comunidades

Recetas de Helado de Chocolate ¡Cremoso, Fácil y Rápido!

¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos un extenso recetario de helados de chocolate, sin duda uno de los sabores estrella en lo que a helados se refiere. El intenso sabor del chocolate combina con casi cualquier receta de repostería helada, por eso hablaremos sobre como elaborar distintas recetas de helado de chocolate, de los tipos de chocolate más utilizados para hacer helado y cómo conseguir hacer helado de chocolate cremoso, fácil y rápido.

helado de chocolate
Recetas de helado de chocolate ¡prepara todas este verano!
Antes de comenzar, me gustaría invitaros a que visitéis nuestro tutorial de cómo hacer helado, donde encontrarán todas las recetas de helado y complementos para helado que tenemos en BABYCOCINA.

A continuación pueden leer todas las recetas de helado de chocolate casero, no sin antes hablaros de las variedades de chocolate más utilizadas para hacer helado, esperemos les guste elaborarlas y saborearlas este verano. Te explicaremos como hacer helado de chocolate con o sin heladera.

Chocolates más utilizados para hacer helado

chocolate para helados
¿Que variedades de chocolate son las ideales para hacer ricos helados?
Es cierto que cualquier tableta de chocolate podría servir para hacer un helado, pero hay ciertos matices que determinan que chocolates utilizar para que el helado tenga un resultado perfecto. Debemos intentar evitar a toda costa las tabletas de chocolate con leche de bajo coste (que suelen ser mayormente azúcar) o mezcladas con otros sabores (como rellenas de fresa, menta, etc), ya que si elaboramos un helado de chocolate con fruta, galleta u otro ingrediente, es mejor agregarlo nosotros mismos.

Entonces, ¿cuáles son los chocolates más utilizados para hacer helado? Preferiblemente se debe utilizar para hacer helado tabletas de chocolate con alto contenido en cacao, cacao en polvo puro, chocolates de repostería o chocolate belga; también podemos utilizar nocilla casera, como verán en este helado de nutella.

La correcta elección del chocolate darán a tu helado mejor sabor, así que ya sabes, elige chocolate de calidad para que tus helados de chocolate sean magníficos y dignos de ser colocados en el stand de una heladería. Y por supuesto no puede faltar el sirope de chocolate casero, te explicamos como se cocina.

Helado de chocolate cremoso, fácil y rápido

Nuestras recetas de helado de chocolate son muy cremosas ¡pero esta es la que más!
Vamos a comenzar elaborando un helado de chocolate cremoso, muy rápido de hacer y además de forma fácil. Más abajo encontrarán muchas más recetas de helados de chocolate diferentes, todas ellas también se elaboran de forma rápida y sencilla, quizás algunas sean algo más trabajosas, ya que contienen varios tipos de chocolates o ingredientes que necesitan una elaboración previa, pero igualmente será fácil y muy reconfortante el hecho de preparar tu propio helado de chocolate casero.

Ingredientes:

400 ml de leche entera.

400 ml de nata (crema de leche) liquida.

300 gramos de chocolate negro en tableta.

5 yemas de huevo.

5 ramas de canela.

50 gramos de azúcar.

25 gramos de miel o jarabe de glucosa.

1 vaina de vainilla.
Elaboración:

Pon la leche, la canela, la vainilla la nata (crema de leche) de montar y la miel (o el jarabe de glucosa) a calentar en una cazuela a fuego bajo.

Justo antes de que empiece a hervir, retira la cazuela de la fuente de calor e introduce el chocolate troceado en onzas.

Remueve para fundir e integrar bien el chocolate. Una vez hecho esto, deja reposar 5 minutos.

Bate las yemas con el azúcar con la batidora de varillas.

Añadir las yemas con azúcar al cazo del chocolate, volver a poner a fuego lento durante 7 minutos, no dejes que hierva, retira y vuelve a poner o baja la intensidad del fuego.

Sabrás que esta listo porque debe adquirir una consistencia similar a unas natillas de chocolate. Retira la canela y la vainilla.

