La harina es muy sensorial, la textura, el color, el tacto, el peso. Y además mancha!
Sin más, llevate al parque un par de kilos de harina y unos cacharritos y se entretendrán un buen rato.
El grupo de juego exterior Sintiendo el parque
Nosotras además sacamos unos cuantos juegos más de exterior. Una hamaca, disfraces, tenemos arenero (hecho por nosotras y que el ayuntamiento respeta), pompas gigantes, pelotas, comba, tabla curva, cama elástica pequeña…
El grupo de juego exterior esta enfocado a peques de 0 a 6/7. Lo hacemos una mañana o tarde a la semana. La idea es darles materiales para el movimiento y el juego sensorial en el exterior.
Sintiendo el Parque nace como parte del colectivo Asociación Los Locos del Parque. Recalcar que todos los materiales son o naturales o reciclados o de segunda mano. Así seguimos la filosofía ecológica de los Locos.
Ya he escrito en el blog sobre este grupo de juego exterior Sintiendo el parque. Podéis leer más aquí y para ver otras actividades que hacemos. Aquí el grupo de Facebook.
Beneficios del juego en el exterior
Ya sabemos tod@s muy bien los beneficios del juego exterior.
En primer lugar la producción de vitamina D tan necesaria y deficitaria en nuestra sociedad. Incluso con nublados se produce.
En segundo lugar el contacto con la naturaleza. Aunque sea un parque se ven plantas, se toca el césped, la tierra, la arena… Y nos bañamos verde, tanto peques como mamis.
Luego esta el ejercicio físico, correr, jugar, explorar sus limites, socialización, juegos donde ellos ponen las reglas, creatividad… ¿Que más añadiríais?
¿Te ayudo a tener una maternidad más consciente, sostenible y acorde con tus principios? Suscríbete al blog aquí y recibirás ideas y recursos para hacer fácil una maternidad sostenible.
¿Habéis probado a llevar juegos sensoriales al parque? ¿O jugado con harina alguna vez?
The post appeared first on FamilybytheRock.