Galletas para Halloween – Como Prepararlas

Como preparar Galletas para Halloween

Vamos a preparar unas deliciosas Galletas para Halloween. Esa fecha tan señaladas donde las calabazas, los fantasmas y las brujas cogen tantísimo protagonismo.

Nosotros nos hemos sumado a esta fecha y queremos aportar nuestro granito de arena haciendo estas deliciosas Galletas para Halloween.

Son muy fáciles y sencillas de hacer. Y si a eso le sumamos la ayuda de nuestros peques, pues mejor que mejor.

Ingredientes necesarios

Los ingredientes que vamos a utilizar para la masa son los siguientes:

– 400gr. de harina de trigo.

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

– 200gr. de azúcar

– 1 huevo

– Azúcar avainillado o aroma de vainilla.

Galletas para Halloween


Los ingredientes que vamos a utilizar para el decorado son los siguientes:

– 250gr. de azúcar glass.

– 2 claras de huevo.

– Colorantes alimenticio en gel de diferentes colores.

– Mangas pasteleras (podéis hacerlas con bolsitas o papel de horno)

Para hacer las mangas pasteleras es muy sencillo. Cogéis una bolsita pequeña de plástico, tipo las de congelar. Las metéis dentro de un vaso con una de las puntas hacia abajo. Ponéis el royal icing dentro y la cerráis con un nudo o goma elástica. Cuando la vayáis a utilizar sólo hay que cortar la punta con unas tijeras según el tamaño que queráis para hacer la decoración.

Galletas para Halloween-manga pastelera bolsa


Lo ideal es un agujerito pequeño para perfilar el contorno de las galletas y luego un agujerito un poco más grande para rellenarlo.

Otra forma muy sencilla de hacerlo es haciendo un cono con papel de horno. Y la punta la cortamos igua,l con unas tijeras, según el tamaño que necesitemos.

Galletas para Halloween-manga pastelera papel horno


Primer Paso

Mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Lo removemos un poco y añadiremos el huevo y a continuación el azúcar avainillado. Cuando todos estos ingredientes ya estén mezclados, cogemos un colador y tamizamos la harina.

Lo batimos todo muy bien, hasta conseguir una masa homogénea.

Galletas para Halloween- primer paso


Segundo Paso

Cuando la masa este lista, la compactamos . La envolveremos en papel film (transparente) y la meteremos en la nevera de 15 a 30 minutos.

Galletas para Halloween- segundo paso


Tercer Paso

Para hacer la decoración, tamizaremos el azúcar glass con ayuda de un colador. Añadiremos las dos claras de huevo. Lo batimos todo un poco. Y a continuación añadiremos varias gotas del jugo de un limón.

Lo batimos todo bien durante unos 5-6 minutos. Hasta conseguir una masa espesa, que no gotee.

Galletas para Halloween - tercer paso


Cuarto Paso

En un recipiente aparte, separamos un poco de la mezcla. Añadiremos unas 2-3 gotas de colorante en gel alimenticio, para preparar el color naranja.

Yo en mi caso como no tenía color naranja, utilicé unas 3 gotas de colorante en gel rojo y otras 3 gotas de colorante en gel amarillo. Y ya tenemos la mezcla!!

Galletas para Halloween - cuarto paso


Haremos lo mismo con el color negro y el verde. Que son los colores que vamos a utilizar para la decoración de las galletas.

Quinto Paso

Ahora es el momento de sacar la masa de la nevera. La amasamos bien con ayuda de un rodillo. Sobretodo espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo donde la vayamos a amasar, ya que sino se nos pegará. Y también espolvoreamos un poco de harina en el rodillo.

Ahora ya la tenemos lista para empezar a hacer la forma con los moldes.

Yo los moldes que he utilizado son estos:

Galletas para Halloween - moldes galletas


Podéis encontrarlos fácilmente AQUÍ

Sexto Paso

He hecho galletas en forma de fantasmas, de sombrero de bruja, de calabaza y en forma de casa encantada.

