Ingredientes para esta mousse de limón
3 limones
4 huevos
70 g. de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar glas
2 vasos de leche semidesnatada
40 g. de almidón de maíz (Maicena)
¿Cómo preparar mousse de limón fácilmente?
¿Navidad?, ¿cumpleaños? ¿un día especial?, no hay nada como una mousse de limón. Recetas hay a patadas, y esta es una de esas recetas de mousse que se preparan muy fácilmente y además está deliciosa, y es que el punto que le da la nata montada es espectacular. El significado de mousse es espuma. Existen otras recetas que no tienen claras montadas, pero sin duda esta está deliciosamente esponjosa. Otras recetas que podéis encontrar en BABYCOCINA son el mousse de fresa, una original mousse de plátano o una fabulosa mousse de chocolate blanco. Una mousse de limón siempre será bien recibida como postre en cualquier mesa, ya es es ligera y agradable, un total acierto y un postre espectacular para cuando se tienen invitados.Base de la mousse de limón
Lava 1 de los limones y retira la piel. Agrega en un cazo un par de vasos de agua, cuando empiece a ebullir agrega la corteza del limón y cocina 5 minutos. Reserva.
En otra cazuela coloca el azúcar, la maicena y la leche. Una vez la leche este caliente reduce el fuego medio/bajo y remueve sin parar para que no se pegue. Cuando se formen unas natillas homogéneas retira del fuego y deja enfriar.
Montar la clara y dar forma al mousse de limón
Monta las claras a punto de nieve, en el vídeo puedes verlo.
Agrega el azúcar glas e integra suavemente con movimiento envolventes, lleva al frigorífico.
Coloca la crema de nuevo en el fuego junto al agua de la cocción de la cáscara de limón. Cuando se hayan integrado bien, retira y deja enfríar.
Agrega a dicha mezcla el zumo de un limón y medio y la ralladura de medio limón. Integra bien.
¡El paso más importante! Mezcla las claras a punto de nieve con la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves hasta que quede un resultado homogéneo.
Guarda en pequeños vasos. Tapa con papel film. Reserva en el frigo al menos 1 hora antes de servir.
Ya tienes listo tu mousse de limón ¿has visto que fácil? Ahora puedes decorarla como te apetezca, te recomendamos que prepares un sirope de limón casero.