me gustaría perder la espontaneidad, la forma de comunicarme con mi comunidad.

¿Qué contenido podemos encontrar en tu web?

Temas de maternidad, reviews de productos tanto infantiles como  femeninos, experiencias personales como madre, posts informativos sobre salud, crecimiento, reflexiones…

Últimamente he vuelto otra vez a la moda y los productos de belleza, creo que es un espacio del blog que quiero recuperar.

No deja de ser un blog personal en el que puedes encontrar mucha información pero siempre desde el punto de vista y experiencia de una madre y mujer.

¿Qué post tiene más visitas?

A día de hoy, sigue siendo el de “el reflejo de extrusión y por qué mi hijo no quiere chupete“.

Recibo mails y privados muy a menudo, creo que las madres nos sentimos responsables de que nuestro hijo no haga lo “normal” que suelen hacer todos y creo que es por la presión del entorno.

Un bebé que llora y al que la madre no le pone chupete siempre despierta ese interés de “y no le pones chupete?” , como si fuera una decisión de la madre.

Falta mucha empatía y mucha información en la crianza aún, pero sobre todo, mucha empatía.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto temprano, tomo un café con leche, estudio, despierto a los niños, arreglo al niño y me arreglo (a la niña la apaño luego para optimizar tiempo), llevo a jc a la guarde, vuelvo a casa, hago las tareas de hogar que puedo, baño a la pequeña, aprovecho para tener tiempo con ella, estudio cuando duerme, atiendo las redes y el blog, hago comida y voy a por el peque.

Comemos y en el rato de siesta aprovecho para estudiar, blog o un rato para mí.

Por la tarde niños y aprovechar ratos muertos para mi. Cenas, baños, dormir y rato para mi y marido jaja

Al final consigo llegar a todo, pero siempre robándole horas o incluso minutos al día para estudiar, el blog o para mi, para arreglarme el pelo, las uñas, o lo que sea.

Hay días mejores y peores pero si hay algo que he aprendido con la maternidad es eso, que los momentos de estrés pasan y siempre sobrevivo

¿Qué te gustaría hacer qué hacías antes pero que con los niños no puedes?

La verdad que no he dejado de hacer nada, salvo ahora que tengo un bebé de un mes y es una época de estar siempre con ella, pero si queremos ir al cine, los abuelos nos han cubierto con el niño, vamos a comer/cenar con ellos, pasear, viajes…

He dejado de salir de fiesta por la noche, viajes a solas, pero no es algo que quiera hacer ahora, creo que estamos viviendo una época de nuestros hijos preciosa que vivimos así porque queremos, y que ya tendremos tiempo de hacer lo que en otro momento queramos hacer.

Creo que en esta vida hay que hacer lo que a uno le haga feliz, y si quisiera salir por la noche, irme de viaje o cenar a solas con mi marido o amigas, lo haría, aunque tuviera que dejar a los niños con su padre o los abuelos, porque de verdad considero que lo que necesitan mis hijos es que yo este bien, y es verdad que no todas podemos ni tenemos por qué vivir la maternidad de la misma manera.

Recomiéndanos 3 canales de youtube, blogger o instagram que sigas y explícanos un poco porque te gustan.

Pues me gusta mucho Ale samaniego, amiga del cole y mamá con una luz especial, también Támara gorro, porque a pesar de sus miles y miles de seguidores es una niña super normal y tiene siempre muy buen rollo  y karen bonmati, estilazo de una mamá de 4 también con muy buen humor.

Lo que más me gusta es el buen rollo, el optimismo, el compartir experiencias pero siempre en tono positivo, sin juzgar. Creo que las redes pueden aportarnos mucho pero que todavía hay gente que las usa para hacer mal y descargar mala energía. EL tema de las cuentas falsas para hacer daño es de verdad lo que más feo me parece de todo este mundo 2.0

Puedesleer a Nuria en FacebookInstagram Y Web.

No te olvides de  seguirme en las RRSS:  FacebookInstagram Y Twitter.

Si te gusta la entrada, no olvides compartirla, nos ayudarás a crecer.

Y para no perderte ninguna entrada, suscríbete!

Fuente: este post proviene de Mami enamorada , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toledo con niños.

Hace relativamente poco me di cuenta la cantidad de veces que vamos a Toledo de excursión y que nunca había escrito sobre Toledo. Damos un paseo por Toledo con niños. Hay muchísimas cosas que ver, pue ...

Ensaldas de verano.

Si te has quedado sin ideas para hacer ensaladas o tus ensaladas siempre llevan los mismo ingredientes sigue leyendo porque te daré varias ideas. ¿Soy a la única que con estos calores que tenemos no l ...

EmprendeMoms, mundisimo.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares ...

5 recetas rápidas en el microondas.

Con el calor que hace da una pereza meterse en la cocina para hacer las comidas y cenas Por suerte tenemos el horno microondas, que yo, hasta hace bien poco solo lo daba uso para calentar y descongela ...

