Quienes han utilizado estos calendarios aseguran que son muy efectivos, y que ya no tienes que esperar hasta la semana 11 de embarazo para hacer la prueba de sangre, o hasta la 15 para tener una ecografía.
Se trata de tres calendarios: el Maya, el Japonés y el Chino.
Calendario Maya
Lo puedes utilizar para programar el embarazo, o para averiguar el sexo de tu bebé. Funciona combinando el mes de concepción, con la edad de la madre en ese momento. Se realizó con base en las trece lunas mayas. Pueden existir algunas variaciones, si desconoces el momento exacto, si tienes periodos irregulares, o si se produjo entre dos meses.
¿Cómo utilizarlo?
De lado izquierdo encontrarás la edad de la madre al momento de la concepción. En la parte superior encontrarás el mes en que la mujer queda embarazada. La casilla que coincida con ambos datos te dará un color, azul o rosa, según el aumento en la posibilidad de que sea niño o niña.
Calendario Chino
Funciona de la misma manera que el Calendario maya, y en éste puedes elegir el sexo que deseas para el futuro bebé. Viene de la dinastía Qing, y actualmente, en China, lo proporcionan a las madres en los hospitales.
¿Cómo utilizarlo?
El mecanismo es el mismo, salvo que existe un pequeño detalle. Se rige por el calendario lunar, y no el solar (el cual es el mismo que el Gregoriano). Así que, para calcular la edad de la madre en años lunares debes sumar dos años más para aquellas que nacieron en enero o febrero. Para las mujeres que cumplen años en cualquier otro mes, debes agregar un año más a la edad de concepción.
Calendario Japonés
El calendario japonés no sólo se fija en la fecha de nacimiento la madre, también considera al padre.
¿Cómo utilizarlo?
Aquí tienes dos tablas. En la primera aparece, de lado izquierdo, el mes de nacimiento de la madre, y en la parte superior el del padre. Debes buscar la casilla dónde se intersecciones ambos, ahí tendrás el número secreto. En la segunda tabla aparece, en la izquierda el número secreto, y en la parte superior el mes de concepción.
Nosotras hemos comprobado con nuestras fechas de nacimiento y ¡Funcionó!
Inténtalo, parece una excelente herramienta para descifrar el sexo de tu futuro bebé.