Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Fátima de LolasRoom en Instagram

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro.



Empezó a moverse en Instagram en el año 2012, después de una separación que marcó un poco su vida. Las redes forman parte de su trabajo y le encanta poder ayudar a otras personas con su experiencia y su ejemplo, luego vino Leo y ya fue la locura total.

Una de las grandes pasiones que nos comenta Fátima en la entrevista, además de escribir y leer, es practicar surf o "coger las olas" como ella lo suele decir y además conocer personas que se superen.



Tengo la suerte de tener un trabajo donde conozco personas que derriban sus muros y construyen su futuro, todas sus historias me emocionan y me hacen profundamente felizConoció al padre de su hijo (Salvi) cuando ambos eran niños, él pertenecía a su pequeño grupo de amigos y a ella siempre le pareció el chico más guapo, pasaron los años y siguieron los cursos de sus vidas hasta que un día, en Facebook, vio sugerencias de amistades y entre ellas estaba él, solicito su amistad y con el pasar del tiempo quedaron para verse, cenaron una pizza y el resto lo hizo el amor, tanto que a los 2 años estaban embarazados ¿Puede ser más bonita esta historia? Pues creerme que sí.

Salvi siempre me pareció el chico más guapo, de hecho, me lo sigue pareciendo. Un día quedamos para una pizza y lo demás es historia. Hace menos de un año que no estamos juntos pero nos queremos muchísimo, nos respetamos y nos admiramos un montón, tenemos la cosita más bonita del mundo, nuestro Leo, y admiro profundamente su sinceridad, lo trabajador que es y su pasión por la naturaleza ¡Tiene un corazón de oro!Fátima tiene una sensibilidad especial, te sorprende por todos lados, es una mujer muy soñadora, pero a la vez tiene una fortaleza tremenda y un sentido del humor impresionante, además, tengo que decirlo, me he enamorado profundamente de su acento "Andalú" con mezclas (te puedes reír Lola)

A través de esta entrevista me quedaron claras muchísimas cosas, entre ellas: que le maravillan los libros, que su escritor favorito es Albert Espinosa. Que no se encasilla en un solo tipo de lectura; me nombró títulos muy buenos como "Tres metros bajo el cielo", pero también libros de nutrición, crecimiento personal y además toda la saga de Harry Potter que fue la que la engancho a la lectura. Me comenta que su película favorita es "Come, reza, ama" y en estilos musicales me demostró que así como le gusta de "tó", tiene un amplio abanico de gustos, empezando por Carmen Boza, Tommy Torres y pasando por Shakira, AC/DC, Red Hot Chilly peppers, incluso toca el clásico Debussy y su "claro de luna", sin olvidarse de la música de la tierra o como ella le llama "música de sangre": La Niña Pastori, Marta Quintero y sin olvidarse de la de toda la vida como Aretha Franklin o Ray Charles. Pero ella se expresa mejor:

Me gusta de tó! y aunque jamás soporte el reguetón, ahora somos felices los cuatro! Jajaja!Viajar para ella es algo indispensable, ha estado en Oxford, Praga, París y Grecia. Su destino más visitado sin duda Portugal, concretamente Ericeira y me cuenta en la entrevista que su mejor recuerdo es Oxford, la ciudad que le devolvió la vida, como le gusta llamarla.

Somos los instantes que vivimos y los lugares a donde viajamos" "Mi viaje favorito fue el año pasado, en agosto, Salvi, Leo y yo pillamos una furgoneta y nos fuimos en plan hippies, recorrimos parte de Portugal, me fascinó ese viaje, incluso celebramos allí el cumple de LeoSu olor favorito es el de la ropa limpia y los pies de Leo, y el primer sabor que viene a su mente cuando le pregunte por uno en concreto es el salado del Mar. De pequeña quería ser veterinaria:

Creo que todo niño alguna vez soñó con eso, no concibo que en el mundo haya gente que no ame y respete a los animalesUno de los recuerdos que le vienen a la mente cuando le pregunte por su niñez, es el de su madre intentando que ella durmiera la siesta viendo Xuxa Park en la TV ¡le costaba horrores!

En la entrevista también hablamos de futuro, me confiesa que no es persona de planificar mucho las cosas, le gusta más fluir como una hoja al viento, pero en su trabajo sí que tiene que marcarse constantemente objetivos. Un proyecto que tiene en mente a corto plazo es lanzarse a YouTube. ¿Sueños?

Un sueño que haré realidad algún día es tener una casa en la playa ¡a pie de playa! una zona tranquila y natural donde pueda salir descalza de casa con mi tabla y coger algunas olas desde bien temprano. Esa casa debe tener una habitación solo para mi y mis pasiones. Las paredes estarán abarrotadas de libros, leeré y escribiré allí y por supuesto tendrá las mejores vistas al marMe encantó conocer mejor a Fátima, estos días charlando con ella me sirvieron para descubrir una chica muy natural, súper humana y muy idealista, creo estar segura que estáis conociendo su parte más íntima y personal y que estáis disfrutando mucho de ella, pero aún tenemos que conocer sus opiniones sobre las redes, Instagram y sobre todo su maternidad ¿Vamos?

Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

¿Influencer? ¿yo?, Yo solo soy una mami separada e independiente, incluso en alguna ocasión, en apuros, que busca ayudar a otras personas en base a sus experiencias y su trabajo. Nunca me he planteado nada más.

Comencé compartiendo imágenes de mi embarazo y mi día a día, luego más enfocado a mi trabajo, compartía mis progresos de cómo controlé mi peso y fui mejorando mi estilo de vida y nutrición. Y de cómo a su vez Leo iba creciendo, además del modo en el que vemos y vivimos la vida. Todo eso ha llevado al punto en el que estamos hoy.

Debo añadir que en este tiempo he conocido personas increíbles y que recibo mensajes con una palabras que me calan al alma. Yo no estoy agradecida por tener mas o menos seguidores, sino por la gente a la que esto me permite llegar. Me hacen feliz y cuando lo he necesitado, también he sentido un grandísimo apoyo.



Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?
¿Qué foto pondrías en tu DNI, la buena o la mala?, indudablemente siempre se va a buscar mostrar lo bueno y bonito. Bajo mi opinión, las plataformas sociales están para expresarnos desde el punto que deseamos. Yo personalmente a veces salgo en modo leona con cara de ultratumba y saco a Leo en su máximo apogeo. La cruda realidad para mí, siempre es mejor.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.
Ordenado jajaja no llego a la psicosis del orden, pero si que necesito armonía y que todo esté en su sitio. Trabajo desde casa y ver algo que no está donde debe me distrae.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Yo lo veo un poco vacío, es decir, si te “regalan” algo para que lo anuncies en tu perfil, ya tu opinión en cierto modo está “comprada”, yo recomiendo muchísimas cosas y no porque haya percibido nada de la marca que sea, sino porque de veras considero que el producto es útil, efectivo o de calidad. Pero como todo, respeto a quien lo haga, yo al principio lo hice en dos ocasiones pero me sentía pues eso… recomendado algo por obligación.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Por un buen feedback sobre todo, y por el numero de seguidores. Además imagino que debe ser visualmente bonito y cuidado.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?
No tengo un momento del día ¡tengo todo un día! Detesto los domingos y con niños ¡es aún peor! Es un día de la semana absurdo e inútil, no me gustan y a veces no sabes ni que hacer con el peque.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?
"No me he sentado en todo el día"
"¿Lo encuentras o tengo que ir yo?"
Jajajaja las frases de madres siempre serán un clásico... ¡Es como evitar respirar!

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?
En mi caso, mi perfil de Instagram ¡es mi vida en vivo! Cuido mucho el “ahora” en mis publicaciones. Si estoy en pijama, tirada en el sofá con pelos de loca, pues eso es lo que hay, nunca se me ocurriría colgar una foto “divina de la mueLte” en cualquier otro lugar, no es real y no es esa historia de mi día a día que me gusta mostrar. Por lo tanto creo que mi perfil es tan real como la vida misma.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv
Leer – jugar – tv

En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Justo estoy barajando ya opción para el futuro cole de Leo. La verdad que publico o privado me da igual, lo imprescindible para mí es que el trabajo del profesorado sea correcto y con un ambiente adecuado pero sobre todo debe ser bilingüe.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Últimamente Leo está muy disciplinado y son menos los momentos que siento esa necesidad, pero respirar, sobre todo necesito hacerlo cuando vamos por la calle y no me hace caso, sigue corriendo hacia delante y con carretera o coches cerca, para mí ese momento es uf ¡se me abren los infiernos! ¡vaya!
Y de coger la puerta… recuerdo ocasiones que Leo no ha parado de gritar, llorar, tirar cosas y por más intentos de calmarlo, todo fallido, esos días, ¡carretera y manta!

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Bueno, partamos de la base de que mí negocio reside en un altísimo porcentaje de las redes sociales, y la verdad que el modo en el que está prosperando puedo decir que a mí me ha cambiado la vida por completo.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
Hay personas que solo intentan de buenísima fe darte consejos y hay, como tu los llamas, los opinólogos que tienen “pa tó”. Sinceramente, si en un futuro debo decir que me equivoque, prefiero señalarme a mí que a cualquier otro. Tengo muy claro como quiero hacer las cosas con Leo, consejos los que quieran, pero los juicios y opiniones ¡al bolsillo por favor!

¿Por que te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Da igual tener el book de fotos más hermoso de todas las redes sociales, si esas imágenes no llegan a los demás, es decir, si no conectas con esas personas que te siguen. Es cierto que algo visualmente cuidado siempre va a resultar más llamativo, pero si luego está vacío de contenido, sentimiento y naturalidad… a mí eso, con todos mis respetos, me sabe a plástico.





















Y ahora viene la novedad de esta segunda temporada de Lo bonito de la Red

¡La entrevistada pregunta!



