comunidades

'Felices sin comer perdices' la guía para padres vegetarianos y padres de hijos vegetarianos

Libros

Imagen


El vegetarianismo y el veganismo son tendencia, no hay duda de ello, y quién lo niegue está ciego. Independientemente de la motivación de cada cual, ya sea estar en contra del matrato animal, de la trata de los seres vivos en las explotaciones industriales y mataderos, filosofía o estilo de vida, querer estar más sano, o moda... El hecho es que cada vez hay más vegetarianos que nunca, según la página de comida a domicilio Deliveroo, durante 2017 los pedidos de comida libre de productos cárnicos y derivados aumentaron en un 161%.

Parece mentira que una preferencia o régimen alimentario pueda estar de moda, pero en el siglo de la tecnología, en el que los llamados influencers tienen más poder que la publicidad y el marketing tradicional a la hora de condicionar nuestros impulsos y deseos, el vegetarianismo está a la última. Evidencia muy criticada por parte de este sector que defiende una alimentación más sana, sostenible y ética.

El escopetado crecimiento del veganismo puede haber llegado a tu propio núcleo familiar, puede que tu hijo sea vegetariano, o vosotros mismos lo séiais y dudéis de cómo criar a un bebé a la vez que eres fiel a tu estilo de vida, ideología y moral. Las doctoras Inmaculada Baeza y Elena de la Serna han ideado esta práctica guía para padres con hijos vegetarianos o padres vegetarianos que quieran saber cómo alimentar correctamente a su hijo.

Son muchas las dudas que surgen en cuanto nos referimos a una alimentación libre de productos cárnicos y, en el caso del veganismo, de cualquier producto procedente de animales. ¿Necesitaré complementos alimentarios? ¿Estaré bien alimentado? ¿Me faltarán nutrientes? ¿Es realmente tan sano como dicen? La intención de esta guía es clarificar las dudas más comunes que los padres puedan tener, y ayudarles en el apoyo incondicional de éstos a sus hijos que han querido llevar una dieta vegana.

Fuente: este post proviene de The Traveller Cook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general desarrollo desarrollo cognitivo ...

Adivina qué animal soy. Un juego de estimulación cognitiva para niños de 3 a 6 años.

Adivina qué animal soy es un juego que favorece la estimulación cognitiva de nuestros pequeños, a demás de ser un juego muy divertido es todo un reto para ellos. Seguro que en más de una ocasión has jugado con tus hijos a este juego sin tan siquiera advertir que podías estar estimulándole tanto. Anímate y vuelve a jugar un rato hoy con ellos y fíjate bien. Cómo se juega a Adivina qué animal soy. ...

abierta

Pedir perdón a los hijos

Sabemos que muchos terapeutas consideran curativo "perdonar" a los padres. Nosotros consideramos que, al revés, sólo si sanamos podemos (a veces) perdonarlos. En todo caso, ¿se defiende con igual ardor que los padres pidan perdón a sus hijos? Casi nunca lo he visto. ¡Qué maravilloso y reparador sería para el mundo que se fomentase por todas partes la necesidad de que los cuidadores se di ...