Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Teresa Lobo Arregui



Valiente, luchadora, solidaria y comprometida con la sociedad. De espíritu libre, sonrisa sincera y algo aventurera. Esa es Teresa, la madrileña que está detrás de uno de los perfiles de maternidad más bonitos de Instagram, @teresaloboarregui, y que hoy nos abre las puertas de su corazón a través de esta bonita Entrevista.

Inició sus pasos en Instagram hace aproximadamente 4 años. La fotografía que abría paso era la de una tarde de juegos de sus pequeños un 8 de febrero. Su marido le hablo de esta red, pues ya se imaginaba él que a ella le gustaría, ¡y qué bien hizo Carlos! Después de, según ella, un inicio fallido, se olvidó por un tiempo (6 meses para ser más exactos), hasta que decidió darle una segunda oportunidad, fue en ese momento cuando verdaderamente Instagram la atrapó.

Se declara amante de la fotografía y me cuenta en la Entrevista que tiene muchas ganas de seguir mejorando y perfeccionando su técnica, y casi todos sus proyectos futuros van en esta línea, pero lo que realmente le apasiona es la enseñanza. Estudió magisterio y se especializó en pedagogía terapéutica, y actualmente ejerce como profesora en un colegio de educación especial: "La educación siempre ha sido mi vocación".



Tiene una bonita historia de amor con Carlos, su compañero perfecto de viaje:

"Carlos era amigo de mis hermanas. Un domingo fui a comer a casa de mi madre y allí estaba él. Empezamos a quedar, primero con amigos y luego solos, en menos de un año estábamos casados y esperando a Pablo".
Teresa es una mujer con mucho carisma, y a lo largo de los años ha sabido mantener su esencia. Es una persona que le da un gran valor a la familia, y cuando hablamos en la Entrevista de personas a las que realmente admiraba, me lo dejó muy claro, su respuesta fue muy firme y bonita a la vez:

"Admiro a mi madre: es una mujer valiente que nos ha educado con amor y alegría a pesar de las dificultades. Me ha enseñado a ser libre".

Le encanta viajar, tiene muchos sitios pendientes, pero los primeros de su lista son París, Chile y Nueva York. Aunque me cuenta que realmente le haría mucha ilusión volver a Ecuador:

"Viví en Ecuador 5 años cuando era pequeña. Allí nació mi hermano. Tengo un recuerdo muy bonito de los años que pasé en Quito, no he vuelto a ir y tengo muchas ganas".

Fue en este momento cuando dimos paso a la Entrevista general, para poder conocer un poco mejor a @teresaloboarregui. ¡Empezamos!

Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más. ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Me llamo Teresa, nací en Madrid hace casi 40 años. Soy la mayor de 4 hermanos y la primera nieta de más de 40 primos, toda una responsabilidad. De pequeña era bastante antipática.
He tenido una infancia muy feliz, recuerdo los veranos en Cubas de la Sagra con mucho cariño. Mis padres me enseñaron a ser libre y responsable con mis decisiones. Fui una mala estudiante hasta que llegué a la universidad y empecé, por fin, a estudiar algo que me gustaba, entonces saqué notazas y me puse a trabajar a los pocos meses de terminar la carrera. Empecé una segunda, que nunca terminé por falta de tiempo. Desde entonces nunca he dejado de trabajar. Me independicé y compartí piso hasta que pude vivir sola en uno precioso en el centro de Madrid.
Me casé con Carlos, nació Pablo y dejamos el centro. Luego llegaron Jaime, Casilda y Mateo.

Cuéntanos: ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

¿Yo, influencer? jijijijijijij. No creo que lo sea. Desde luego, nunca fue algo meditado.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Está claro que la vida que aparece en una foto no es la vida real sino solo una parte de ella. Mi casa no siempre está limpia y ordenada, mis hijos no siempre están limpios y bien peinados, me enfado muchas veces y no voy con el ojo pintado desde las 7 de la mañana.
Pero me gustan las fotos bonitas. Para mí, Instagram es inspiración, no perfección.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Los niños están dormidos. Hay una manta rosa tirada encima del sofá, la misma manta que me compré cuando me fui de casa de mis padres. Hay dos lámparas encendidas. Carlos ve la tele y yo, sentada delante del ordenador.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Creo que es un vía de publicidad muy buena para las marcas. Es gente de verdad que habla de su experiencia con ciertos productos a sus seguidores, que son también gente normal que se fían de la persona que se lo muestra.
Eso sí, desconfío de los perfiles con demasiada publicidad. Es imposible que te guste todo. Yo solo colaboro con marcas que de verdad me gustan.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Porque les gusta lo que cuento, les gusta el estilo de vida que transmito y las fotos que hago.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Ufffff, el mío es el momento baños y cenas... están cansados, no les gusta la cena, yo también estoy cansada. Ese es el momento.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer y ver la tv



