ENTREVISTA A MI CASA ORGANIZADA

Siguiendo con la sección de entrevistas, en la que os presento a gente con la que me he topado en la web que merece la pena, os traigo la entrevista a Gabi, de "Mi casa organizada". 



En este blog encontraréis un montón de consejos muy sencillos y prácticos para mantener el orden en casa, con imprimibles gratis muy útiles.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog y, si os gusta, como a mi, no dudéis en seguirla, merece la pena.

Ahora os dejo con ella:


1. ¿Cómo se llama  tu blog y qué podremos encontrar en él?

Mi página se llama Mi Casa Organizada. En él hablo de temas relacionados con la organización del hogar, el trabajo, el tiempo, la vida en familia, las finanzas, y todo lo relacionado al orden en nuestra vida en general. También insto a mis lectoras, "mis preciosas", a quererse, amarse, autoabrazarse, y a darse cuenta de que si no nos cuidamos, no nos amamos, no nos respetamos nosotras primero, nadie lo va a hacer por nosotras. De hecho el tema recurrente es "Yo Primero", debido a esto.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Mi Casa Organizada nació el 26 de agosto del 2010, y surgió como un experimento. Quise investigar un poco acerca de cómo se hacía una página web, y comencé a leer acerca del tema. Muchos artículos recomendaban escribir acerca de un tema apasionante para uno, y para mí fue una campana que resonó desde el primer momento: ORGANIZACIÓN!!

Por tiempos he tenido que dejar de escribir, ya que es bastante demandante, pero francamente me produce tanta satisfacción que no he podido dejarlo ir. Y actualmente estoy trabajando arduamente para hacerlo crecer. Es un pasatiempo maravilloso!

3. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.

Mi nombre es Gabi, soy costarricense y estoy por cumplir 38 años. He estado casada con el hombre más maravilloso por 16 años, y tenemos un hijo de 13. A nuestra pequeña familia probablemente se le sume un nuevo integrante este año, o el siguiente a más tardar. Tenemos un perro bóxer llamado Greco, y un salchicha llamado Tommy.

Siempre me ha gustado escribir. Desde pequeña he tenido diarios, y recurro a la escritura cuando no logro expresarme de otra forma, es como una válvula de escape. Recién iniciando la universidad quise estudiar Comunicación Colectiva, y he estudiado Publicidad y Mercadeo, así que la comunicación siempre ha tenido un papel muy importante en mi vida.

Me encanta leer, siempre tengo un libro junto a mi cama. En este momento estoy leyendo "Lean In" de Cheryl Sandberg, el cual trata acerca de cómo las mujeres han tomado papeles secundarios en el liderazgo de empresas, y cómo podemos hacer para cambiar eso. Muy interesante. Me encantan los clásicos de la literatura inglesa y estadounidense, y los autores latinoamericanos como Isabel Allende y García Márquez. Y en Internet leo muchísima información diariamente.

4. Además de bloguera, ¿eres emprendedora?, ¿tienes productos para ofrecer?

Tengo 3 libros electrónicos que obsequio gratuitamente a mis lectoras. También estoy iniciando mi empresa de organización profesional para hogares, por medio de la cual ayudaré a mis clientes a disfrutar de un ambiente pacífico y ordenado en sus casas. Más adelante planeo ofrecer paquetes de organización virtual, para personas que no estén aquí en Costa Rica, y por ahí tengo ideas para productos virtuales (cursos-libros-programas por suscripción, ya veremos). También estoy iniciando una empresa de mercadeo en internet para pequeñas empresas, la cual ofrecerá diversos productos como imágenes para mercadeo visual, diseño y escritura de boletines y artículos para blogs, manejo de plataformas sociales y otros. Pero el mercadeo no tiene nada que ver con Mi Casa Organizada, es una empresa aparte.

5. Además de tu blog, ¿trabajas fuera de casa?

Tengo un trabajo de tiempo completo, pero trabajo desde casa, lo cual me permite cuidar mejor a mi familia y llevar mejor la casa que si estuviera fuera de ella. Trabajo para una agencia de viajes y transporte turístico.

6. Centrándonos en tu blog, ¿cuál ha sido la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?

Depende. Para la época navideña, la entrada que tiene mayor visitas es siempre "Cómo hacer una Corona de Adviento" https://micasaorganizada.wordpress.com/2012/11/27/como-hacer-una-corona-de-adviento-significado-del-adviento/  , en la cual recopilé diferentes diseños de coronas de adviento, y las instrucciones básicas para armar una. Un artículo que ha gustado mucho es el de "Etiquetas para especias" https://micasaorganizada.wordpress.com/2012/10/25/imprimible-etiquetas-para-especias/, la cual es muy buscada porque trae un imprimible gratuito con etiquetas para 20 especias diferentes, y sus usos en la cocina.

