El Rinconcito de Mamy Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ENTREVISTA A ZENAPATCH

Madre mía, no tengo perdón.

Me pongo mala y se me va la cabeza, y olvidé que tenía todavía una entrevista muy importante por publicar

.Se que la interesada no se va a enfadar, pero ya me enfado yo por las dos, no tengo perdón.

Bueno, os cuento que con ella ya os he presentado a mis mosqueteras, a las que hacen que el título de la sección tenga un significado real, porque es una gran amiga en la red.

Ella es Zena, seguro que la conocéis porque no para esta chica, tiene unas manos que valen oro, aunque no estén aseguradas como las de Casillas.

Y no os hablo de su corazón, porque no pararía, es todo un amor.

Os dejo con ella:

1. ¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él?

Zenapatch.blogspot.com.es En principio iba a dedicarlo sólo al mundo de la costura y el patchwork, pero no

podía ni quería encasillarme tanto, así que ahora mismo puedes encontrar un poquito de todas las cosas que me gustan: costura, diseño gráfico, manualidades, imprimibles? un poquito de todo! Lo que no toco, y creo que nunca tocaré es el mundo de la moda, porque creo que ya hay demasiados blogs dedicados a ello y, además, no soy demasiado seguidora de modas, la verdad? 2. ¿Cómo compaginas tu vida familiar, tu faceta de mamá, con tu faceta de bloguera/emprendedora?

Con un poquito de paciencia, algo de organización (estoy en proceso de encontrar un sistema más efectivo para mi), y mucha ayuda de mi marido, ya que cuando tengo algún post de los grandes entre manos, de los que me llevan más tiempo, como los de Disney, puedo estar tranquila escribiendo en el blog sabiendo que las cosas en casa se harán de todos modos.

3. ¿Quién se encuentra detrás del blog? Cuéntanos un poco sobre ti.

Pues no me gusta hablar mucho de mi, la verdad, porque me da vergüenza, básicamente, pero bueno? Te cuento, tengo 35 años, soy diplomada en Turismo y hasta hace poco trabajaba en banca. Hablo algún que otro idioma (inglés, alemán, francés, me entiendo con el italiano y el brasileño/portugués y hago mis pinitos con el ruso, que lo estudié 2 años) y soy muy autodidacta: las cosas que ves que hago en el blog, las he aprendido por mi misma. No es que sea antisocial, o bueno, un poco sí, a mi eso de pagar por una clase, teniendo que desplazarme y avanzar al ritmo de una clase?como que no? Yo pienso algo que me gustaría hacer y busco en la red ideas para poder llegar a hacerlo, leo muchos blogs (sobre todo estadounidenses y brasileños) y veo muchos vídeos en youtube, mi rutina antes de acostarme, y para poder coger el sueño, pasa por ver 3 ó 4 vídeos. Lo mismo puedo ver vídeos de carvado de sellos, como de patchwork tradicional, de un manitas con la madera estadounidense que adoro o de gente que se dedica a intentar hacer los pines interesantes que ve en pinterest! Un poco de todo.

Soy una persona muy tranquila, y podría decir que feliz, con los problemas de todo el mundo, claro, pero tengo  una forma de ver la vida en la que siempre intento buscar el lado positivo de las cosas. A ver, tienes un problema? vale? ¿puedes solucionarlo? Sí?  Para qué preocuparte? , soluciónalo!  No? Por qué te vas a margar si es algo que no tiene solución? ? Claro que tengo rachas, como todo el mundo, en que el positivismo se me va a los suelos, pero intento que sean las menores posible, y creo que esta forma de pensar al final se contagia, ¿no crees?

4. Si tu yo adolescente llamara a tu puerta ahora mismo, ¿qué pensaría de la vida que llevas?

Pues creo que mi yo adolescente estaría orgullosa, primero por la familia que hemos hecho, y segundo porque sigo siendo igual que entonces, trabajadora, ilusionada, honesta? y esas cosas son las que más me importan  Me diría que me mueva más, seguro! Y que podría estar un poco mejor (de salud) si me decidiese a caminar más y bloguear menos, jajajajaj.

5. ¿A qué dedicas el tiempo de ocio que pasas con tus hijos? ¿Qué es lo que más os gusta hacer en familia?

