Entrevista a Jara Alejandra "Rockroselo" en Instagram

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista.


Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubrió un mundo en torno a la maternidad maravilloso en esta red. Le encantan los lazos que se forman entre madres, y las cuentas bonitas que existen de decoración, estilo y familias. Una de las cosas que peor lleva de Instagram son los tan de moda "boots"

Me parecen una bofetada a las cuentas que si se lo trabajan. Se desvaloriza el trabajo de otros, antes era todo más puro, más cercano y más sincero

Me confiesa en la entrevista que escribir y la danza le apasionan a partes iguales.

Para escribir le falta tiempo y la danza la resulta una forma espontánea de comunicarse y transmitir emociones y sensaciones. Empezó en este mundo muy jovencita y pudo viajar a China y estar una larga temporada junto a su pareja gracias al mundo del baile.

Conoció a su pareja Andrés hace ya 10 años, en la academia de baile, primero fueron "amigos" hasta que un 19 de abril, Andrés la invito a celebrar su cumpleaños. Fueron a cenar con amigos y terminaron los dos solos tomándose unas copas.

Jara me confiesa en la entrevista que de Andrés le enamoró su energía, sus ganas de vivir y su positividad.

Cuando lo vi supe que necesitaba a alguien así en mi vida, que me hiciera reír de esa manera, y que me aportara tantas cosas buenas. Él me apoya muchísimo, somos una pareja diferente, no somos absorbentes y yo sé que a él le gusté mucho, de hecho él fue quien tiró la caña

Durante la entrevista hablamos de aficiones, colecciones, también de su niñez y me cuenta que fue una niña bastante normal, tranquila, y que recuerda con mucho cariño las navidades con sus 16 primos, los veranos y sobre todo a su abuela. También me cuenta que de pequeña quería ser bailarina ¿Cómo no?. Desde siempre le ha encantado el flamenco puro, pero gracias a Andrés escucha mucha música americana que le encanta tipo R&B y Hip Hop.

Son muy aficionados al cine y le van las pelis de acción. A Jara le encanta Will Smith y de sus pelis se queda con "En busca de la felicidad". Le chifla la lectura pero se reconoce "culo inquieto" y le cuesta mucho terminar un libro, sin duda, su favorito fue "El médico de Noah Gordon". Me confiesa también que colecciona bolsas (sobre todo de papel) porque le da pena tirarlas, las dobla y las guarda en el canapé, tranquilos, ¡también colecciona zapatos!



Le encanta viajar y a lo largo de la entrevista me cuenta sus peripecias en París, China, Los Angeles, México, Irlanda e Italia

Mi viaje favorito fue el de Los Ángeles, estuve dos meses y me encantó. Siempre he estudiado y trabajado a la vez para poder viajar. Con 18 salía de estudiar y ponía copas en un bar, siempre me busque mis papichuelas para hacer lo que me ha gustado y así pude viajar tanto, sacar mi carnet de conducir y comprar mi coche
Tienen una serie proyectos juntos, a ella este año le gustaría centrarse en su vida profesional que dejó un poco aparcada por sus niños y reconoce que Andrés ha sacado economicamente todo gracias a su taller de tatuajes, pero ambos también tienen un proyecto juntos de una shop de zapatillas de colección hechas en patucos, su público es 100% americano y quisieran darle una vuelta y ampliarlo. Jara también quiere mejorar su inglés y no descarta vivir un tiempo fuera. Además, me cuenta que ella es una chica completamente de ciudad, pero que uno de sus sueños sería tener una casita en la playa para desconectar del mundo.

Ya conocemos un poco mejor a la Jara más personal y familiar, ahora conozcamos un poco más sus opiniones con respecto a Instagram, las redes y su maternidad, conozcamos un poco mejor a @rockroselo ¡Adelante!


Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Me llamo Jara Alejandra, tengo 27 años, soy de Sevilla y tengo dos niños, Romeo de 22 meses y Paolo de 9. Actualmente estoy en casa con ellos, aunque tengo muchísimos proyectos en mente por hacer.

Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Pues no me considero influencer, soy una chica normal y sencilla.

Aunque sí que es cierto que desde hace poco más de un año empezaron a seguirme muchas personas, pero es algo que ha ido surgiendo, jamás pensé que fuera a llegar a tanto.

Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Puede ser que ocurra, pero en el fondo sabemos, sobre todo las mamis, que el querer mostrar una fotografía bonita no significa que nuestra vida sea perfecta, ni muchísimo menos. Es una dedicación y esfuerzo que debemos valorar.

Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Ja ja ja ¿Exactamente? Tengo la mesa del comedor llenita de bolsas, juguetes, incluso los salvamanteles de la cena de anoche puestos, y la alfombra llena de migas que tengo que aspirar.

¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

Me parece una puerta abierta para las marcas, es una forma de acercar y publicitar el producto a las personas, y mucho más sincera y real. No es lo mismo a través de anuncios por ejemplo. El mundo de Instagram mueve mucha gente, y es un medio activo para la publicidad.

¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Imagino que buscan un perfil idóneo y que encaje con el producto. No lo sé, no te voy a mentir, a mi me hace ilusión que cuenten conmigo y vean que podemos hacer una colaboración juntos. Pero no todo vale, no se bebe abusar o sobrepasar, lo que no va conmigo, con mi estilo de vida, gustos o no le daría utilidad no lo acepto.

Soy sincera, me gusta contar mi experiencia real, y recomendar cosas que de verdad uso en mi día a día.

Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

El momento baño desesperado de las 8 de la tarde, casi siempre estoy sola en casa con ellos, y a veces es muy muy duro. En esos momentos deseo que lleguen las 9.30 para dormirlos rápido.

¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Aún no me ha dado mucho tiempo con ellos porque son pequeños, pero alguna que otra vez si que he pensado en mi madre cuando le digo a Romeo: te vas a caer, te vas a caer, ¡ea! ¡Te has tenido que caer solo para darte cuenta! ¡lo normal en el aprendizaje!

Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Yo considero que mi cuenta es real, no te miento si te digo que de 10 fotos escojo la que considero más bonita o no sale " movida" ja ja ja, pero eso no quiere decir que no sea real.

No me apetece fotografíar momentos de desastre en casa por ejemplo, que hay muchos.

Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Jugar, leer y ver la tv

En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Pues Andrés y yo lo pensamos mucho, nos da igual si es público o privado, pero si tenemos claro que queremos un centro bilingüe totalmente, y claro, ahora los únicos que te ofrecen eso son privados ¡ya veremos a la hora de meterlos en el cole!

Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Siendo totalmente sincera y clara, ¡MUCHAS!

Y no me da verguenza decirlo, quiero a mis hijos como cualquier mamá, pero son muy pequeños, son dos bebés y la mayor parte del tiempo estoy sola... ¡se hace muy duro!

¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

A simple vista poco, he conocido a gente maravillosa, hemos creado una gran familia en la que nos ayudamos y contamos nuestras experiencias, y hasta día de hoy todo es positivo. Eso sí, La ocupación, la dedicación a la cuenta, es un gran esfuerzo, paso más tiempo conectada al móvil.

¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

A pesar de ser jóven y estar rodeada de familiares "expertos", siempre hemos tenido claro Andrés y yo lo que queríamos, hemos escuchado opiniones y consejos ¡claro! Pero al final hemos hecho lo que hemos creído mejor para los niños. Solo una sola aprende si lo está haciendo bien o no. El mundo de la maternidad tiene mil maneras, ninguna es mejor o peor, solo diferentes.

¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Sin duda por ambas cosas, con lo que me gusta la fotografía querría poder dedicarle más tiempo y perfeccionar la galería, pero a veces llevarlo todo para adelante es complicado y la sinceridad es lo primero ¡claro está!

¡No sabes la ilusión que me ha hecho hacer esto! Te doy las gracias por contar conmigo, he estado agustísimo, y me has hecho recordar momentos especiales.

























¡Esto ha sido todo por hoy!

Podéis seguirme en las RRSS: por Facebook, Instagram y Twitter.

Muchísimas gracias Jara por prestarte desde el principio y ponerlo todo tan fácil, ha sido un placer conocerte y verte disfrutar de esta entrevista. A vosotros, como siempre, ¡Mil gracias por estar allí!

Puedes ver la anterior entrevista aquí.

¿Te ha gustado este post? No seas egoísta ¡Compártelo con tus amigas/os!

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

entrevista influencer instagram ...

