Porque, intuyo, que no es lo mismo dar un 'notición' de ese calibre un sábado durante el desayuno, cuando ambos estáis descansados y relajados, que un miércoles a última hora, con todo el estrés y el cansancio derivado de la rutina de trabajo. Si para colmo sospechas que él está especialmente preocupado por algo y 'sin ganas de nada'... ¡Cómo para enterarse de que va a ser padre y que su vida va a cambiar para siempre!
Los psicólogos, que casi siempre cuentan con ésa varita mágica que indica cómo deberíamos comportarnos ante situaciones 'no convencionales', indican que la naturalidad y la franqueza son necesarias para comunicar algo así. Pero también advierten de que tanto la ocasión que elijamos, como el tacto que empleemos en ello, tendrán mucho que ver en eso que llamamos 'magia del momento.'
Hay mujeres que sospechan que están embarazadas y ante el desasosiego y la intranquilidad, deciden contárselo a sus parejas desde ese primer momento de dudas, por lo que les hacen partícipes, desde el inicio, de una etapa que puede quedarse en una agridulce falsa alarma.
Otras, sin embargo, prefieren no decir nada hasta que están totalmente seguras, y viven esos momentos de 'será o no será' en soledad, de una manera hermética, sin decirle nada a nadie hasta a veces, unos días después de conocer su estado de buena esperanza.
Las hay quienes preparan a conciencia el día y el lugar en el que se lo contarán. Una cena romántica e inesperada, una tarjeta en la que dice 'Feliz Día del Padre'...incluso las hay quienes organizan escapadas románticas para estar totalmente 'a solas', y las que optan por métodos más originales y económicos, como el test de embarazo envuelto en papel de regalo.
¿Existe una manera idónea de comunicar un embarazo a la pareja? Seguramente no. Todo depende de la confianza y el tipo de relación que mantengáis. Los códigos que compartáis dentro de vuestra relación, y probablemente, otros factores que hacen de cada relación, una pareja única, diferente a las demás.
¿Vosotras cómo les contásteis que estábais embarazadas? ¿Utilizastéis algún regalo o método para hacer el instante más especial?