-"A TIIIIIIII TIIIIII? TTTA TA Y TIIIIII?"-
-"Sííííí… Hoy es el cumpleaños de mamá, cariño? ¿Lo sabías? De mamááááááááááá?"-
-"?A AAAMMMMÁÁÁÁÁ MAAAAAAMMMMÁÁÁÁ? ? ?HOLAAAAAA?"-
-“Así que hoy es un día muyyyyyyyyyy especial. Y yo quería usar nuestro pequeño diario para mandarle un besazo muy grande desde aquí, a mamá, y escribirle que la queremos? ¿Me dejas? Que como sé que ella lo lee, así se lo dejamos puesto por escrito. ¿Te parece, amor?? Pues venga, que no tardamos?"-:
La verdad es que no sé muy bien cómo empezar? Tenía, como siempre, muchas cosas en la cabeza. Muchos enfoques? escribir esto o aquello; cómo hacerlo? ya sabes.
Pero lo que no quiero es que me pase lo de siempre, y que las excusas me atenacen y me impidan hacer lo que quiero hacer. Hoy no. Por eso, te escribo así, en frío (o en caliente, según se mire?), sin planificar y que salga como salga. Hasta en esto no doy pie, hoy?
Últimamente, parece que todo me sale mal, y sobre todo, tarde. Que las cosas no salgan como aparecen en mi cabeza, ya es un clásico al que feamente me estoy acostumbrando. Como viene siendo esencia en este blog (que nació con meses de retraso), y es marca de la casa, si me plantease hacer alguna entrada espectacular, divertida, con algún dibujillo que realmente molara (que hubiera sido lo suyo), y digna de la ocasión, me temo que la publicaría un mes más tarde? ¿Y qué sentido tendría?
A veces creo que me falta la empatía para darme cuenta de que aunque a mí esto de los cumpleaños no me hace realmente mucho tilín, a los demás no tiene por qué pasarles lo mismo. Sé que te gusta tu cumpleaños. Y sé que últimamente no he estado a la altura. Anoche te dije que tus regalitos no estarían listos para hoy? y me dolió en el alma cuando me dijiste que en el fondo, te lo imaginabas. No sé si me duele más el que tengas razón? o directamente el que lo hubieras pensado. Y me da rabia también… porque lo veía venir.
Todo esto es un poco loco? y a veces se hace difícil y complicado; ya lo sabes. Tenemos una lechoncilla entre manos, que nos quita tiempo hasta para rascarnos la oreja. Tú no sacas ni para ir al peluquero, y por si fuera poco, voy yo y me meto encima en más jaranas, escribiendo blogs y coñas de estas. Y supongo que cuando se me escurren los minutos entre los dedos, las horas, los días? todas las cosas que se me vienen a la cabeza, no son más que una ristra de excusas.
Lo cierto es que han cambiado un montón de cosas desde los once veranos que hace que tus ojazos verdes se me cruzaron por delante y me atraparon. Pero hay unas cuantas, un buen puñado todavía, que no han cambiado tanto? créeme.
Sigo adorando perder mis manos entre tu negra melena? Sigo comiéndote con la mirada cuando asoma un hombro por la camiseta? Se me corta la respiración cuando te rozo y te recorro con mis dedos? y el reloj se detiene cuando sonríes? (¡A pesar del aparato!)
Cuando estás contenta, la casa se ilumina? y cuando sacas ese toque fuenlabreño, ese punto fuerte, decidido, mágico, esa chispa que todavía me emociona? sigo pensando que hay por ahí algo mágico, incomprensible y bendito, al que doy gracias cada día sin saberlo porque hizo que tu destino se cruzara con el mío, y nos haya mantenido juntos al menos hasta hoy.
Pese a los quebraderos de cabeza, a las dificultades, a las decepciones, a las cuestas arriba, a los silencios, a las cicatrices? Pese a todo, el hechizo de tu nariz de brujilla todavía funciona? Sigo aquí, mi amor, y sigo enamorado. Seguramente, más que nunca. Eres la mujer de mi vida, desde hace tiempo, y deseo de todo corazón que lo sigas siendo durante muuuuuuucho tiempo.
No quiero enrollarme más (sabes que lo podría hacer?). Solamente quiero que sepas que? bueno? igual no es gran cosa, pero me he propuesto no dejarte sin regalo hoy. No es algo material (que llegará), pero por lo menos es algo original, que todavía no había hecho hasta ahora: esto es una declaración de amor en toda regla; es una confirmación por escrito de que sigo estando aquí. De que puedes contar conmigo. De que tenemos un milagro de niña que ha llevado nuestra relación a otro nivel, y quiero seguir matando al monstruo de final de pantalla para pasar al nivel siguiente, y recorrer contigo el juego entero hasta el final. Es tu primer cumpleaños como madre, y esto ya no hay quién lo pare…
Y te la envío, y esto es lo original? desde el ciberespaaaaaaaaaacio. ¡¡Cómo mola Internet!!
FELIZ CUMPLEAÑOS, CHURRI. TE QUIERO.
-Y el dibujitoooooo? ya lo añadiré otro día, te lo prometo-.
11 de septiembre de 2014
-"?A BRRRRRRRRRR? ZRRRRRRR? GHANNN GHAAAANNNN? TITIIIIIIII?"-
-"Ya estáááá, hiiiiija? ya he terminaaaaaado. Sííííííííí? Ha sido más que un beso para mamá, sí, vale? es verdad? pero es que la ocasión lo merece, créeme. Ya lo entenderás cuando seas un poco más mayor, no pasa nada…
-"?A MAAAAA? AHHMAAA? ?¡¡¡AUUU? AUUUU!!!"-
-"Síííí? eso es? a mámá? a mamá. ¡Hala?! ¡Vámonos a jugar?!"-