¿Queréis saber cual fue la pregunta que me hizo Fátima? ¡Adelante!

No digas cuál ha sido tu mejor entrevista pero si cuéntanos, ¿Cuál fue tu mejor sensación o lo mejor con lo que te quedaste?

¿Se puede pasar a la siguiente? jajaja, no, ahora en serio, todas las entrevistas que hice hasta ahora me han aportado cosas buenas, unas más que otras, es obvio que con algunas personas siento más empatía que con otras, pero por ejemplo, la entrevista que le hice a Sheila de Palabrademadre me fascinó, me resulto muy interesante, con Laura de Mumtropia me lo pase muy bien y hablamos durante muchos días, me transmitió mucha fuerza su entrevista. Recuerdo que con Paloma de 7ParesdeKatiuskas me reí un montón ¡es tan simpática! Marta de MartaDamars me transmitió un buen rollo impresionante, Manolo de Tropocolo fue ilusión porque recuerdo que tenía muchas ganas de hacer esa entrevista, mil preguntas y en el momento no era capaz de formular ninguna jajaja Jara de Rockroselo me sorprendió muchísimo y quede con una sensación muy bonita al terminar, Raquel de MamaOsoPanda fue mi mayor ilusión por la relación tan especial que tenemos, los chicos de HappyOhana fueron una alegría porque no contaba con que me contestaran al mail y al final me divertí mucho con ellos, pero es cierto que Ely de Elyoliely fue una de las más especiales por ser la primera y por lo que me reí con sus respuestas. De todas saco muy buenas impresiones, con esta entrevista hoy quede fascinada con tu personalidad Fátima, con tu lucha y constancia, con tus valores y con tus gustos musicales jajaja pero lo mejor fue pensar constantemente que te llamabas Lola, sin duda será una de las mejores anécdotas de esta entrevista. Muchísimas gracias por prestarte para esto y siempre con tanta disposición, para mí fue un privilegio poder conocerte mucho mejor y sorprenderme tan gratamente contigo.

¡Ahora si llegamos al final!

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

¡Mil Gracias a todos vosotros! por leer esta sección, por preguntar tantas veces cuando volvíamos y por permitirme esta segunda temporada ¡Sois lo más! y ya sabéis, la semana que viene más y mejor ¡Biquiños!

Puedes ver la ultima entrevista de la primera temporada de Lo bonito de la Red aquí

¿Te ha gustado este post? Ayúdame ¡Compártelo con tus amigas/os!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que veo y siento

¡Por fin he sacado tiempo para pasar por aquí! Últimamente no me da la vida, es por decisión propia así que las quejas y los lamentos los vamos a aparcar, que como me dice siempre mi sabio padre: &quo ...

GRISI: cosmética facial

Os voy a mostrar las dos cremas de cuidado facial que estoy usando desde el verano, ambas de la marca GRISI. Son productos de cultivo biológico, 100% naturales, sin parabenos y sin ser testados en an ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Izaskun de Izaskum_mg en Instagram

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Nina de NinaClave en Instagram

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista. Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Marta de MartaDamars en Instagram

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

Alba entrevista influencer ...

Entrevista a Alba de MamiZanahoria en Instagram

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Jara Alejandra "Rockroselo" en Instagram

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista. Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubr ...

Carla entrevista influencer ...

Entrevista a Carla de Mami en tus Zapatos en Instagram

Dulce, soñadora, sensible, afectiva y muy soñadora, así es Carla, la coruñesa que esta detrás de @mamientuszapatos una cuenta dedicada plenamente a la maternidad, cargada de emociones y sentimientos, madre de la dulce Valeria, la pequeña que mueve todos los hilos de su vida y la mujer que hoy nos abre un poquito su corazón con esta entrevista donde la conoceremos de forma más íntima. Comenzó en In ...

Decorar en Familia entrevista influencer ...

Entrevista a Miren de Decorar en Familia "MirenDefDeco" en Instagram

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista. Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes tambi ...

general instagram opinión ...

Troleando en Instagram

Yo, que soy mucho de tener teorías, tengo la teoría de que las redes sociales sirven tan sólo para dos cosas: mirar y que te miren. Si es verdad que también puedes hacer otras cosillas como buscar información sobre algún tema, opiniones sobre si te compras ésta u otra crema o promocionar el blog e intentar encontrar gente que tenga a bien leer tus cosillas. Pero básicamente, las redes sociales se ...

entrevista lo bonito de la red Teresa Lobo Arregui

Entrevista a Teresa Lobo Arregui

Valiente, luchadora, solidaria y comprometida con la sociedad. De espíritu libre, sonrisa sincera y algo aventurera. Esa es Teresa, la madrileña que está detrás de uno de los perfiles de maternidad más bonitos de Instagram, @teresaloboarregui, y que hoy nos abre las puertas de su corazón a través de esta bonita Entrevista. Inició sus pasos en Instagram hace aproximadamente 4 años. La fotografía qu ...