Con respecto a la que más me ha gustado escribir, no tengo una favorita, pero tengo un tema favorito. Como te decía al principio, los temas que cultivan el amor propio, la valía de la persona, el comprender que el trabajo de la casa es tanto o más valioso que el trabajo fuera de ella, son los que más me gusta escribir.

Como ejemplos, te dejo estos tres artículos:

https://micasaorganizada.wordpress.com/2011/08/08/no-se-trata-de-tu-casa-sino-de-la-gente-que-amas/
https://micasaorganizada.wordpress.com/2012/09/20/como-tener-la-casa-perfecta/
https://micasaorganizada.wordpress.com/2013/01/09/deja-de-disculparte/  7. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? ¿Qué te aporta?

Lo que más me gusta, o más bien me maravilla de todo esto, es saber que gente alrededor del mundo, a miles de kilómetros de mí, leen mis artículos, y hasta se toman un poquito de tiempo para enviarme un correo con palabras de agradecimiento, de apoyo y felicitación. Es increíble, aun en esta era tan tecnológica, se me hace como algo mágico, y es lo más valioso que he obtenido. Son esas lectoras y lectores los que me hacen continuar cada día y esforzarme cada vez más para llevarles contenido valioso y de calidad.

8. ¿Tienes relación con tus lectores? ¿Cómo lo logras?

Una parte importante de las conexiones las hago por Facebook, es la red social en la que tengo más seguidores, pero es también la que he utilizado por más tiempo. Además de Facebook, tengo perfiles en Twitter, Pinterest, Instagram y Google+, y trato de interactuar con mi audiencia regularmente por medio de ellos. Y obviamente, contestar todos-todos los correos y comentarios que los lectores hacen en el blog es primordial.

9. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Demasiado! Siempre estoy haciendo algo para el blog, ya sea escribiendo un artículo, pensando en alguna idea nueva, leyendo otros blogs de organización, haciendo imágenes para marketing visual o socializando en alguna plataforma. Siempre que no estoy trabajando, eso sí! Muchas veces me levanto muy temprano (4, 5, 6 am) para poder dedicarle unas cuantas horas a la página antes de comenzar a trabajar, y muchas otras veces me acuesto tarde haciendo cosas relativas al blog. Pero lo hago porque me encanta!

10. ¿De dónde sacas las ideas para los artículos o productos que ofertas?

Como te digo, leo muchísimo. Las ideas surgen de todos lados, es cuestión de andar las antenas listas para captar las señales. Lo mismo con los productos, la gente expresa lo que quisiera saber, o qué le llama la atención, así que la clave es escuchar con atención.

11. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá,  con tu faceta de bloguera/emprendedora?

Trato de no trabajar en la página durante los fines de semana, y dedicarlos a la familia. Por esta razón muchas veces me levanto muy temprano, o me acuesto muy tarde, pero al menos tengo un par de días libres por semana. Y dado que nuestro hijo ya tiene 13 años, es menos demandante que un bebé o un niño en edad preescolar, por ejemplo. Y aparte de eso, mi esposo es muy comprensivo, y tolera mi pasatiempo pacientemente.

12. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?

Generalmente visitamos a "los abuelos", o ellos nos visitan. También vamos a la iglesia, o simplemente pasamos tiempo en la casa. Cuando podemos, visitamos algún parque nacional, o vamos a la playa.

13. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos?

Me preocupa que la inseguridad no les permita tener "horas calle", o sea, desarrollar las habilidades necesarias para caminar por el centro de la ciudad, tomar un autobús o un taxi, ir a hacer compras, etc., sin exponerse a un asalto o una agresión. Al menos aquí en Costa Rica, muchos niños y jóvenes viajan en busetas, o sus papás los llevan y traen del colegio, así que no tienen oportunidad de experimentar independencia sino hasta ya entrada la adolescencia, lo cual es una ventaja (los mantiene protegidos y en un ambiente regulado por más tiempo) y una desventaja a la vez (no saben desenvolverse solos).

14. ¿Qué crees que puedes mejorar como madre?

Dicen que el ser madre sale por instinto, pero sí creo que el criar un hijo(a) del género que no es el de uno (padre criando a una hija, madre criando a un hijo), presenta retos especiales. Los hijos van experimentando cosas que uno no experimentó, y es difícil aconsejarlos o saber cómo actuar. En mi caso, el hablar del sexo opuesto (por ejemplo, chicas que le atraen) ha sido como tabú, ya que siempre me he manifestado muy celosa y sobreprotectora. Pienso que debo abrir los canales de comunicación respecto a este tema, aunque me cuesta muchísimo!

15. ¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanos lo que quieras.

