Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevista a Alba de MamiZanahoria en Instagram



Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista.

Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de maternidad por el que la conocemos ahora mismo, llevada por ese impulso que se nos descubre cuando nos convertimos en madre, en su caso, por el pequeño y adorable Nil.



Me confiesa a lo largo de la entrevista que nunca le gusto estudiar (¡choca!) pero que le encantan los idiomas y que ahora, realmente la confección de ropa infantil la tiene atrapada con su nuevo proyecto familiar Grupo Ohana.

Tiene una historia de amor preciosa y bastante particular, de seguirse por Instagram ha encontrarse en el metro y no separarse nunca más desde hace tres años:

Lo que más me gusto de él fue su voz cada vez que hablábamos por teléfono, y luego lo que me llegaba a reír con él. A él de mi... podéis preguntárselo directamente: @estatodoinventado jejeje


Le encanta viajar y se queda con Venecia por el recuerdo de ese viaje, la compañía, las cantidades indecentes de pasta riquísima que se comió y el amor que desarrolló por Burano y Murano. También con Estocolmo como ciudad porque se enamoró de ella al límite de querer quedarse a vivir allí.

Su olor favorito es el del pastel en el horno y no puede decantarse por un solo sabor, le encanta leer pero ya no tiene el tiempo que quisiera para hacerlo, solía leer mucho a Risto Mejide. Su película favorita sin dudarlo es Alabama Monroe. Con 14 años sufrió bullying pero ella es muy fuerte y logró enfrentarlo, aunque aún le cueste un mundo hablar de ello. Recuerda que de pequeña quería ser muchas cosas, desde azafata hasta psiquiatra, y cuando en la entrevista le pregunté por su niñez, lo que recuerda con más cariño son las vacaciones de verano con la familia.

Cuando hablamos de proyectos y de sueños su respuesta fue preciosa:

Seguir educando a mis hijos día a día, y pasar la mayor parte del tiempo con mi familia, lo demás ya vendrá solo.
Fue en este momento cuando dimos paso a la Entrevista general, para poder conocer aún mejor a @mamizanahoria ¡EMPEZAMOS!

Cuéntanos ¿Cómo te convertiste en Influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?
Si soy influencer o no, no lo sé, solo sé que encuentro gente que puede tener las mismas preocupaciones y las mismas alegrías que yo tengo y esa manera de empatizar es lo que hace que me guste el mundo de la maternidad en Instagram.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas ¿Qué opinas tú de esto?
Yo siempre soy súper real, está claro que ante una vida real o irreal que queramos mostrar, en mi perfil siempre encontraréis fotos bonitas, no me gusta que de fondo se vean cosas íntimas o cosas que simplemente no me gustan en una fotografía. Yo no juzgo a una madre por ser real o irreal, simplemente miro su galería y me gusta, o no me gusta.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos
Pues muy ordenado (como siempre) es muy pequeño y siempre está todo recogido, tampoco hay juguetes de Nil ni hemos estado en casa en todo el día.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?
Sinceramente, (y ahora hablo como marca) creo que es la mejor opción para las marcas pequeñas que quieren darse a conocer y no tienen un presupuesto elevado para ello. Es una manera súper eficaz de llegar al público que quieres llegar.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?
Mmm... supongo que por que les gusta mi perfil, mis fotos y muchas marcas me han dicho "por ser moderna". Sea por lo que sea, agradezco a todas las marcas que confían en mi.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo ¿Cuál es el tuyo?
No tengo un momento en concreto, va a días. Ahora que estoy embarazada y las hormonas están revolucionadas, estos días son muchos JaJaJa

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin frenos?
Te vas a caer y te lo dije son las que más uso ahora, pero seguro que en cuanto Nil crezca diré muchas más de las que me daban tanta rabia.

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de real hay en tus RRSS?
Como he dicho anteriormente es todo 100% real. De hecho, podéis ver muchas veces como muestro mis dudas, inquietudes o problemas.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: leer, jugar, ver la tv
Las ordeno según Nil mejor: leer (80000 veces los mismos cuentos), jugar y ver tv.

En la educación de tus hijos, ¿Prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?
Sea pública o privada que tenga unos buenos valores.

Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta 10 y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?
Mmmmm... ¡muchas veces! Pero luego viene Nil a mis pies y pienso: ¿pero cómo me voy a ir?

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?
Me la han cambiado conociendo a gente maravillosa que se encuentra en mi misma situación o no, hay gente con la que tengo mucho feeling, hablo muchas cosas, quedamos y podemos hacer cualquier cosa juntos.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?
La verdad es que tanto a mí como a mi chico nos importa un bledo la opinión de la gente, JaJaJa siempre hemos hecho lo que hemos creído oportuno en cada momento.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?
Creo que las tres cosas son compatibles así que me gustaría un mix de las tres.
































Y ahora, ¡La entrevistada pregunta!

Alba: Y mi pregunta hacia ti es: ¿De dónde sacas el tiempo con tres fieras para llevar todo hacia delante? ¿Cómo te organizas?

Liber: Pues tiempo nunca tengo, pero desde que tuve a los mellizos supe que mi prioridad serían mis hijos, disfrutar todo lo que pueda de ellos porque el tiempo pasa muy de prisa y con el mayor no me di cuenta, no quiero que esto me pase con ellos. Esta reflexión me llevó a relajarme y entender que tengo que renunciar a muchas cosas para lograrlo, si un día no puedo limpiar no pasa nada, ya lo haré el siguiente, pero el tiempo que le quite a ellos para hacer otra cosa mañana no lo recuperaré, me costo entenderlo pero lo hice y mi organización es muy básica, intentar hacer cosas mientras que ellos no están para que cuando lleguen pueda disfrutar de ellos plenamente.

¡Ahora sí, llegamos al verdadero final!

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha gustado este post? ¡Ayúdame! compártelo con tus amigas/os

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que veo y siento

¡Por fin he sacado tiempo para pasar por aquí! Últimamente no me da la vida, es por decisión propia así que las quejas y los lamentos los vamos a aparcar, que como me dice siempre mi sabio padre: &quo ...

GRISI: cosmética facial

Os voy a mostrar las dos cremas de cuidado facial que estoy usando desde el verano, ambas de la marca GRISI. Son productos de cultivo biológico, 100% naturales, sin parabenos y sin ser testados en an ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

entrevista Fátima influencer ...

Entrevista a Fátima de LolasRoom en Instagram

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Nina de NinaClave en Instagram

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista. Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Marta de MartaDamars en Instagram

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Izaskun de Izaskum_mg en Instagram

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Jara Alejandra "Rockroselo" en Instagram

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista. Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubr ...

Carla entrevista influencer ...

Entrevista a Carla de Mami en tus Zapatos en Instagram

Dulce, soñadora, sensible, afectiva y muy soñadora, así es Carla, la coruñesa que esta detrás de @mamientuszapatos una cuenta dedicada plenamente a la maternidad, cargada de emociones y sentimientos, madre de la dulce Valeria, la pequeña que mueve todos los hilos de su vida y la mujer que hoy nos abre un poquito su corazón con esta entrevista donde la conoceremos de forma más íntima. Comenzó en In ...

general instagram opinión ...

Troleando en Instagram

Yo, que soy mucho de tener teorías, tengo la teoría de que las redes sociales sirven tan sólo para dos cosas: mirar y que te miren. Si es verdad que también puedes hacer otras cosillas como buscar información sobre algún tema, opiniones sobre si te compras ésta u otra crema o promocionar el blog e intentar encontrar gente que tenga a bien leer tus cosillas. Pero básicamente, las redes sociales se ...

Decorar en Familia entrevista influencer ...

Entrevista a Miren de Decorar en Familia "MirenDefDeco" en Instagram

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista. Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes tambi ...

entrevista influencer lo bonito de la red ...

Entrevista a Sheila Tabernero

Una entrevista cargada de sinceridad, experiencia y carisma. Perfeccionista, sensible, generosa, de sonrisa dulce y con mucho carácter, pero sobretodo madre. Esa es Sheila, la catalana que mueve los hilos en Palabra de Madre, un blog y una cuenta de Instagram de referencia en el mundo de la maternidad. Hoy, por fin, después de mucho tiempo intentándolo, nos permite entrar un poco más en su terr ...

entrevista influencer instagram ...

Entrevista a Noemí Navarro "NoemiMisma" en Instagram

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...