Entrevista a Sheila Tabernero

Una entrevista cargada de sinceridad, experiencia y carisma.



Perfeccionista, sensible, generosa, de sonrisa dulce y con mucho carácter, pero sobretodo madre. Esa es Sheila, la catalana que mueve los hilos en Palabra de Madre, un blog y una cuenta de Instagram de referencia en el mundo de la maternidad. Hoy, por fin, después de mucho tiempo intentándolo, nos permite entrar un poco más en su terreno personal a través de esta entrevista.

Apareció en Instagram hace 7 años con una foto en casa de una amiga en Londres. Su cuenta ha ido evolucionando a lo largo de estos años, lo que comenzó como una red para mostrar viajes o momentos puntuales de su vida, ha terminado siendo una de las cuentas de referencia a nivel de maternidad. Sheila ha sabido hacer de su faceta más importante, una ayuda para otras madres llenas de dudas. Puedo afirmar a modo personal que es una de las blogueras que más se ha currado su segunda "profesión" y eso solo se hace con mucha constancia y sobre todo sinceridad.

Me confiesa en la entrevista que una de sus mayores pasiones en la vida es viajar. Lo hacía muchísimo antes de tener a sus hijos y ahora se ve forzada a echar un poco el freno, aunque no pierde la esperanza de volver a hacerlo pronto con sus pequeños.

"Mi sitio favorito sin duda es San Francisco, donde viví dos de los mejores años de mi vida. Y como destino turístico me gustó mucho Tailandia. Como anécdota importante puedo contarte que descubrimos mi embarazo en Arequipa, Perú y una semana más tarde estaba subiendo al Wayna Picchu"


En enero del 2009 tuvo la primera cita con quién es hoy el padre de sus hijos. Y a pesar de la atracción, en esa primera cita no hubo flechazo, ella era una mujer muy intensa y él resultó ser bastante tímido, pero desde luego la persistencia sí estaba entre sus cualidades y termino haciendo que entendiera que era el hombre de su vida.

"Recuerdo que nos íbamos encontrando en sitios y cruzábamos muchas miradas, hasta que un día en una clase de spinning me lancé a hablarle y él me pidió una cita"

Sheila es muy persistente y muy inconformista. Desde que creó su blog no ha dejado de trabajar, de ofrecer contenido de calidad a sus lectores, de reinventarse y así a logrado posicionarlo tan bien. Es periodista, un punto a favor en la comunicación y probablemente sus estudios la han ayudado mucho en esta faceta, pero creo que su sinceridad ha sido lo que ha primado en todo momento y por lo que nos fiamos tanto de ella. Palabra de madre para Sheila es un espacio para expresar cómo vive su maternidad, pero también para mostrar las cosas que le funcionan con sus hijos, mostrar productos, marcas y cosas que probablemente desconocemos.

"Tenía la necesidad de escribir porque es algo que me llena mucho pero no tenía ningún tipo de expectativas. Ahora la gente quiere empezar un blog y convertirse en Influencer. Se lo proponen y muchas lo consiguen, cuando yo empecé no sabía ni lo que era una Influencer"

Me confiesa también en la entrevista que últimamente ha descubierto que le encanta coser a máquina, que coleccionaba arena de todas las playas que conocía pero tuvo que dejarlo por falta de espacio, que le gusta mucho el pop español sobre todo el de los años 80, que su película favorita fue Dirty Dancing, y que uno de los libros que más le marcó en su adolescencia fue "El mundo de Sofía".

Cuando hablamos de proyectos, sueños e ilusiones, Sheila me confesó que le encantaría enseñarle a sus hijos el mundo y que no quiere embarcarse en nuevos proyectos que le quiten más tiempo porque lo más importante para ella ahora es la crianza y educación de sus pequeños.

Sin duda una gran entrevista, pero ahora la podréis conocer aún mejor, pasamos a la parte más seria ¡Adelante!



Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Soy Sheila, la autora del blog Palabra de Madre y se me dan fatal las presentaciones.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

¿Soy influencer? Lo cierto es que ni yo sé muy bien cómo me convertí en esto. Mi blog empezó en verano de 2012, al regresar de mis vacaciones en Perú y darme cuenta allí de que estaba embarazada. Me apetecía escribir (soy periodista) y hablar de la aventura de mi embarazo. Y yo ingenua, pensé que era una idea súper “original”. Y ya ves, somos unas cuantas por aquí.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobretodo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?