Hacemos muchas manualidades, sobre todo con pinturas y pinceles, con barro, con plastilinas? pero también cocinamos, que mi hija es una cocinitas y le encanta cuando le propongo hacer algo, unas galletas, una pizza, un bizcocho o unas magdalenas, le encanta sentirse grande en la cocina. Nos encanta ponernos pelis para verlas los 3, con unas cotufas (palomitas), sobre todo si hace frío y podemos estar acurrucados con una mantita!

Nos gusta pasar el tiempo con la familia, nos solemos reunir los fines de semana con mi abuelo, tíos, primos? y también nos gusta, por ejemplo, ir al cine, aunque ya hace mucho que no vamos, pero eso lo solucionamos rápido, que están poniendo de nuevo Frozen! Jajajaj

6. Centrándonos en tu blog, ¿cuál es la entrada más visitada? ¿y la que más te ha gustado escribir?

La más visitada es el tutorial para aprender a hacer un delantal BBB, esta (http://zenapatch.blogspot.com.es/2014/08/tutorial-delantal-bbb.html), que ha sido vista casi 800 veces, seguido de cerca del post que hice sobre la fiesta Frozen que hicimos a mi hija, aquí (http://zenapatch.blogspot.com.es/2014/09/10-ideas-para-una-fiesta-frozen-con.html) con 780 visitas.

Las que más me ha gustado escribir han sido la que dediqué a Alejandra,  "Un sueño cumplido" (http://zenapatch.blogspot.com.es/2014/08/fiesta-blogger-hoy-un-sueno-cumplido.html) y también disfruté mucho con las dos de Disney y las de los 80?

7. ¿Tienes relación con tus lectores? ¿Cómo lo consigues?

Sí, con algunos de mis lectores sí, gracias sobre todo a las redes sociales, a Facebook en primer lugar, donde he conocido un grupo de blogueras muy pero que muy especial para mi, que hacen que los días no tan buenos vuelvan a brillar y que los días buenos sean aún mejores! También conecto mucho con la gente que me lee a través de Google +, es muy interactivo porque me notifica los comentarios y las recomendaciones que hacen sobre mi, y con mi cabeza es muy de agradecer? 

8. ¿Cómo surgió la idea de crear un blog? ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Pues a raíz de quedarme sin trabajo (remunerado) necesitaba ocupar en algo más mi tiempo, necesitaba compartir cosas que llevo dentro y proyectos que voy haciendo poco a poco y con mucha ilusión, así que después de pensarlo e informarme mucho, me decidí a crearlo, en febrero, así que ahora mismo tiene 8 mesecitos de nada?

9. ¿Se nos ha olvidado algo? Cuéntanos lo que quieras.

Me estoy dando cuenta de que me gusta mucho el mundo bloguer, del buen rollo que se consigue crear entre las blogueras, del compañerismo, la complicidad? y también estoy descubriendo alguna faceta que no me gusta tanto, los piques, las rivalidades o celos, pero por suerte, en el círculo en el que yo me muevo no hay nada de eso, por eso estamos (como diría Ortega Cano)  "tan agustito"!!

Espero seguir compartiendo cositas interesantes con todo el que quiera leerme, intentar mejorar el blog en las cositas que no terminan de gustarme y poco a poco ir haciéndome un pequeño huequecito en este mundo tan bonito pero tan saturado. ¿Lo conseguiré? No lo sé, pero bueno, si no lo intento no lo sabré!!

Muchas gracias por darme la oportunidad de darme a conocer un poquito más a tus lectores, Ilda, y un

besazo enooooorme!!!Os a gustado? La habéis conocido un poco más? De verdad que no tengo perdón olvidándome de ella.

No dejéis de seguirla por todas partes, porque está en todas las redes sociales, Facebook, Google+, Pinterest, Instagram,... 

Y para ver las cosas que hace, que son una maravilla, os aconsejo que veáis su tienda en DaWanda.

Y si no tenéis claro que regalar estos reyes, no lo dudéis, que tiene cosas monísimas.

Queréis saber quién será la próxima Amiga en la Red? Si no se me va la cabeza, claro. Seguidme en Facebook y así no os la perderéis.

