comunidades

Caramelo líquido | Receta FÁCIL para tus POSTRES

¡Hola BABYCOCINILLAS! Hoy os traemos una receta muy sencilla que tan solo precisa de agua y azúcar para su elaboración, aunque más que una receta, lo que encontrarán a continuación será todo un tutorial con trucos, consejos y enlaces a recetas con las que el caramelo líquido combina a la perfección.

¿Qué es el caramelo líquido?

niño caramelo liquido
El caramelo líquido seguro le gustará mucho a tus hijos, pero debes tener en cuenta que tiene demasiada azúcar cómo para ofrecérselo a menudo.
El caramelo líquido es el resultado de cocinar azúcar y agua en unas proporciones y tiempo determinados, una elaboración que conjuga genial con gran variedad de postres, la cual, si se cocina un poco más, servirá para obtener caramelo sólido. Hay que diferenciarlo del sirope de caramelo o toffee, el cual se elabora con azúcar, mantequilla y nata.

Esta es una receta que encanta a los niños, es nuestro deber como adultos recordarles que se cepillen los dientes después de tomar caramelo.

Receta para hacer caramelo líquido casero

Obtener un buen resultado en la elaboración del caramelo líquido, es más cuestión de maña que de fuerza, ya que deberemos estar atentos durante todo el proceso de cocinado para evitar que el caramelo se cocine demasiado y se vuelva sólido al enfriarse, o peor aún, que se queme.
TRUCO para que no se solidifique el caramelo

Agregar unas gotas de zumo de limón, hará que se precise de más tiempo de cocción para que el caramelo solidifique, por lo que ayudará a mantener el caramelo líquido.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar.

8 cucharadas de agua.

1/2 cucharada de zumo de limón.
Elaboración:

Introduce en un cazo el azúcar, 4 cucharadas de agua y el zumo de limón.

Pon a calentar a fuego medio.

Tras unos minutos comenzará a tornarse de color dorado.

En otro cazo pon a calentar las otras 4 cucharadas de agua hasta que hierva (también vale hacerlo en el microondas).

Agrega entonces el agua caliente en el cazo con el caramelo poco a poco y sin dejar de remover con una cuchara (preferiblemente metálica).

Una vez integrada toda el agua retira del fuego y deja que se enfríe.

¡Ya tienes tu caramelo líquido!

¿Qué recetas llevan caramelo líquido?

El caramelo líquido es una elaboración que no suele consumirse tal cual, si no que más bien se utiliza como ingrediente para complementar otras elaboraciones, cómo es el caso del tocino de cielo.

Otro postre que se caracteriza por incluir el caramelo líquido entre sus ingredientes es el flan, en BABYCOCINA tenemos algunas recetas de flanes que seguro son de tu agrado.

Cómo topping de helados queda totalmente fabuloso junto a unos fideos de colores, en BABYCOCINA queremos enseñarte todo lo que sabemos sobre hacer helados caseros, un tutorial fabuloso que os recomendamos.

Para darle un toque extra de dulzor a la fruta, sobre nata montada o cualquier receta de mousse casero, como este mousse de maracuyá.

El caramelo líquido es una receta básica de repostería que no debe faltar en tu recetario, ciertamente, una vez se le coge el punto a su elaboración, no volverás a necesitar leer cómo es que se hace.

Muchas GRACIAS por volver de nuevo a visitar BABYCOCINA, esto nos ayuda a crecer y llegar a más usuarios, antes de terminar la lectura les recomendamos otra receta muy sencilla de hacer: la crema pastelera.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas recetas de Halloween suelen ir acompañadas de ingredientes poco o nada aptos para los bebés: chocolate, salsas, sal, azúcar… Pero hay formas de conseguir integrar a los más pequeños de la ...

Las tostadas francesas pueden ser perfectas para tu bebé si las adaptas como es debido. Esta tradicional receta —famosa en el mundo entero— resulta un manjar para los sentidos, y aunque suele consumir ...

Recomendamos