Además de la clásica glasa real con clara de huevo, existen otros tipos de glasas que resultan ideales para usar en repostería casera; hoy te mostramos varias recetas de glasas que te ayudarán a cubrir todo tipo de dulces.
Glasa Real
Ingredientes:1 clara de huevo
200 g de azúcar glas
Unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
En un bol se trabaja la clara de huevo con unas gotas de limón y se va añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir, hasta conseguir una glasa espesa a punto de nieve.
Glasa de limón
Ingredientes:300 g de azúcar glas
El zumo de 2 limones (también puedes hacer una glasa de naranja sustituyendo el zumo de los dos limones por el zumo de una naranja)
Elaboración:
Se trabaja removiendo sin cesar el zumo con el azúcar, mientras se va añadiendo el zumo poco a poco hasta que la glasa quede consistente.
Glasa de chocolate
Ingredientes:1 clara de huevo
250 g de azúcar glas
80 g de chocolate rallado
Unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
Se ponen en un cuenco la clara y el limón, re remueve el conjunto con una cuchara de madera y se añaden el chocolate rallado y el azúcar glas poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una glasa espesa.
Si quieres probar una combinación infalible prueba a hacer esta receta de galletas para decorar y adórnalas con motivos en glasa real. Te recordamos que recién hemos estrenado nuestro canal en Youtube por lo que agradecemos enormemente que te suscribas y nos apoyes en los inicios, ¡un abrazo y hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.