Pienso que es bueno encontrar el equilibrio. A mí me gusta seguir a blogueras que reflejan ese maravilloso e idílico mundo de la maternidad porque es a lo que aspiro, pero también me gustan las que de vez en cuando te dan una bofetada y te dicen “eh, que nadie dijo que esto fuera fácil”. Desde luego, yo soy más bien de las segundas, pero más que nada porque soy de las que son incapaces de estar súper mega estupendas todo el tiempo. Mi casa está hecha un desastre siempre, no tenga ropa fantástica y no siempre estoy contenta. Precisamente el blog me ha servido para desahogarme en innumerables ocasiones pero tampoco es plan de ser una “Drama Queen” constante.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Jajaja No, mejor no lo quieras saber. Desde que nació Goran hace 17 meses, me instalé en el comedor a trabajar y mi comedor se convirtió en desastre absoluto. Juguetes, productos varios que me envían para que pruebe, papeles, proyectos de costura y seguro que piensas que tengo un comedor grande pero nada que ver Nunca mi comedor fue tan desastre como ahora y eso que llevo ya como 15 años viviendo en el que es nuestro hogar.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Pues mira, acabo de escribir un post que seguro responde a tu pregunta, ¿Por qué hago post patrocinados o en colaboración? Sé de buena tinta que ya lo has leído, así que desde aquí animo a las lectoras de esta entrevista a leerlo para que me conozcan un poco mejor. No veo nada de malo en ello siempre y cuando no se pierda la esencia principal del blog, se mantenga una línea editorial y la influencer tenga unos principios.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Es obvio, porque hay marcas que necesitan tener todo ese público que nosotras trabajamos a diario. Las marcas venden productos pero muy pocas veces invierten en hacer crecer su propia comunidad, así que necesitan a influencers que les ayuden a mostrar sus productos. La promoción a través de influencers es infinitamente más barata que la publicidad en revistas o televisión y es mucho más efectiva ya que las influencers, como su nombre indica, influyen muy positivamente en su propia comunidad (fruto de un trabajo previo de mucho tiempo, cariño y dedicación, claro). Nadie nos “regala” nada, creo que como influencers, debemos de valorarnos más y sobre todo cuidar a nuestra comunidad siendo siempre sinceras y honestas.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?



Trabajar desde casa con un bebé que empieza a caminar no es nada fácil. Tampoco es fácil ser autónoma y tener que trabajar a deshoras y estar siempre pendiente de nuevos proyectos porque nada es estable. Además tengo dos hijos que son unos verdaderos torbellinos y muy intensos. Malos y pocos dormilones. Me dan la vida pero a veces también me la quitan (sí, soy de las que también piensa que tener hijos quita calidad de vida pero que “sarna con gusto no pica”). En cualquier caso, te confesaré que yo no me siento frustrada. Me siento agotada y a veces poco motivada en encontrar tiempo para mí, pero no diría que frustrada.



¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

El otro día me vi diciéndole a mi hijo Ares “cuando seas mayor echarás de menos darle besos a mamá” y luego recordé lo mucho que me fastidiaba que me dijeran eso porque ni siquiera lo entendía Sé que él tampoco lo entiende ahora pero no puedo evitar decirle muchas cosas de las que me decía mi madre que la tengo muy presente en muchas situaciones cotidianas que vivo con ellos.

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Yo creo que mi perfil es bastante real. Verás que mis fotos son muy cotidianas y reflejan momentos de mi día a día, reflexiones, etc. También hay postureo, por supuesto, pero de eso se trata, especialmente en Instagram, ¿no?

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar
Ver la TV
Leer
Y seguro que te sorprenderás que ponga “ver la tv” en segundo lugar, pero es que cuando vemos la tele juntos a veces se tumba sobre mis piernas para que le acaricie la cabeza o la espalda y son esos momentos en los que pararía el tiempo. Por supuesto, también disfrutamos del cuento de la noche, pero él no sabe leer aún y yo ¡suelo tener muchísimo sueño!

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?



Mi hijo va a un centro público y yo estudié también en un colegio público. Pero no me da apuro confesar que si pudiera permitírmelo, llevaría a mi hijo a un colegio privado bilingüe porque doy mucha importancia al aprendizaje de idiomas desde bien pequeñito.
Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Creo que he pasado momentos malos especialmente durante el embarazo de Goran. Ares tenía una edad muy difícil e incluso sentí rechazo. En esa época tuve muchos momentos como los que describes. Ahora estoy en un momento muy dulce, aunque es Ares quien se ha calmado y Goran empieza a hacer de las suyas. En cualquier caso mi familia lo es todo y por mucho que me enfade no soy capaz de estar sin ellos. Nunca hemos dejado a Ares más de 2 días con sus abuelos, por ejemplo porque lo echamos de menos a rabiar. Hasta nos lo llevamos a nuestra luna de miel sin reparos. Tengo mucha dependencia de ellos. Pero sí que echo de menos un poquito más de tiempo para mí, no te voy a engañar.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Gracias a las RRSS he conocido gente maravillosa y a día de hoy grandes amigas. También me ha permitido difundir mi blog y hacerlo más visible y por consiguiente ir a eventos que de ninguna otra manera hubiera tenido la oportunidad de ir o probar productos que no hubiera pensado comprar. También me han enseñado mucho, es mi herramienta de trabajo y en estos momentos gracias a las rrss tengo trabajo fuera de mi blog y puedo permitirme trabajar en casa. Así que tengo mucho que agradecer a las rrss.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Creo que es inevitable estar influenciada, sobre todo cuando eres primeriza. Los médicos, tu madre, las amigas, etc. Para lo bueno y para lo malo te influyen. Yo acabé metiéndole un biberón a Ares con 5 meses porque me dijeron que así dormiría mejor y tardó casi 3 años más en empezar a dormir más o menos bien. Y como esto, un montón de cosas. Pero otras cosas también las he tenido muy claras y no me he dejado influir, como por ejemplo en el nombre de mis hijos. A pesar de algunas caras incómodas, tuve muy claro que no los cambiaba.
Con la llegada de Goran he escuchado mucho más a mi intuición y estoy más relajada. La experiencia es un grado.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Creo que es obvio que por lo primero. Mi galería de imágenes no es destacable por su belleza y composición, sino por la historia, anécdota o reflexión que hay detrás.

