Este es el último post de Mix&Match y no oculto mi tristeza porque se acaba el año y mi ilusión por haber formado parte de este grupo junto a estupendas profesionales que se han convertido ya en amigas aunque sea a modo virtual.
Un Columpio en el Jardín ha formado parte de esta aventura junto a Mi casa en cualquier parte, La merienda a las cinco, Oh My mum, Pacto de Tres y Yellow Mandarin y ha sido un placer y un honor estar junto a ellas y ver sus propuestas mes a mes.
Esta vez, para el último post, el tema elegido es la magia y yo creo que es una elección perfecta en estas fechas tan señaladas y abierta a miles de posibilidades. Por eso nosotros queríamos ver la “Magia” desde una perspectiva musical porque, como ya sabes, de vez en cuando, unimos nuestras voces, instrumentos y sobre todo, nuestras ganas en hacer vídeos con versiones de canciones que nos han marcado en un momento u otro de nuestras vidas.
Seguro que no te sorprende que el tema elegido esta vez haya sido de nuevo de Coldplay. Es mi grupo preferido y “Magic” es una de esas canciones que escucho sin parar una y otra vez, en casa, en el coche, en el móvil y hasta en la ducha. Y sí, resume a la perfección lo que se siente cuando se está junto a la persona amada. Chris Martin no podría haberlo definido mejor. Es Magia.
No sé si el vídeo que has visto es resultado de mi falta manifiesta de sentido del ridículo o de mis ganas estratosféricas de hacer música aunque no se me dé demasiado bien pero hoy quiero hacer hincapié en la parte más técnica y darle la enhorabuena al 50% de este blog, Mr. Columpio, porque sabe sacar brillo a algo que a lo mejor sólo era pasable. Ha hecho un gran trabajo con este montaje y desde aquí mi enhorabuena por un trabajo tan cuidado.
Si quieres saber cómo está hecho y grabado, y si a tí también te interesa conocer qué hay detrás de todo esto, un día no muy lejano, comenzaré una serie de post sobre tutoriales para aprender a manejar programas de edición de sonido como Acid (PC) o Garage Band (Mac) para que, si te apetece, tú también grabes tus propias versiones en casa.
A mí solo me queda desearte lo mejor para este año que entra. Que la buena praxis, el respeto y el compañerismo sea la tónica general en tu trabajo y que la “Magia” te acompañe en todo lo demás.
No puedo despedir el año sin mencionar a alguien que he conocido hace muy poco pero que tiene un proyecto ilusionante y lleno de Magia. http://manuelmago.com/ es un papá de esos geniales. Es divertido y aporta siempre un punto de vista diferente a la paternidad. Pásate por su blog si quieres conocerlo mejor.
Muack, nos vemos en 2016
.