Grado en psicología en Salamanca

grado en psicología


Quieres estudiar un grado en psicología y no sabes si lanzarte o no. Deseas convertirte en un profesional del comportamiento humano, saber analizarlo, interpretarlo y comprenderlo, pero aún no tienes claro dónde cursar tus estudios universitarios. Además te preocupa saber qué salidas profesionales vas a tener una vez finalizado y te gustaría que alguien te aconsejara. Si es así, quédate conmigo hasta el final porque hoy quiero hablarte un poco de todo esto.

grado en psicología


Por qué estudiar un Grado en Psicología

Las razones por las que estudiar un grado en psicología pueden ser muchas y muy variadas. Y todas son absolutamente válidas. Tengas la edad que tengas y lo curses por las razones que sean. Llámese vocación, reorientación o complemento para tu carrera profesional.

Tanto es así, que una de las carreras más demandadas en las facultades de nuestro país es precisamente la de Psicología. Porque son muchas las personas que se interesan por estos estudios y muchas las que año tras año consiguen su diploma. De modo que tú puedes ser una de ellas si te esfuerzas y trabajas.

Son muchas las facultades que ofertan estos estudios y entre ellos, en esta ocasión, he escogido este Grado en Psicología en Salamanca para dártelo a conocer y, que con la información que te ofrezco, lo valores entre tus posibles opciones.

Grado de psicología en Salamanca

El Grado en Psicología que te recomiendo en esta ocasión es el que te ofrece Universidad Pontificia de Salamanca.

Se trata de un grado presencial, de 4 años de duración a lo largo de los cuales podrás elegir las asignaturas optativas en función de estos 3 diferentes itinerarios:

Psicología clínica y de la salud.

Psicología Educativa.

Psicología del Trabajo y de las organizaciones.
Todos ellos con prácticas profesionales para que amplíes tus conocimientos y desarrolles tus habilidades como psicólogo o psicóloga.

Un grado con 125 únicas plazas con el que podrás beneficiarte de una formación personalizada. Uno de los valores que caracteriza esta Facultad. De modo que evitarás aulas aglomeradas y estudiantes desmotivados que están ahí sin saber muy bien por qué. Algo que ocurre, aunque parezca mentira, en nuestras facultades aún hoy en día.

Salidas profesionales

Cuando uno habla de psicología y se plantea un grado en esta materia la tendencia es la de pensar en acabar ejerciendo como psicólogo clínico o terapeuta.

Pero la verdad, como bien has podido ver, es que más allá de la clínica las salidas profesionales que puedes tener como psicólogo son muchas más.

Por ejemplo, encontramos psicólogos y psicólogas:

Deportivos o de seguridad vial.

Educativo, especialista en intervención de dificultades del aprendizaje, necesidades especiales.

Jurídico forense.

Organizacional, en recursos humanos y selección de personal.


Conclusiones finales

Si estás pensando en cursar este grado en psicología, te recomiendo que te sigas informando en la web de la facultad. Lee con detalle toda la información y no te lo pienses más. Tu futuro profesional está en tus manos.

Puede que tu motivación sea la misma que la mía, la de ayudar a otros padres y madres a entender mejor a sus hijos e hijas. La de ayudarles a mejorar en sus relaciones, a entender sus emociones, pensamientos y conductas. La psicología es mi pasión, mi vocación y mi profesión. También puede ser la tuya.


Contenido relacionado: ¿Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo? Señales de alerta.


Imagen gracias a (c) Can Stock Photo / ammentorp

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos