Granizada de limón Refrescante y Fácil

!Hola Cocinillas! La granizada de limón es una de las bebidas refrescantes estrella en verano, cierto es que la receta de que os muestro a continuación no tiene nada que ver con las que venden en la mayoría de heladerías, ya que esta es totalmente natural.

Tanto en la Mesopotamia del 1800 a.C. como en la Grecia del siglo V a.C. se tomaban bebidas de hielo mezcladas con zumo de fruta y miel. En la Biblia  en unos versículos del rey Salomón se podía leer “el refresco de la nieve en los días de las cosechas”.

Por lo tanto comprendemos que el tema de consumir granizadas no es una moda actual y que perdurará durante mucho tiempo, y es que es realmente una bebida deliciosa y refrescante.

Desde BABYCOCINA te invitamos a que después de prepararte la granizada de limón que más te guste, te des un paso por unas cremosas y refrescantes recetas de helado de limón.

Granizada de limón básica

granizada de limon
Fantástica y sencilla receta de granizada de limón.
Esta es la receta de granizada de limón base, con la que se pueden crear otras algo más elaboradas combinándola con otros ingredientes, aun así esta deliciosa.

Ingredientes

4 limones

2 cucharadas soperas de azúcar

750 ml de agua fría
Preparación

Rallar un poco la piel de un limón y sacar el jugo con el exprimidor a todos los limones.

A continuación, incorpora el zumo y la ralladura, el azúcar y el agua fría, así conseguirás una limonada de intenso sabor.

Ahora deberás verter en una cubitera o vaso de 1 litro e introducir en el congelador.

Deberás revisar tu granizado de limón cada hora y remover con una cuchara hasta que encuentre la consistencia de tu agrado.

¡Listo! Ya tienes tu granizada casera de limón. Sírvela en vaso con cañita.

Combina tu granizada de limón

granizada de limon combinada
Combina tu granizada de limón con otros ingredientes para darle un sabor único.
Ya tienes lista y bien fresquita tu granizada de limón casera, ahora vamos a ver que ingredientes puedes combinar para darle diferentes matices de sabor sin perder ni un ápice de frescura nevada.

Con lima

La lima le dará a tu granizada de limón ese toque tropical de sabor intenso, utiliza una lima por cada limón al preparar el zumo para tu granizada.

Con menta o hierbabuena

Añadir unas hojas de hierbabuena o menta a la granizada de limón antes de meterla en el congelador, hará que la bebida se impregne de un aroma y sabor delicioso.

Con ron blanco, azúcar, hierbabuena y lima

Puedes preparar una granizada de limón de mojito, para ello utiliza la receta combinada con lima, una vez tengas lista tu granizada prepara en un vaso de tubo una lima cortada en 4 trozos, 1 cucharada de azúcar moreno, unas hojas de hierbabuena y machaca la mezcla. Añade un chorrito de ron blanco (al gusto) y rellena de granizada. Simplemente delicioso.

Con piña y plátano

Tomando como referencia la receta básica de granizado de limón, toma 50 gramos de plátano maduro y 100 gramos de piña. Tritúralo muy bien en la batidora y añade al gusto sobre la granizada ya lista. Remueve con una cucharilla.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna otra combinación exquisita para esta granizada de limón? Ponla en un comentario. Recuerda que en BABYCOCINA puedes publicar tus propias recetas.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eat recetas Cocina con niños

Con un granizado de limón Pues eso, vamos a “matar” unos cuantos limones para conseguir una bebida refrescante y sobre todo, sana; como todas las recetas que os proponemos desde el blog y que siempre están hechas en casa. Cuando era pequeña, siempre me debatía entre la horchata y la granizada de limón porque me parece que en verano, no hay nada más refrescante y apetecible que una ...

Recetas Tartas y Postres Recetas básicas de repostería ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os traigo un mousse de limón muy fácil de hacer para que os apuntéis esta receta en vuestro cuadernito de mejores recetas, ya que, es una elaboración deliciosa, fácil y rápida de hacer además de original. En BABYCOCINA disponemos también de otra receta de mousse al limoncello. Ingredientes para esta mousse de limón 3 limones 4 huevos 70 g. de azúcar 1 ...

Recetas Tartas y Postres Recetas de flanes ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Si te gustan las recetas caseras de flanes, seguro te encantará aprender a elaborar este flan de limón en la thermomix, la receta no lleva huevo, ya que es a base de gelatina, pero su textura y sabor son fantásticos. Cómo verán a continuación, este flan de limón es muy fácil de hacer con una thermomix, aún así, si no tuvieran thermomix, pueden seguir el paso a paso utilizando ...

Recetas Tartas y Postres

En esta ocasión os sorprendemos con un bizcocho de limón y chía. Una receta que no dejará indiferente a nadie y mucho menos a nuestros peques, para los que podéis sustituir el azúcar por pasta de dátiles. Su resultado es esponjoso, suave y divertido. La combinación de limón y chía resulta exquisita en esta receta,... The post appeared first on BABYCOCINA.

Recetas Tartas y Postres Recetas veganas

Los desayunos y meriendas se convertirán en un momento especial una vez que conozcas cuáles son los pasos para realizar, de forma básica y sencilla, un bizcocho de limón vegano. De esta manera, tendrás la oportunidad de sorprender a tus amigos y familiares y ofrecerles algo diferente, utilizando únicamente productos naturales y nada de procedencia animal. Para que el bizcocho se conserve en buen e ...

general alimentación hoy cocinamos con ellos

Hoy os vamos a contar una receta que estamos haciendo este verano y que ha triunfado entre nuestros hijos: se trata del “Gazpacho de sandía”. Hace unos meses vimos que un restaurante ofertaba “Gazpacho de sandía” (yo personalmente no lo había escuchado nunca) y decidimos buscar la receta para probar. A nuestros hijos les encanta porque la sandía le da un sabor dulce (además ...

Recetas Tartas y Postres más fáciles y deliciosas ...

¡Hola BABYCOCINILLAS! Hoy os traemos una receta muy sencilla que tan solo precisa de agua y azúcar para su elaboración, aunque más que una receta, lo que encontrarán a continuación será todo un tutorial con trucos, consejos y enlaces a recetas con las que el caramelo líquido combina a la perfección. ¿Qué es el caramelo líquido? El caramelo líquido seguro le gustará mucho a tus hijos, pero debes te ...

Recetas Aguas saborizadas Recetas Saludables

Hoy os traigo mi pequeño truco para obligarme a beber agua. Ya sabéis  la importancia de mantenernos bien hidratados y lo mucho que nos cuesta a veces. Yo soy de las que me obligo a beber, si por sed fuera poca agua bebería, así que para motivarme preparo estas aguas y las voy bebiendo a lo largo del día como si fuera un refresco. Según la época del año, voy variando sabores, así que hoy os compar ...

Ensaladas y Verduras Recetas Recetas de Perú ...

Las papas a la huancaína es uno de los entrantes más populares del Perú (y también de Bolivia). Su consumo ya era popular durante el siglo XIX, cuando las mujeres de la localidad de Huancayo alimentaban a los trabajadores que estaban construyendo el Ferrocarril Central con esta receta. De delicioso sabor, las papas a la huancaína destacan también por sus estupendas propiedades nutricionales, con u ...

Recetas Tartas y Postres Cremas y Rellenos ...

Las glasas son preparaciones que se usan para cubrir o adornar la superficie de algunas galletas, pastas de té, rosquillas, pasteles, petisús, relámpagos, etcétera. Además de la clásica glasa real con clara de huevo, existen otros tipos de glasas que resultan ideales para usar en repostería casera; hoy te mostramos varias recetas de glasas que te ayudarán a cubrir todo tipo de dulces. Glasa Real G ...