Crecer Contigo ha diseñado un sin número de actividades que posibilitan que se ejerciten las distintas inteligencias, estructurando juegos que propicien la manifestación de todas y cada una de las inteligencias, evitando la sobre estimulación.
A través del juego los niños expresan sus propias vivencias, invitando a descubrir sus habilidades, capacidades y destrezas.
Según investigaciones médicas las redes neurológicas del cerebro se forman en los primeros años de vida.
Las experiencias de la edad temprana tienen efectos duraderos para toda su vida.
Cuanta más experiencia tenga un niño más conexiones serán hechas y cuantas más conexiones más formas tendrá el cerebro de entender cosas nuevas en el futuro.
Una hora de clase con papa y mama participando de diversos juegos como:
1. JUEGOS SENSORIALES: La exploración de diferentes texturas, como el frejol, el arroz, la espuma, etc., ayudan a los niños/as a que sean más perceptivos.
2. MASAJITOS, MIMOS Y CARICIAS: favorece la nutrición afectiva y el fortalecimiento del vínculo entre papas e hijos. Además permite un adecuado desarrollo sensorial y neurológico.
3. MÚSICA, RITMO Y MOVIMIENTO: En la hora de clase, tenemos un rico tiempo, para disfrutar de ¡Sonidos fantásticos, movimientos interesantes, instrumentos para tocar.
4. NEUROMOTOR: equilibrio, control del cuerpo, destrezas importantes como el gateo, la caminata, serán afianzadas por medio de actividades como subir y bajar gradas, pasar por la tabla del equilibrio, rampas, túnel.
5. HORA DE ESCUCHAR: archivar durante los primeros años de vida, el mayor número de información, con temas específicos, en forma paulatina, por medio de los bits de inteligencia, cuentos, secuencias, pictogramas.
6. JUGUEMOS CON LAS MANITOS: Desarrollar aprensión, agarre, pinza, pinza digital, por medio de juegos, con material concreto acorde a la edad del niño/a. Además esta actividad nos ayuda para la atención, concentración y coordinación óculo-manualación y coordinación óculo-manual. Estimulación Temprana:
1. Duración de la clase: 50 minutos.
2. Número de clases: una o dos veces a la semana
3. Número de alumnos por clase: 4 a 6 niños
Grupos:
Nivel 1- bebitos (3-5 meses)
Nivel 2 – arrastradores ( 5-8 meses)
Nivel 3 – gateadores ( 8-12 meses)
Nivel 4 – caminadores ( 12-18 meses)
Nivel 5 – exploradores ( 18-24 meses)
Importante: Las edades son referenciales previa a una evaluación de desarrollo
Horarios: Se establecerán horarios acorde al nivel de los niños
Información: 02 493-139 / 0982872929
Dirección: Av. John f. Kennedy y Leonardo d. Vinci. Sector Condado shopping
Facebook: Crecer Contigo
The post ESTIMULACIÓN TEMPRANA CRECER CONTIGO appeared first on Chiquitos y Bebés!.