Una vez listo, las colocamos en una bandeja de horno, con papel de hornear y las metemos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Galletas para Halloween - sexto paso


Séptimo Paso

A partir de aquí, ya sólo nos quedará decorar las galletas a nuestro gusto. Ahora ha llegado el momento de sacar toda  la imaginación y la creatividad que tenemos dentro, para que queden bien bonitas.

Como ya he dicho antes, lo ideal es hacer el contorno con la boca de la manga pastelera muy fino y para el relleno hacerlo con la boca más ancha o incluso ayudarse con una cuchara pequeña.

Para esparcir bien el relleno lo ideal es hacerlo con un palillo.

Galletas para Halloween - septimo paso


Si no queréis que los colores se mezclen, hay que dejar un tiempo de secado entre ellos de 5 a 10 minutos.

Primero siempre hay que dibujar el contorno y cuando ya esté seco se puede rellenar el resto.

Si queremos que los colores se integren entre sí, como si sólo fuese uno. Lo único que tenemos que hacer es no dejar tiempo de secado, es decir poner uno y acto seguido el otro encima.

Y así de fácil es hacer Galletas para Halloween.

Galletas para Halloween


A continuación os dejo un link a nuestro canal de Youtube, para que veáis lo fácil y sencillo que es hacer estas Galletas para Halloween.

Espero que le déis muchos likes y que me dejéis en comentarios que os ha parecido. Y por supuesto que os suscribáis al canal, para no perderos ningún vídeo como este.

Y vosotros que hacéis para celebrar Halloween?

Como hacer Galletas para Halloween - Fácil y Divertido

Como hacer Galletas para Halloween - Fácil y Divertido


Como hacer Galletas para Halloween - Fácil y Divertido

Para ver más vídeos como este:
https://goo.gl/cPNQvm

Aquí podéis conseguir los moldes para hacer las galletas:
https://amzn.to/2pEu0ou

Ingredientes para la masa:
- 400gr. de harina de trigo.
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200gr. de azúcar
- 1 huevo
- Azúcar avainillado o aroma de vainilla.

Ingredientes para el decorado:
- 250gr. de azúcar glass.
- 2 claras de huevo.
- Colorante alimenticio en gel de diferentes colores.
- Mangas pasteleras (podéis hacerlas con bolsitas o papel de horno)

Se acerca Halloween y que mejor que celebrarlo haciendo unas divertidas galletas con los más pequeños de la casa.
También pueden servir como decoración para la mesa el día de Halloween o para que los peques salgan a la calle y hagan el famoso Truco o Trato.
Son muy fáciles de hacer y los peques se lo pasarán en grande ayudándonos a prepararlas.

Espero que disfrutéis en familia porque es de lo que se trata.
Os espero a todos también en el blog www.pequeandkids.com. Encontraréis muchos más planes y actividades para hacer con los pequeños. Os espero!!

Suscríbete a PequeKids: https://www.youtube.com/pequekids

Mi BLOG y RRSS:
Peque&Kids: http://www.pequeandkids.com
Twitter: https://twitter.com/pequeandkids
Instagram: https://www.instagram.com/pequeandkids/
Facebook: https://www.facebook.com/pequeandkids/



Load more

Otras actividades para hacer en casa

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Maternidad Adolescentes.

Halloween es una buena fecha para hacer una fiesta en casa con adolescente. Halloween para Adolescentes. Un picoteo sencillo, una pizzas caseras con forma de fantasmas, una bebida divertida, ¿Que te parece acuarios rojo como si fuera sangre? y que no falten un cuenco bien grande de palomitas. Halloween está a la vuelta de la esquina, es una buena época para ver pelis un poco más de miedo o diferen ...

En el hogar comidas para Halloween postres para Halloween ...