Una entrevista cercana, divertida y por momentos muy emocionante. Cercana, sencilla, muy valiente y luchadora, con una sonrisa constante y cargada de buen rollo. Esta es Noemí, alcalaína de nacimiento y madrileña de adopción hace ya 7 años. Lleva todo el montaje de "Noemimisma", una galería de imágenes dedicadas a la maternidad en Instagram y ahora también Blogger personal. Hoy, por for ...

entrevista influencer instagram ...

Sensible, con mucha iniciativa, muy sincera y realista, con un estilo muy personal. Así es Marta, la malagueña que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta entrevista y quien mueve los hilos en MartaDamars, un blog y una cuenta en Instagram dedicadas a la maternidad. Marta empezó Instagram en el año 2011, le gustaba muchísimo la fotografía y un día en las noticias escucho hablar de es ...

blog diy español ...

Admiro mucho el trabajo de Jara Loira (jaraenelbosque) como acompañante de bosque escuela y ahora de familias y maestras que quieren empezar con la enseñanza al aire libre. Pero lo que más me fascina de Jara es su conocimiento de plantas silvestres comestibles. Así que, aquí nos regala una receta de galletas de pino y naranja para la celebración de La Candelaria. Conocí a Jara hace aproximadament ...

entrevista Fátima influencer ...

Sincera, sencilla, simpática a rabiar, algo bohemia y muy constante, así es Fátima, mejor conocida en Instagram como LolasRoom. Mami de Leo e inmejorable embajadora de Herbalife. Hoy vamos a escudriñar un poco más en su vida a través de esta entrevista y conocer la parte más íntima de esta gaditana guapísima por fuera, pero increíblemente aún más preciosa por dentro. Empezó a moverse en Instagram ...

blog diy español ...

Admiro mucho el trabajo de Jara Loira (jaraenelbosque) como acompañante de bosque escuela y ahora de familias y maestras que quieren empezar con la enseñanza al aire libre. Pero lo que más me fascina de Jara es su conocimiento de plantas silvestres comestibles. Así que, aquí nos regala una receta de galletas de pino y naranja para la celebración de La Candelaria. Conocí a Jara hace aproximadament ...

Debi Debijanera entrevista ...

Perseverante, leal, muy idealista, creativa, sensible y muy, muy sincera. Así es Debi, la preciosa barcelonesa que esta detrás de @debinajera (la nueva debi) una de las cuentas más bonitas e impactantes de Instagram y que hoy nos abre una ventanita hacia su vida a través de esta entrevista. Debi empezó en Instagram casi al inicio de esta app pero con otra cuenta. Sobre el 2013 se convirtió en @lan ...

Decorar en Familia entrevista influencer ...

Apasionada de la decoración pero sobre todo madre, así es Miren y hoy nos permite conocerla en esta entrevista. Impulsiva, creativa, detallista, perfeccionista, con mucho estilo y unas manos privilegiadas para la decoración. Así es la bilbaína amante del DIY (hazlo tú mismo) y creadora de uno de los blogs de decoración más bonitos del 2.0 Decorar en Familia. En Instagram y el resto de redes tambi ...

Alba entrevista influencer ...

Entusiasta, idealista, inquieta, un poco maniática y de espíritu alegre. Esa es Alba, la barcelonesa que está detrás de un perfil precioso de maternidad en Instagram @mamizanahoria, y que hoy nos abre las puertas de su vida a través de esta sincera y bonita entrevista. Inicio sus pasos en Instagram desde el principio de esta red, pero hace un poco más de un año decidió crear este perfil de materni ...

entrevista influencer instagram ...

Dulce, sensible, cariñosa, muy perfeccionista y amante de la decoración, así es Nina, la catalana que está detrás de @ninaclave en Instagram y que hoy nos permite conocerla un poco más a través de esta bonita entrevista. Su incursión en Instagram es relativamente corta, empezó a moverse en este mundillo hace aproximadamente un año, cuando decidió abrir su cuenta al público y mostrarnos sus dotes ...

entrevista influencer instagram ...

Alegre, inspiradora, siempre positiva y buscadora innata de la felicidad, así es Izaskun, esta alavesa de corazón y vizcaína de adopción, responsable de una de las cuentas más bonitas e inspiradoras que conozco en Instagram @Izaskun_mg y que hoy me complace con esta bonita y sincera entrevista. Empezó su camino por Instagram allá por el 2014, cuando estaba con la baja por maternidad de su primer ...