No hace mucho os enseñamos a elaborarlos con limón, pero sin duda la fresa es una de las favoritas de los niños, además de ser muy nutritiva y rica en vitaminas.
Prepara tu helado de fresa casero siguiendo alguna de estas recetas y verás que delicia, utilizaremos distintos ingredientes en cada helado, ya que sabemos que no siempre se tienen todos a mano a la hora de preparar una receta.
Helado de fresa con nata
La receta de helado de fresa con nata es muy fácil de preparar, la nata montada le da un toque de cremosidad muy bueno y una textura esponjosa. Es importante que las fresas o los fresones que utilices para preparar el helado estén muy maduras, así necesitarás incluir menos azúcar invertido, incluso suprimirlo.Ingredientes
700 gramos de fresas o fresones
100 gramos de azúcar
500 gramos de nata montada
azúcar invertido (al gusto)
Preparación
Primero deberás lavar muy bien las fresas, retirar la parte verde y trocea 500 gramos en cuadraditos, los otros 200 gramos de fresa trituralos en la batidora. Colócalas en un cuenco, añade el azúcar y remueve para que se vaya disolviendo.
Machaca un poco con el tenedor la mezcla de fresas y azúcar.
Monta la nata y combínala con las fresas y el azúcar. Prueba el sabor y añade azúcar invertida hasta encontrar el dulzor deseado. Ten en cuenta que con el frío no se nota tanto el dulce en el paladar, así que añade siempre un poco más de azúcar de la que creas conveniente.
Introduce el bol en el congelador tapado con papel de plata. A partir de la segunda hora deberás sacar tu helado de fresa del congelador y remover con una espátula para evitar que se cristalice.
Una vez este totalmente listo, te recomendamos que saques el helado de fresa 10 minutos antes de servir para que esté mucho más cremoso.
Helado de fresa con huevo
Se trata de la receta clásica de helado de fresa con huevo, los helados que podemos encontrar en las mejores heladerías artesanas siempre suelen incluir yema de huevo en sus recetas de helado, ya que le otorgan un sabor y una consistencia únicos.Ingredientes
500 gramos de fresas o fresones
3 yemas de huevo
125 gramos de azúcar
250 gramos de nata montada.
Preparación
Necesitarás un cazo y un bol metálico o de cristal más pequeño, ya que vamos a cocinar las yemas de huevo al baño maría.
Bate las yemas en el bol y mientras pon agua a calentar en el cazo, cuando comience a hervir coloca el bol sobre el agua hirviendo.
A continuación añade el azúcar y no dejes de batir con las varillas durante 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
Lava las fresas y tritúralas con la batidora hasta conseguir un puré de fresas, puedes apartar 2 o 3 fresas y cortarlas en pequeños daditos y añádelas al puré.
Monta la nata hasta que quede consistente.
Batiendo con las varillas a velocidad baja añade a la nata las fresas y la yema de huevo con azúcar. Una vez quede una mezcla homogénea vierte la mezcla en un táper de cristal o metálico y lleva al congelador.
Cuando lleve dos horas en el congelador remueve con una espátula y deje congelar al menos dos horas más.
¡Listo! Ya tienes tu helado casero de fresas con yema de huevo.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.