Deja reposar la mezcla en el frigorífico 12 horas; después introduce en tu heladera siguiendo las instrucciones del fabricante o en un táper y al congelador. Deberás sacar el helado cada hora para remover con un tenedor, así tu helado de chocolate estará mucho más cremoso.

Mantén mínimo 5 horas en el congelador. Sacar 15 minutos antes de servir para aumentar la cremosidad.

Helado de chocolate blanco

Sin duda uno de mis favoritos, el chocolate blanco tiene un sabor más suave y dulce que el chocolate negro o el cacao, además contiene más azúcar, pero eso no va a frenar que este helado de chocolate blanco sea delicioso y de calidad; al ser un sabor menos intenso se puede combinar más fácilmente con otros sabores de helado, cómo por ejemplo el de fresa.

Ingredientes:

300 gramos de chocolate blanco de repostería.

200 ml de nata (crema de leche) para montar 35%.

75 ml de leche.

250 gramos de yogur griego.

3 yemas de huevo.

2 cucharadas de azúcar glas.
Elaboración:

Corta 200 gramos de chocolate blanco en onzas.

Pon un cazo en el fogón a temperatura media con la nata (crema de leche) y la leche, cuando tome temperatura añade el chocolate blanco y el azúcar glas (si no tienes, añade una cucharada de azúcar blanca).

Remueve con asiduidad hasta que el chocolate blanco quede derretido y bien integrado.

Añade el yogur griego y remueve ayudándote de unas varillas y colócalo en el fogón a temperatura media sin que llegue a hervir.

Añade las yemas de huevo y bate constantemente durante 3 minutos.

Retira la mezcla que luego será tu helado de chocolate blanco y deja enfríar a temperatura ambiente con el cazo tapado.

Con ayuda de un rallador grueso o si lo prefieres con un cuchillo, ralla o parte los 50 gramos de chocolate blanco restante.

Una vez fría la mezcla añade las virutas o trocitos de chocolate blanco, introduce en el molde para helado, si te es posible pon tu congelador a -4ºC, es la temperatura ideal para que no cristalice demasiado el helado.

Cada hora deberás sacar tu helado del congelador para remover con ayuda de un tenedor, esto aumentará su cremosidad evitando que cristalice. Deberá estar al menos 5 horas congelándose.

Si lo has hecho bien, habrás logrado un helado de chocolate blanco cremoso y delicioso.

Helado de chocolate con leche

Para hacer helado de chocolate con leche se deberá utilizar una tableta de chocolate con leche de repostería, ya que las tabletas de chocolate con leche normales aunque sean más económicas, contiene necesita cantidad de azúcar y poco cacao además de otros emulsionantes.

Elaboraremos esta receta al igual que la de chocolate blanco sustituyéndolo por chocolate con leche.

Helado de chocolate negro

Para hacer helado de chocolate negro vamos a utilizar una tableta de chocolate negro con el máximo porcentaje de cacao posible, mínimo del 70%, además utilizaremos cacao en polvo puro para intensificar el sabor. para aumentar más el sabor a chocolate colocaremos virutas y trocitos de chocolate negro dentro del helado, esto se puede realizar en cualquier receta de helado aunque no lo indique la receta.

Esta receta se realizará al igual que la de chocolate blanco, sustityéndolo por chocolate negro y agregando 30 gramos de cacao en polvo puro.

Helado de chocolate con nata (crema de leche)

helado de chocolate con nata (crema de leche)
¡Delicioso helado preparado con nata (crema de leche) y chocolate!
Muchas de las recetas de helado de chocolate que van a encontrar en este artículo contienen como ingrediente la nata (crema de leche), pero la receta que os vamos a mostrar a continuación es la de un helado de chocolate a base de nata montada (crema de leche), siendo los ingredientes básicamente nata montada (crema de leche) y chocolate.

Helado de chocolate sin nata (crema de leche)

¿Quieres preparar un helado de chocolate y te has dado cuenta que se te olvidó comprar la nata (crema de leche)? No te preocupes, te vamos a explicar como se elabora el helado de chocolate sin nata (crema de leche). Esta es una receta además totalmente apta pare veganos porque tampoco incluye huevo ni derivados de la leche.

