Para decorar la sala me he inspirado viendo las fiestas de indios de baballa, Tea on the moon, Partyhome, El talles de las cosas bonitas y Oh it is perfect.
Todas estas fiestas tienen algún elemento que me ha servido de inspiración y son realmente magníficas, echadles un vistazo que merece la pena.
Aquí está el resultado:
¡¡Espero que os guste!!
SALA
?
Merendaron en el suelo, pese a lo que se descolocaron los padres con la idea, los peques estuvieron bastante tiempo sentados y comieron bastante bien. Funcionó y he de confesar que tenía mis dudas.
CANOA
Tuvimos la suerte de encontrar una caja con un tamaño muy decente con la que pudimos hacer esta canoa, le hice una puertecilla para que la Pequeñita pudiese entrar y salir; le encantaba y pasó toda la tarde jugando con ella.
GUIRNALDAS
Corté los triángulos con un cúter y aproveché el triangulillo del centro, así que aproveché bastante la cartulina.
DETALLES
Para que el fuego tuviese algo de volumen y darle más realismo, la cartulina marrón del tronco está curvada y la capa naranja es papel de seda en lugar de cartulina; queda más arrugada y así no es del todo plana.
El cactus es un cartón con la forma forrado con papel de seda holgado, dejando bastante hueco, para darle volumen. También hice unas líneas en negro aleatorias simulando los pinchos.
El lagarto, en fin, el lagarto es una adaptación que hice a mano alzada de las marionetas de serpientes que os enseñé hace tiempo, os enlazaré la entrada con la plantilla y los pasos, porque queda muy divertida, tanto de adorno como de marioneta.
En los vasos puse unas plumitas de cartulina, restitos que me fueron quedando del resto de decoraciones (aprovechando hasta el último trocito).
Esta fue la fiesta, espero que os hayan gustado las tres entradas en las que os he contado prácticamente todos los detalles.
Ahora me quedan los paso a paso que os pondré despacito, ¡¡ya estaréis saturadas de tantos indios!!