Esta es la denuncia que plasmaron el pasado miércoles en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser un grupo de dietistas y expertos en nutrición que expusieron que estas galletas tienen un alto nivel de azucar ( un 21%) y este nivel no es adecuado para el consumo en niños y que contribuye al aumento de la obesidad infantil.
Según la etiqueta nutricional, un paquete de galletas Dinosaurus tiene 21% de azúcar.
En la información nutricional que aparece en la caja de galletas podemos ver que tienen un 21% de azúcares y un 19% de grasas.
La denuncia más que por el contenido en azúcares y grasas que tienen estas galletas, parte de la base que es un producto que está avalado por la Asociación Española de Pediatria y que los padres nos fiamos de un producto que se supone que ha pasado satisfactoriamente por todos los controles para que sea consumido por nuestros hijos.
El azúcar que contiene este producto sobrepasa la cantidad diaria recomendada por nutricionistas, y la grasa que contiene supera también a cualquier galleta “María” cuyo porcentaje se sitúa entre 8 y 12% de grasa dependiendo de la marca.
Además de esto, el resto de ingredientes tampoco supera las normas básicas de nutrición para niños: Aceite de girasol y de palma, sal, suero de leche en polvo, gasificantes (bicarbonatos amónico y sódico), leche desnatada en polvo, jarabe de glucosa y fructosa, aroma, antioxidantes (E 304, E 306) y vitaminas (Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido Pantoténico, vitamina B6, Ácido fólico y vitamina B12)
A partir de este punto se crea la polémica: ¿Hasta que punto nos podemos fiar de un producto que recomiendan los expertos de la Asociación Española de Pediatria? y lo que es más importante ¿Que controles de calidad pasan los productos para que este organismo les de su aprobado?
La entrada GALLETAS DINOSAURUS A EXAMEN. NUTRICIONISTAS VS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA aparece primero en Trucosdemamás.