Un estudio en una universidad estadounidense, ha dicho que las mujeres que se quedan embarazadas por primera vez, comienzan a desarrollar una especie de trastorno obsesivo que las lleva a estresarse por absolutamente todo y tener miedo que de normal no tendrían.
Uno de los miedos o fobias de las mujeres embarazadas, es sin duda el hecho de poder perder el bebé en un momento avanzado del embarazo y otras sin embargo tienen con su primer miedo el desarrollar ellas mismas una enfermedad que pueda afectar al pequeño.
Otras mamás, sufren mucho durante el embarazo por el miedo de no poder llegar a ser buenas madres y este miedo sigue después de que se dio a luz.
Algunas mamás encuentran que tienen un pánico terrible a que el niño se mueva dentro de ellas y otras por su parte tienen miedos que no tienen nada que ver con el embarazo pero si con el hecho de estar embarazada, como perder el control de sus cambios hormonales y no poder controlarse.
Algunas mujeres se deprimen mucho cuando están embarazadas ya que saben que su cuerpo va a cambiar y esto les hace entrar en un estado de estrés por miedo a engordar demasiado; esto hace que muchas mujeres dejen de consumir los alimentos necesarios para poder mantener un embarazo estable y al final su bebé nace con poco peso.
Un estudio de una revista muy famosa llamada Metas de enfermería, saco los resultados de una encuesta en la cual decía que el 70% de las mujeres le temen al momento del parte de una forma casi extrema.
Related posts:
El cáncer de mamas: Tratamiento
La importancia de las mamografías para la detección del cáncer de mamas
Cáncer de mamas