Para felicitaros las navidades, os traemos una manualidad sencilla, decorativa y con mucho trabajo psicomotriz. Cortar, pegar, despegar gomets de la lámina, decorar al gusto y poner gomets de manera libre.
Los materiales son muy sencillos:
Goma eva verde
Gomets, pegatinas y cualquier elemento decorativo que queráis.
Tijeras
Lápiz
Marcamos en una hoja de Goma eva verde el árbol que hay que recortar. Pueden hacerlo ellos mismos o lo podéis marcar vosotros. Con tijeras dejamos que los peques recorten su arbolito. Podemos darles pautas para las esquinas que siempre son más difíciles (como podéis ver en la imagen).
Una vez recortado, le ofrecemos todos los elementos decorativos que queramos. Gomets, pegatinas variadas, rotuladores con purpurina, … lo que queráis o quiera el peque.
Lo mejor es darle libertad y que lo haga como más le guste. Este trabajo de coger el gomet de la hoja y pegarlo supone mucho trabajo psicomotriz para sus dedos.
Si quiere hacer más, como fue el caso, podéis ofrecerle hacer unos más pequeños para que acompañen al árbol grande. Esto incrementa la dificultad al cortar y por lo tanto introduce un poco más de reto.
Así nos han quedado nuestros tres arbolitos. ¡A qué son chulos!
Con ellos os deseamos….
¡ FELIZ NAVIDAD !
Anuncios
Archivado en: Navidad