Si quieres aprender a hacer helado de chocolate vegano pasate por aquí para ver la receta.

Helado de chocolate con leche condensada

La culminación del empalagamiento y el dulzor ¡un helado de chocolate con leche condensada! Para esta receta escoged la variedad de chocolate que más os guste, nuestra recomendación es chocolate blanco o cacao puro en polvo, os mostraremos las cantidades de cada chocolate. Os explicamos también cómo hacer leche condensada casera, una receta muy fácil de hacer, con todo el sabor de la leche condensada, sin aditivos ni edulcorantes.

Helado tres chocolates

Al igual que la famosa tarta tres chocolates, este receta de helado de chocolate es una delicia gourmet para el paladar, necesitarás disponer de 3 tabletas de chocolate diferentes: blanco, con leche y negro; intenta que sean chocolate de cobertura o repostería, el acabado y su sabor serán mucho mejores.

Helado de chocolate con oreo

helado de chocolate con oreo
Menuda delicia, un helado de chocolate blanco con galletas oreo ¡Lo mejor de lo mejor y muy cremoso!
Las galletas oreo son un ingrediente que combina muy bien con el helado de chocolate, desde BABYCOCINA os traemos esta receta de helado de chocolate con galletas oreo que le gustará muchísimo a los más pequeños de la casa.

Existen diversas marcas que venden galletas similares a las oreo, a pesar de tener cierta varianza en el sabor os recomendamos que compréis las que más os gusten, aunque si son oreo el resultado será mucho mejor.

Ingredientes:

375 ml nata (crema de leche) para montar 35%.

15 galletas oreo

175 ml de leche entera.

3 yemas de huevo.

150 gramos de nutella casera.
Elaboración:

Con ayuda de un mortero o con un tenedor tritura seis de las diez barritas de kinder bueno.

Monta la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas (tenla unas horas antes en el frigorífico).

Mezcla la nata montada (crema de leche) con la leche condensada realizando movimientos envolventes, añade también las barras de kinder bueno trituradas.

Trocea las cuatro barras restantes de kinder bueno y añádelo a la mezcla anterior de ingredientes.

Coloca la crema de kinder bueno, nata (crema de leche) y leche condensada en un bol, añade unas cucharadas de nutella a temperatura ambiente, removiendo algunas veces para dejar betas de nutella en el helado.

Introduce en el congelador y saca a las dos horas para remover un poco con un cuchillo, haz lo mismo 3 veces más cada media hora.

En unas 6 horas estará tu helado de kinder listo. Saca del congelador 15 minutos antes de servir.
Para darle un toque más delicioso y casero pueden acompañar este helado con cucuruchos o barquillos caseros, os explicamos cómo se hace la receta, una vez tengáis los barquillos derretid 4 barritas de kinder chocolate y bañad los barquillos, esperad que solidifique colocándolos en vertical sobre un papel de hornear, el mismo chocolate lo mantendrá firme hasta que seque.

Cómo habrán podido ver os hemos mostrado diferentes recetas de helado de chocolate, por supuesto que además de estas hay muchísimas más, si saben preparar alguna otra receta de helado con chocolate pueden añadirle en un comentario o si lo prefiere pueden crear una nueva receta en nuestra web, agradeceríamos mucho su colaboración.

Finalizamos este artículo haciéndoos una invitación para que leáis en nuestra página web un montón de recetas de helado de limón.

¡Feliz verano y hasta la próxima Cocinillas!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabemos que te gusta consentirte, y por eso hoy aprenderás a hacer granola en casa con tus ingredientes favoritos. Y es que hacer una deliciosa y saludable granola con tus ingredientes preferidos es m ...

¡Hola Cocinillas! Aunque pueda parecer difícil, hacer mayonesa con huevo y que nunca se corte es posible; hoy en BABYCOCINA os vamos a explicar diferentes formas de elaborar mayonesa para que siempre ...

Recomendamos