Recetas para Halloween Se acerca Halloween. Esa fecha tan señalada donde muchos esperan el típico Truco o Trato, las fiestas de disfraces, además de hacer hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, las lecturas de miedo, ver películas de terror y están los que desean que llegue este día para preparar una mesa espectacular donde predominen comidas como estas recetas para Halloween que han prep ...

En el hogar como hacer figuras de chocolate decorar con figuras de chocolate ...

Este fin de semana ha llovido muchísimo. Así que hemos decidido quedarnos en casa y hacer manualidades y recetas de las nuestras. Hemos querido innovar y hemos creado estas deliciosas figuras de chocolate. Hemos hecho unas zanahorias de chocolate porque mañana mañana vamos a hacer unos Cupcakes de zanahoria y las pondremos como decoración. Estas figuras de chocolate son muy fáciles de hacer. Los i ...

general historias de princesas sara y carlota aventuras

Pues sí, mi eterna obsesión por la repostería y mis continuos fracasos en la materia solo hacen que siga intentando una y otra vez hacer galletas y magdalenas... ¿tal vez sea hora de darme por vencida? La ultima fue hace una semana cuando decidí compartir una tarde divertida con mis princesas, quería practicar para halloween y por eso me compre un montón de cositas (moldes, glaseados y topping) p ...

baby shower bebés galletas ...

Galletas fondant bebé niño Éstas preciosidades son el motivo de que la segunda entrada de galletas para Halloween fuese tan cortita. Y es que a mí, si las galletas para bebé me dicen ven... lo dejo todo. Galletas fondant bebé niño Me las pidió una amiga un viernes por la mañana para el Baby Shower de Eric y Martín en domingo. Así que sólo dejar a los nenes en el cole, me puse manos a la obr ...

En el hogar actividades en familias caja de papel ...

Hoy veremos como hacer Caja de Papel – Origami.  Es una manualidad fácil para utilizarla como regalo para meter dentro objetos pequeños o simplemente para pasar un buen rato entretenidos. Se trata de una caja hecha con papel o cartulina, construida de tal forma que queda como una caja. Es una manualidad ideal para regalar y ademas nos sirve también como envoltorio. Es muy rápida de hacer, ya ...

Hoy os traigo una receta de galletas para niños fácil y rápida con INGREDIENTES QUE TENÉIS POR CASA! Pasaréis un buen momento juntos y trabajaréis habilidades varias! ^^ Qué más se le puede pedir a la vida? xD Receta de galletas para niños fácil y rápida Ingredientes para la masa de las galletas 250g de harina 125 g de mantequilla 100g de azúcar 1 uevo 8 g de levadura SAL Si queréis podéis añadi ...

general costuritas de mamis

Bueno, un poco tarde pero aquí os dejo el resultado de nuestros disfraces de Halloween de este año, el conjunto del disfraz con los tocados. Las fotos no son exactamente como me hubiesen gustado, pero no he conseguido otras. Sinceramente, disfrazar a dos Peques y pedirles que se estén quietas es misión imposible, o casi. Como ya he comentado en otras ocasiones aquí y aquí, estas faldas de tul se ...

General

 Se acerca Halloween y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en organizar una fiesta o en decorar vuestra casa y darle un toque terrorífico. Desde @Trucosdemamás  os proponemos algunas ideas muy fáciles de hacer incluso con los más pequeños , sin necesidad de invertir mucho dinero y con materiales que podréis encontrar en casa. FANTASMAS COLGANTES Para realizar estos fantasmas utilizaremos ...

Recetas Tartas y Postres BLW ...

Las galletas para bebés sin azúcar son todo un éxito en BABYCOCINA, y así lo han demostrado nuestras recetas de galletas BLW de pera, galletas de plátano y avena sin harina y galletas de avellana, todas ellas, aptas para bebés pequeños a partir de los 6 meses de edad. Ya sabéis lo mucho que nos gusta a Mamá y Papá Cocina buscar, elaborar y experimentar para conseguir recetas para bebés ricas y sal ...