Padres

El Rinconcito de Mamy Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENTREVISTA A 'MAMÁ, ESTUDIANTE Y AMA DE CASA'

Estoy muy contenta!!!



Hoy os presento por fin, siguiendo con la sección de Amigas en la red, a una persona muy especial.

Gracias a ella estoy inmersa en este proyecto, me ha ayudado muchísimo.

Tiene un blog en el que encontraréis cosas muy útiles e interesantes sobre sus tres facetas, mamá, estudiante y ama de casa.



Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, sabéis que a veces la uso de referencia, sobre todo cuando me refiero a organización de mi casa.

Os recomiendo, sin duda, sus libros. A mí me están ayudando mucho a reorganizar mi casa y mantenerla limpia con poco esfuerzo.

Os dejo con su entrevista, espero que os guste y que a partir de ahora, os acompañe como me acompaña a mí.

1. ¿Cómo se llama  tu blog y qué podremos encontrar en él?

Mi blog es "mamá, estudiante y ama de casa" y podéis encontrar cosas de esas tres facetas de mi vida, trucos y recursos de mamás, artículos para ayudar a estudiar, productividad personas,? y trucos de ama de casa tanto para la organización, limpieza, ahorro.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Pues fue algo totalmente de casualidad, surgió como forma de desconectar de horas de estudios pero sin levantarme de la mesa para no perder la concentración, para nada pensaba que iba a ser algo durante un largo periodo de tiempo y llevo ya casi dos años (este verano cumple los dos añitos)

3. ¿Encontraste ayuda en internet para crearlo? ¿Fue muy difícil?

No, la verdad es que yo soy muy cabezona y autodidacta, empiezo las cosas y luego poco a poco me voy formando o informando como mejorar y perfeccionar. Para nada es complicado empezar un blog, lo complicado diría yo que es mantenerlo.

4. ¿Eres emprendedora además de bloguera? ¿Cómo surgió la idea de emprender on line? ¿Te ha resultado muy difícil? ¿Has encontrado apoyo en internet para emprender?

Pues sí, a raíz del  blog empecé a escribir mis libros sobre ahorro y hacer de la limpieza un hábito y agenda-organizador del hogar  que me dan un dinerillo muy gratificante al final de cada mes.

5. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá,  con tu faceta de bloguera/emprendedora?

Pues en unas entradas en mi blog lo explico muy bien, es todo cuestión de organizarse y ser productiva, es más creo que durante todo el blog y en mis libros he ido explicando poco a poco cómo conseguir llegar a todo y mis truquitos.

6. ¿Sabe tu entorno que tienes un blog y que eres emprendedora (si es el caso)? ¿Cómo lo llevan? ¿Te ayudan?

Pues esto es un tema que al principio llevaba en secreto, el motivo es que poca gente piensa que esto de tener un blog puede generarte ingresos y menos aún el escribir libros dedicando tiempo a ellos y promocionarlos por internet, pero la gente está muy equivocada, vivimos en internet, internet es presente y futuro y debemos aprovecharlo y cambiar el chip, mucha gente toma internet como algo meramente de ocio pero es una plataforma para generar ingresos muy importante.

7. Centrándonos en tu blog, ¿cuál es la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?

La más visitada es Trucos para hacer menús familiares entiempos de crisis y la que más me ha gustado escribir es muy difícil, me encantan todas, disfruto mucho con el blog.

8. ¿Tienes relación con tus lectores?

Sí, es una de las mejores cosas de tener un blog y es que tanto los lectores como el resto de blogueras son gente extraordinaria, me encanta tener contacto con ellas y ellos, es una forma estupenda de enriquecerte personalmente y profesionalmente y de conocer gente diversa extraordinaria. Entre esas personas desde luego estas tú jeje

9. ¿Qué productos tienes para ofrecer en tu blog? Háblanos de ellos.

Tengo mis ebooks y mi agenda-organizador y ahora también acabo de sacar el libro más vendido en formato físico, para quien lo quiera para siempre en papel en su casa, te pongo el enlace a todos ellos ;) http://www.mamaestudianteyamadecasa.com/p/mis-ebooks-y-agenda.html

10. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.

Pues se encuentra María José, una chica de 31 años inquieta, despierta y con ganas siempre de aprender y emprender cosas nuevas, soy madre de dos niños de casi 4 y 7 años y estudiante de psicología por la UNED además de ama de casa y bloguera.

11. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?

Pues cocinamos, jugamos, pintamos, hacemos manualidades, vemos películas, paseamos,.. según el día y el tiempo jeje Nos encanta también pasar la tarde leyendo ahora que mi hijo mayor lee y nos lee sus cuentos a toda la familia.

12. ¿Qué es lo que más te preocupa de la educación de tus hijos?

Sinceramente y aunque suene a lo típico, lo que más me preocupa es que consigan ser siempre felices y buenas personas, todo lo demás me parece que son añadidos que les pueden ayudar mucho, pero lo básico que pido para mis hijos como personas y en lo que esfuerzo día a día es en eso, en que sean para siempre buenas personas y que aprendan que la felicidad es una forma de vivir, que la vida no será siempre fácil, pero ellos tienen que centrarse en ver las cosas buenas y agarrarse a ellas. Quiero tener hijos positivos y optimistas.

