Excursión al Planetario de Madrid con niños

Hace aproximadamete un mes nos fuimos de excursión al Planetario de Madrid con las niñas. Y fue una experiencia súper divertida y educativa para realizar en familia.

Durante la visita al Planetario, antes de entrar a la proyección podéis disfrutar de una exposición para que los niños se familiaricen con el espacio y puedan ver imágenes ineditas de las nebulosas, estrellas y otras galaxias.



La excursión al Planetario de Madrid dura aproximadamente 1 hora (exposición más proyección).

López, Explorador de otros Mundos.

Hay diferentes Proyecciones que podéis elegir según la edad de vuestros hijos.

Nosotros reservamos la proyección López, explorador de otros mundos, recomendada para niños de +8 años. Pero si tenéis hijos de diferentes edades, también podéis ir con ellos al Planetario ya que las proyecciones infantiles son aptas para todos los públicos.



La película tiene una duración de 30 minutos. Donde los más pequeños podrán conocer cuál es el trabajo de López y observar otros satélites que actualmente rotan la órbita terrestre.

También conocerán el sistema solar, los astros que hay en él y descubrirán qué son los planetas enanos y los asteroides.

Además, este viaje al espacio les ayudará a identificar algunas constelaciones cuando observen las estrellas en el cielo.

Proyecciones en el Planetario de Madrid.

Actualmente hay 7 proyecciones disponibles en el Planetario de Madrid. Sólo una de ellas está dirigida a los adultos.

Proyecciones Planetario de Madrid


Las que están más enfocadas al público infantil son Polaris, El Cielo de Cloe y López explorador de otros mundos. Recomendadas para niños de 6, 7 y 8 años de edad. Aunque todas ellas se pueden visitar en familia (+0 años).

Otras proyecciones que también os pueden interesar si tenéis hijos adolescentes son El Cielo Profundo, Spherium y La Pregunta de la Vida.

Podéis aprovechar para hacer esta excursión cuando vuestros hijos estudien el sistema solar en el colegio. De esta forma podrán adquirir conocimientos mediante el aprendizaje vivencial.

Horarios, Precios e Información.

El Planetario de Madrid sólo abre por las mañanas de Martes a Viernes para visitas o grupos escolares. El resto de excursiones tendrán que realizarse por las tardes o los fines de semana como os indico a continuación en la tabla.

Lugar: Planetario de Madrid.

Horario: De Martes a Viernes sólo tardes de 17:00 a 19:30h

Sábados y Domingos: De 10:00 a 13:30h y 17:00 a 19:30h.

Cierre: Todos los Lunes. 1 y 6 Enero, 1 de Mayo, 24, 25 y 26 de Diciembre.

Precio: Adultos 3,60€. De 2 a 14 años 1,65€. Menores de 2 años Gratis.
Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, puedes dejar un comentario al final del post.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos