Grupo de juego – el taller de pompas
La mañana ha estado muy tranquila y no ha venido mucha gente. La verdad que los días que no viene mucha gente son los días que más nos gustan. Siempre se quiere un poco de ambiente desde luego, sin niños no hay diversión. Para mi de 6 a 10 niños es el número ideal, hoy habrán sido unos 8. Estos días tranquilos son los días que más disfruta Nico y yo estoy más tranquila y puedo disfrutar y jugar más con el :D.
Todos los peques han estado muy concentrados con sus pompas y disfrutando mucho. Tanto pequeños como más mayores. ¿Qué tendrán las pompas? Es su belleza, su transparencia, sus colores, la suavidad con la que vuelan, lo efímeras que son… que nos enamoran.
El taller ha estado genial! Los que han querido han hecho su juego y los que no han jugado. El juego consiste en dos palos que llevan cuerdas o telas rasgadas atadas. Las telas hacen de soporte al jabón para que con el aire salga la pompa. Las telas rasgadas empapan más que la cuerda.
El líquido para las pompas se pone en un bol y allí se empapan las telas. Se necesita Fairi (generosamente) y glicerina que se consigue en la farmacia (un tapón para cada cuenco). Las telas se mojan en el líquido, elevando poco a poco y abriendo los palos a la vez que caminas hacía atrás y sale la pompa.
El espejo
Hemos sacado el espejo, hacía tiempo que no lo sacábamos y ha sido una triunfada porque es precioso y les encanta. La luz estaba preciosa y la mañana brillante después de las lluvias. Los colores resaltaban y la luz del sol se reflejaba. Han estado un buen rato pintando, han limpiado con el spray y el trapo y vuelto a pintar.
Yo soy una loca de los espejos en el exterior. El efecto es maravilloso. Simplemente no los ubicamos y hasta los adultos nos asombramos del efecto de ver las copas de los arboles o el cielo reflejado. Los niños igual, les gusta mirar y mirar el reflejo, mirarse. Yo les pongo las temperas para que pinten. La verdad que a los niños les gusta pintar de cualquier forma, extender el color y mezclarlo etc… Pero el espejo tiene el plus del reflejo, el juego de taparlo y la luz.
Mano de Aimar en frente de espejo pintado, el parque reflejado con precioso color verde.
Los charcos
Después de varios días de lluvia se hace un charco en frente de donde jugamos. Era demasiado tentador. Desde el principio han estado tanteando, metiendo un poquito aquí y allí. No ha sido hasta el final que ya han dicho libre albedrío y a correr y desparramar por el agua. Frío no hacía aunque calor tampoco. Ellos han disfrutado y nosotras casi más de verlos!
Algunas fotos más del espejo y de otras actividades que han hecho.
Este peque hacía las pompas el solito. Se ha tirado casi toda la mañana allí, era pasión por hacerlas. El soplaba con la boca aunque era en realidad el viento quien hacia la pompa claro. En la foto se ve su pompa entre las dos ruedas por si no os habéis fijado
Así empezaron con el charco. La idea suya era hacer canal para drenarlo >< ¡Ingenieros! Abajo en el arenero con tuberías de plástico. Pocas cosas igualan a la arena fina en tema juego.
Y abajo la hamaca que siempre triunfa. Pon una hamaca en tu parque y triunfarás!
Para ver también otros juegos de luz y reflejos que hacemos con el peque: juegos de luz en la ventana. También te puede interesar otras actividades que hemos realizado en el parque con el Grupo de Juego Sintiendo el Parque: taller con receta de arena mágica o el taller de percusión para niños con el Maestro Gómez. Puedes seguir la categoría Sintiendo el Parque.
¿Vais a grupos de juego? ¿Hay alguno en vuestra zona? Contarme porque estas cosas me interesan
Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on A rock by family diaries.