¿Qué es lo que más te molesta de este mundo 2.0? ¿Qué significa para ti PALABRA DE MADRE? Y por último, cuéntanos ¿a que se debió el cambio de nombre de tu web?

Lo que me molesta es básicamente la intolerancia y la mala educación. Que la gente juzgue sin leer, sin conocerme. Por suerte no he tenido muchos casos pero porque creo que he sabido capear la situación y cada vez me afectan menos los comentarios de gente odiosa.

Palabra de Madre es la manera que tengo de deciros que soy una persona sincera, que en mi blog o RRSS encontraréis a una mamá que cuenta las cosas que le pasen desde un punto de vista personal y experiencial. De Madre a Madre. Quiero que sea un lugar donde podáis encontrar consejo, recomendaciones, anécdotas divertidas, etc.

Blog de una embarazada empezó en 2012 y vivió 2 embarazos. No sé aún si habrá un tercero pero lo que sí sé es que no quería seguir hablando de embarazos, lactancia y posparto. Quiero enfocarme más en las mamás desde sus diferentes ámbitos y el cambio era necesario y aunque fue una decisión difícil y muy arriesgada, estoy muy satisfecha y feliz con el resultado.


















¡Esto ha sido todo por hoy!

Muchísimas gracias Sheila, ha sido un verdadero placer conocerte, charlar esos ratitos contigo y confirmar que eres una mujer valiente, luchadora y muy sincera.

A vosotros, mil gracias por leerme siempre y por hacer de esta sección algo tan motivador para mí, el saber que os gusta tanto, me llena de compromiso para seguir mejorando.

¡Biquiños! nos vemos prontito.

Puedes ver la anterior entrevista aquí

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

Carla entrevista influencer ...

Dulce, soñadora, sensible, afectiva y muy soñadora, así es Carla, la coruñesa que esta detrás de @mamientuszapatos una cuenta dedicada plenamente a la maternidad, cargada de emociones y sentimientos, madre de la dulce Valeria, la pequeña que mueve todos los hilos de su vida y la mujer que hoy nos abre un poquito su corazón con esta entrevista donde la conoceremos de forma más íntima. Comenzó en In ...

EmprendeMoms

Hoy entrevistamos a Sheila Caparros. Esta entrevista es muy especial para mí, porque Sheila es una de mis compañeras de Mamis Digitales, junto a Marianela y otras muchas más. Cuéntanos algo sobre para que te conozcamos más. Soy digital, adoro las de redes sociales, uso miles de aplicaciones, y soy adicta a los blogs. Me dedico al Social Media y soy Community Manager, gestiono redes sociales de emp ...

entrevista influencer instagram ...

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

entrevista influencer instagram ...

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista. Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes ...

Debi Debijanera entrevista ...

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

Alicia Moya Marcos entrevista instagram ...

Soñadora, romántica y detallista. De espíritu luchador, risa fácil y muy pasional. Esa es Alicia, la valenciana que mueve todo el tinglado en @alicesshowroom y que hoy nos abre con mucha ilusión las puertas de su mundo a través de esta entrevista. Se dejó ver en Instagram allá por el 2015, aunque con una cuenta privada y sin saber muy bien cómo se usaba y de qué iba. Con el paso del tiempo empezó ...

entrevista lo bonito de la red Manolo Pérez

Un tío sencillo, con un sentido del humor increíble, irreverente, luchador y muy idealista, justo y a veces un poco utópico, pero sobretodo PADRE de Claudia y Manuel, y a la espera de su tercera maravilla, ese es Manolo Pérez, el toledano, arraigado en Madrid y de corazón gallego, que mueve todos los hilos en TROPOCOLO. Hoy nos abre una ventanita a su mundo a través de esta entrevista, con un poco ...

entrevista influencer instagram ...

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...

entrevista Fátima influencer ...

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

entrevista lo bonito de la red tatiana

Pude comprobar gracias a esta entrevista de la sección "Lo bonito de la red", que Tatiana es una chica sencilla de Barcelona que disfruta de su familia y de las ventajas que le aporta el mundo 2.0, más concretamente Instagram. Tatiana creó su cuenta hace 4 años pero la fue dejando de lado, hasta que llegó su embarazo y decidió retomarlo, porque pensó que era una buena oportunidad para co ...