Fuente: este post proviene de El Rinconcito de Mamy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amigas en la red

ENTREVISTA A FRIKYMAMA

Un viernes más os traigo otra entrevista a una Amiga en la Red. Va a sonar a tópico, pero tenía michísimas ganas de que participara en mi blog y de presentárosla. Hace poco tiempo que conozco a esta frifymama, pero hace honor al nombre que lleva la sección, es una AMIGA EN LA RED. Forma parte de un grupito en el que estamos la mar de a gusto, pero hemos fallado en elegir la ubicación de las integr ...

general amigas en la red entrevistas

ENTREVISTA A MENINHEIRA

Seguimos con la serie de entrevistas, en este caso, os presento a Meninheira, una mamá diseñadora, que crea unos materiales imprimibles geniales para trabajar con vuestros peques. Además tiene una agenda muy útil para llevar al día todo lo necesario para llevar el hogar sin que se nos escape nada. Os dejo con ella: 1. ¿Cómo se llama tu emprendimiento y qué podremos encontrar en él?Se llama " ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A SENCILLAMENTE MAMI

Hoy seguimos con la sección que retomábamos el viernes pasado, Amigas en la Red. Hoy conocemos un poquito más a Elisabeth, también conocida como Nubes de Papel, una gran artista en la cocina que ahora se ha aventurado a escribir un blog con sus historias de mamá. Os dejo con ella. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Sencillamente mami, es un blog todavía muy joven, mi intenc ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A PIKA-PIC

Hoy os quiero presentar a otra artista, las cositas que hace esta chica son una monada y si encima eres "flamenquita", no te podrás resistir. Os dejo con ella, para que la conozcáis de una forma un poco más personal. 1.¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Mi blog se llama pika-picbroches.blogspot.com, aunque al poco tiempo de ser creado, la marca en sí pasó a llamarse ...

general amigas en la red entrevistas

ENTREVISTA A TE KIKIRIQUIERO

Hoy una entrevista más, esta vez a los creadores de blog Te Kikiriquiero, donde encontraréis artículos muy útiles e interesantes sobre educación y crianza de los peques, tratados desde el respeto y basados en sus vivencias. Os dejo con la entrevista: 1. ¿Cómo se llama tu blog y qué podremos encontrar en él? Se llama tekikiriquiero.blogspot.es Desde el cual pretendemos informar, sensibilizar y a ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A MAMÁ DE VERDAD

Hola todas y todos. Retomamos una sección que tenía un poco olvidada, Amigas en la Red. Me apetece muchísimo retomarla esta temporada, porque estos últimos meses he conocido gente que me apetece mucho presentaros, porque son maravillosas. Como no podía ser de otra manera, la nueva temporada la estrena Ana, del blog Mamá de Verdad, mi gemela virtual, que conozco sólo hace un par de meses, pero pa ...

general amigas en la red entrevistas

ENTREVISTA A MI CASA ORGANIZADA

Siguiendo con la sección de entrevistas, en la que os presento a gente con la que me he topado en la web que merece la pena, os traigo la entrevista a Gabi, de "Mi casa organizada". En este blog encontraréis un montón de consejos muy sencillos y prácticos para mantener el orden en casa, con imprimibles gratis muy útiles. Os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog y, si os gusta, ...

general amigas en la red

ENTREVISTA A 'MAMÁ, ESTUDIANTE Y AMA DE CASA'

Estoy muy contenta!!! Hoy os presento por fin, siguiendo con la sección de Amigas en la red, a una persona muy especial. Gracias a ella estoy inmersa en este proyecto, me ha ayudado muchísimo. Tiene un blog en el que encontraréis cosas muy útiles e interesantes sobre sus tres facetas, mamá, estudiante y ama de casa. Ya os he hablado de ella en otras ocasiones, sabéis que a veces la uso de refer ...

general educación educación emocional para niños ...

Entrevista a José Carlos Aranda, autor de “Inteligencia Natural”

Hoy tengo el placer de regalaros unas palabras del experto en educación José Carlos Aranda, autor de “Inteligencia Natural“, un libro sencillo pero muy intenso, fácil de leer, que muestra métodos eficaces para potenciar el talento natural de los más pequeños (desde el embarazo hasta los 12 años). Es por eso que lo considero imprescindible para todos aquellos que estéis leyendo esta ent ...

general entrevista

Mi primera entrevista! Gracias PaperBlog

Hace unos dias recibí gratamente la invitacion de PaperBlog para realizarme mi primera entrevista virtual!! Y pues aqui les va mis respuestas, espero sean de su total agrado!!! 1.- ¿Por qué decidiste crear un blog? Desde que estuve embarazada pensaba en contar mi historia, dado que pase un momento muy difícil en el embarazo?al principio mi principal objetivo era que mi hijo pudiera ver cómo me sen ...