Mi casa no está en estado de orden y pulcritud impecable. Siempre estoy cambiando cosas de lugar, reacomodando, buscando la mejor forma de ordenar esto o aquello, sacando cosas que ya no necesito, etc. Por ejemplo, en este momento (y desde hace más o menos un mes) tengo un área de la casa con cositas menudas, por ejemplo: focos, cordones de zapatos, audífonos, estuches de anteojos, y esos objetos a los que cuesta tanto designarles un "hogar". Y cuando un área de la casa está desordenada más allá de lo soportable (o sea, cuando no se ve el piso de la habitación), comienzo a tener pesadillas, a soñar que estoy ordenando esa habitación, y los sueños no paran hasta que no la haya ordenado. Me vuelven loca los apagadores sucios, la ropa en el piso, y que me muevan las cosas de lugar. Todos tenemos nuestras locuras!

Espero que os haya gustado, que la hayáis conocido bien y...

NOS VEMOS POR SU BLOG!!!


Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades, además de seguir conociendo a gente que merece la pena, os gustará.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, traigo una Preciosa muñeca de lana que te encantara. esta muy fácil y coqueta nuestra idea de esta Preciosa muñeca de lana. Materiales para esta Preciosa muñeca de lana: - Lanas e hilos. - ...

Recomendamos

Relacionado

general amigas en la red

Estoy muy contenta!!! Hoy os presento por fin, siguiendo con la sección de Amigas en la red, a una persona muy especial. Gracias a ella estoy inmersa en este proyecto, me ha ayudado muchísimo. Tiene un blog en el que encontraréis cosas muy útiles e interesantes sobre sus tres facetas, mamá, estudiante y ama de casa. Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, sabéis que a veces la uso de refer ...

general entrevista

Hace unos dias recibí gratamente la invitacion de PaperBlog para realizarme mi primera entrevista virtual!! Y pues aqui les va mis respuestas, espero sean de su total agrado!!! 1.- ¿Por qué decidiste crear un blog? Desde que estuve embarazada pensaba en contar mi historia, dado que pase un momento muy difícil en el embarazo?al principio mi principal objetivo era que mi hijo pudiera ver cómo me sen ...

general amigas en la red

Hoy seguimos con la sección que retomábamos el viernes pasado, Amigas en la Red. Hoy conocemos un poquito más a Elisabeth, también conocida como Nubes de Papel, una gran artista en la cocina que ahora se ha aventurado a escribir un blog con sus historias de mamá. Os dejo con ella. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Sencillamente mami, es un blog todavía muy joven, mi intenc ...

general amigas en la red entrevistas ...

Madre mía, no tengo perdón. Me pongo mala y se me va la cabeza, y olvidé que tenía todavía una entrevista muy importante por publicar .Se que la interesada no se va a enfadar, pero ya me enfado yo por las dos, no tengo perdón. Bueno, os cuento que con ella ya os he presentado a mis mosqueteras, a las que hacen que el título de la sección tenga un significado real, porque es una gran amiga en la re ...

general amigas en la red entrevistas

Seguimos con la serie de entrevistas, en este caso, os presento a Meninheira, una mamá diseñadora, que crea unos materiales imprimibles geniales para trabajar con vuestros peques. Además tiene una agenda muy útil para llevar al día todo lo necesario para llevar el hogar sin que se nos escape nada. Os dejo con ella: 1. ¿Cómo se llama tu emprendimiento y qué podremos encontrar en él?Se llama " ...

general amigas en la red

Hoy os quiero presentar a otra artista, las cositas que hace esta chica son una monada y si encima eres "flamenquita", no te podrás resistir. Os dejo con ella, para que la conozcáis de una forma un poco más personal. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Mi blog se llama pika-picbroches.blogspot.com, aunque al poco tiempo de ser creado, la marca en sí pasó a llamarse ...

general cosas del blog blog ...

Bienvenidos a mi nueva casa. Un blog de mi propiedad, con dominio propio y más corto y sencillo imposible. Ahora soy yademasmama.com, sí, .com y sin las tres uves dobles, imposible que sea más fácil y rápido. Me he mudado en un visto y no visto y he vuelto con las pilas cargadas y ganas de contar muchas cosas. El blog, como se ve, sigue con una estética parecida. Han cambiado los colores de la pla ...

general amigas en la red entrevistas

Hoy una entrevista más, esta vez a los creadores de blog Te Kikiriquiero, donde encontraréis artículos muy útiles e interesantes sobre educación y crianza de los peques, tratados desde el respeto y basados en sus vivencias. Os dejo con la entrevista: 1. ¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Se llama tekikiriquiero.blogspot.es Desde el cual pretendemos informar, sensibilizar y a ...

general amigas en la red

Un viernes más os traigo otra entrevista a una Amiga en la Red. Va a sonar a tópico, pero tenía michísimas ganas de que participara en mi blog y de presentárosla. Hace poco tiempo que conozco a esta frifymama, pero hace honor al nombre que lleva la sección, es una AMIGA EN LA RED. Forma parte de un grupito en el que estamos la mar de a gusto, pero hemos fallado en elegir la ubicación de las integr ...

general amigas en la red

Hola todas y todos. Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas. Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero pa ...