13. ¿Qué crees que puedes mejorar cómo madre?

Pues varias cosas, como todas, quizás no perder los nervios algunas veces, no se? 

Espero que os haya gustado la entrevista y que le hagáis una visita a su blog. no dudéis en suscribiros (aquí), no os perderéis nada y además, el último martes de cada mes, nos manda un menú mensual gratuito, se puede pedir más?

Para no perderos nada, seguidme en Facebook y estaréis enteradas de todas las novedades, nuevas entrevistas y nuevos posts.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amigas en la red

ENTREVISTA A MAMÁ DE VERDAD

Hola todas y todos. Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas. Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero pa ...

general amigas en la red entrevistas

ENTREVISTA A ¿QUÉ HACEMOS HOY MAMÁ?

Hace tiempo, buscando por internet ideas de cosas para hacer con mis peques, me encontré con este blog y, desde ese momento soy una fiel seguidora. No me pierdo ninguna entrada y he sacado muchas ideas para hacer con mis niñas. Por eso tengo que agradecerle a su creadora, muchos ratos entretenidos que he pasado en familia. Aquí os traigo su entrevista. Os dejo con ella: 1. ¿Cómo se llama tu blog ...

general familia

La buena ama de casa y yo.

Ama de casa: Mujer que se ocupa de las tareas de su casa. Diccionario de la RAE En el trabajo, conmigo misma y hasta en mis relaciones, soy un tanto obsesiva y perfeccionista; características que muchas veces me son difíciles de sobrellevar y también para quienes me rodean. Hoy que por definición soy ama de casa, creo que esas características son más notorias, pero luchan constantemente con mi rol ...

general amigas en la red entrevistas

ENTREVISTA A MI CASA ORGANIZADA

Siguiendo con la sección de entrevistas, en la que os presento a gente con la que me he topado en la web que merece la pena, os traigo la entrevista a Gabi, de "Mi casa organizada". En este blog encontraréis un montón de consejos muy sencillos y prácticos para mantener el orden en casa, con imprimibles gratis muy útiles. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog y, si os gusta, ...

general

¿Ser ama de casa da vergüenza?

Hoy quiero compartir con ustedes una pregunta que me asaltó gracias a una actividad escolar del año pasado de mi hijo Critter de cuatro años y medio .El tema no es fácil. Se puede aceptar ser una simple ama de casa como profesión ¿podría llegar a avergonzarte? Critter cursaba el aula de tres años y existía la práctica de realizar en el salón de clases una actividad llamada "el libro viajero ...

general emociones

AMA DE CRÍA PASIEGA, LA LACTANCIA Y EL AMOR.

Esta semana tengo una colaboración muy especial, ella se llama Tamara Gómez Pérez y es matrona, le comenté si quería colaborar en el blog y aquí os dejo su post sobre la figura de la Ama de Cría Pasiega, espero que os guste tanto como a mi. Con la intención de conocer algo más sobre mi tierra y sobre mí misma, puesto que nací en Cantabria, deseo acercaros la labor del ama de cría pasiega. Sin juzg ...

Productos y Servicios para la familia

Abre la primera tienda Ama de Casa Kids en Venezuela

Ama de Casa La marca de lencería número uno del país con más de seis décadas en el mercado, inauguró desde el mes de noviembre en el piso 3 del centro comercial Paseo El Hatillo Ama de Casa Kids, su primera tienda dedicada a los más pequeños de la casa con piezas y objetos diseñados exclusivamente para bebés y niños hasta los 12 años. En un encuentro con los medios de comunicación, Carlos Henrique ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A FRIKYMAMA

Un viernes más os traigo otra entrevista a una Amiga en la Red. Va a sonar a tópico, pero tenía michísimas ganas de que participara en mi blog y de presentárosla. Hace poco tiempo que conozco a esta frifymama, pero hace honor al nombre que lleva la sección, es una AMIGA EN LA RED. Forma parte de un grupito en el que estamos la mar de a gusto, pero hemos fallado en elegir la ubicación de las integr ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A PIKA-PIC

Hoy os quiero presentar a otra artista, las cositas que hace esta chica son una monada y si encima eres "flamenquita", no te podrás resistir. Os dejo con ella, para que la conozcáis de una forma un poco más personal. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Mi blog se llama pika-picbroches.blogspot.com, aunque al poco tiempo de ser creado, la marca en sí pasó a llamarse ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A SENCILLAMENTE MAMI

Hoy seguimos con la sección que retomábamos el viernes pasado, Amigas en la Red. Hoy conocemos un poquito más a Elisabeth, también conocida como Nubes de Papel, una gran artista en la cocina que ahora se ha aventurado a escribir un blog con sus historias de mamá. Os dejo con ella. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Sencillamente mami, es un blog todavía muy joven, mi intenc ...