Recomendamos

Relacionado

EmprendeMoms mama emprendedora

#EmprendeMoms, Soraya de la Morena @sorayadlmorena.

Hoy tenemos otro dia mas a una estupenda mamá , a la que vamos a conocer un poco más a fondo. ¿Te gustaria salir en mi sección de  #EmprendeMoms? Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy Auxiliar de Enfermería, aunque ahora no ejerzo. He emprendido mi propio negocio con Herbalife. ¿Cómo es un día en tu vida? ¡Imagínate Sandra!! Soy mamá soltera, de u ...

EmprendeMoms

EmprendeMoms, más de 3.

La entrevista de hoy, es a una mujer, que decidió crear una ap para ayudar a todas las familias numerosas. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Soy Sonia, tengo 31 años y soy mamá de 3 bichitos que han cambiado por completo mi vida y el cómo la disfruto. Ello me ha llevado a emprender online para pasar mucho más tiempo con ellos. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Read More

EmprendeMoms mama emprendedora

EmprendeMoms, Erika Lozano, @mamabebeger

Hoy entrevistamos a Erika Lozano. Una enfermera especialmente en ginecología y obstetricia, aunque ella esta especializada en  Quirófano y en Educación para la Salud.. Ademas de todo eso es,  mama emprendedora. No te pierdas toda la entrevista, seguro que te encanta. ¿Quieres que te entreviste? visita….. emprendemoms ¿A qué te dedicas profesionalmente? Mi nombre es Erika Lozano. Soy enfermer ...

Maternidad mujere blogger

EmprendeMoms, Lai de así piensa una mama.

Hoy tenemos con nosotros a Lai, la persona que esta del  del blog y redes sociales de así piensa una mama. Un blog relacionado con la maternidad. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Trabajo en una empresa de seguridad de la información ¿Por qué decidiste abrir el blog y elegir ese nombre? Tenía un blog hace mucho años y quería retomarlo. Me encontraba en una etapa con mi segunda hija ...

EmprendeMoms mama blogger mama emprendedora

#EmprendeMoms, Elena @madreypunto.

Otra semana mas tenemos otra entrevista de la sección que tantísimo os gusta,  hoy Tenemos a Elena, una madre y Punto Redondo. Esta entrevista la podía haber echo cara a cara porque somos vecinas jajaja. Os dejo con la EmprendeMoms para que la conozcáis.  Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Soy una mamá de 36 años con un hijo de 2, Licenciada en Filosofía y Arquitecto Técnico que ha d ...

EmprendeMoms mama emprendedora

#EmprendeMoms, Marianela @Premarianela.

Hoy entrevistamos a  una mamá  Community Manager y logopeda y deportitera , entrevistamos a Marianela.  Si quieres ver otras entrevistas puedes visitarlas aquí. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Me caracteriza mi nacionalidad, soy argentina, llevo más de una década en Barcelona. Soy mami, tengo 2 hijos y me apasiona hacer deporte. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy Community M ...

EmprendeMoms

EmprendeMoms, la cocina de Rebeca.

Hoy tenemos una entrevista de la sección que más os gusta, EmprendeMoms. Si eres mamá blogger, youtube o simplemente tienes algo interesante que contarnos, esta es tu sección. Hoy tenemos con nosotros a La cocina de Rebeca. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Me llamo Rebeca, soy de Torrijos (Toledo), tengo 36 años y soy mamá de dos niñas de 6 y 8 años. ¿A qué te dedicas profesionalme ...

Maternidad mama blogger

EmprendeMoms, con los niños en la mochila.

EmprendeMoms a Maria Jose, la cara bonita  que está detrás del blog de con los niños en la mochila , un blog donde nos habla de viajes y todo lo relacionado con ellos. ¿Te lo vas a perder? EmprendeMoms, con los niños en la mochila. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Actualmente, ya puedo decir que mi profesión es blogger. Desde hace dos años, me dedico profesionalmente a gestionar mis blogs y mis ...

EmprendeMoms mama Manualidades

EmprendeMoms Eulàlia Carbonell,@princessandowlstorie.

Otra semana mas con la sección que tanto os gusta, hoy en EmprendeMom tenemos a Eulàlia guapisima y encantadora Mallorquina quizás por ese nombre no la conoces pero si te digo es la mama de princess and owl stories te resulte mas conocida. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más.  Mi nombre es Eulàlia Carbonell y soy quien está detrás de princessandowlstories.com. Soy docente y mamá de P ...

EmprendeMoms mujere blogger

EmprendeMoms a la Nave del bebé.

Esta semana en nuestra sección de emprendeMoms  entrevistamos a Annabel, quizás por ese nombre no sepas quien es, pero seguro que su blog si le conoces, “la Nave del bebe“. EmprendeMoms a la Nave del bebé. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Pues ahora mismo a mis hijas, y a organizar que quiero hacer con mi vida. He estudiado psicología y me he dedicado prácticamente toda mi carrera ...