En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

En mi caso he preferido un cole muy cercano a casa. Los niños vienen a comer a casa cruzando una calle. Creo que da igual que sea público o privado. No existe el colegio perfecto. Al final son las profesoras y profesores los que marcan el éxito de la vida escolar de tus hijos.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

jijijijij, soy una mujer con bastante paciencia, creo, pero está claro que todas pensamos en salir corriendo alguna vez. No me pasa a diario, es la verdad.

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Lo más importante es la cantidad de gente fantástica que he conocido, entre las cuales puedo afirmar que tengo amigas de verdad. Con ellas comparto muchas aficiones y he tenido la suerte de que nuestras familias han encajado a la perfección. Mis hijos son amigos de los suyos.
Ahora duermo mucho menos que antes. Al final esto es como un trabajo, uno precioso pero que requiere tiempo y dedicación.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

La verdad es que he hecho lo que me parecía bien a mí y lo que me marcaba mi instinto. Hice y hago lo que yo creo que es mejor. No hago mucho caso a los opinólogos.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Ojalá por las dos cosas. Pretendo que mi galería sea sincera y bonita a la vez.























¡Esto ha sido todo por hoy!

Muchísimas gracias, Teresa. Para mí ha sido un gusto enorme tenerte por aquí, creo que mis preguntas hacia ti nunca tendrían fin, pues tienes una forma de ver la vida súper interesante ¡gracias!

A vosotros, gracias, mil gracias por estar siempre aquí los viernes...

¡Un biquiño y hasta la próxima!

Si te perdiste la anterior entrevista, puedes verla aquí.




Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...

Diana entrevista influencer ...

Entrevista a Diana de una mami crafter en Instagram

Valiente y luchadora, constante y sensata, muy organizada, pero también muy impaciente, de espíritu soñador, guapa, muy guapa, y muy, muy rosa. Ella es Diana, la barcelonesa que está detrás de un precioso perfil de referencia en cuanto a el mundo DIY y costura en Instagram @unamamicrafter, y que hoy nos abre una pequeña ventanita de su vida a través de esta bonita y a la vez sincera entrevista qu ...

entrevista Fátima influencer ...

Entrevista a Fátima de LolasRoom en Instagram

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

Debi Debijanera entrevista ...

Entrevista a Debi de Debinajera en Instagram

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

entrevista Laura Carnero lo bonito de la red ...

Entrevista a Laura Carnero

Luchadora, rebelde, coqueta, muy femenina, con las ideas muy claras, polémica; esa es Laura Carnero, la malagueña que nos abre su corazón hoy, en la entrevista de los viernes, y quien está detrás de MUMTROPIA. Se inició en Instagram hace aproximadamente 2 años, con muchas ganas de compartir gustos, de buscar creatividad y también compartir su pasión por la fotografía. Luego vino su hijo Gabriel (G ...

sin categoría animación toledo cuentacuentos ...

TERESA LA PRINCESA CUENTACUENTOS

Hoy quiero hablar de un cuento: Teresa La Princesa que queremos recomendar, hemos hecho una versión enpapel pero no ospodéis quedar sin jugar cantar y leer el cuento de Teresa La Princesa de Margarita del Mazo es de Ediciones Jaguar de la colección Miau cartón. Hoy os enseñamos una espécie de cuento juego con papel de Teresa la Princesa. ¿Podría llamarse papiroflexia cuentera? No sé si recoirdaré ...

Alba entrevista influencer ...

Entrevista a Alba de MamiZanahoria en Instagram

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Marta de MartaDamars en Instagram

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Nina de NinaClave en Instagram

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista. Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Izaskun de Izaskum_mg en Instagram

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...