Blog de Fátima A. Idea guardada 19 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Habitación para bebés con necesidades especiales

La experiencia de la forera Draeney

portada


Cuando conocimos a la forera Draeney en Padres, paralelamente estábamos conociendo a su alter ego en el canal de Decoración. Nuestra amiga decidió separar así, sus dos grandes pasiones. La primera, y más importante, su pequeña Noa, y la segunda, su amor por la decoración, hobbie que demuestra cada día en el foro donde todos la conocen como La Menina.


Noa nació como todos los niños, con un pan debajo del brazo. La felicidad de sus papás era inmensa. Habían estado meses preparando y decorando una estancia en la que Noa se sintiese en un auténtico mundo feliz. La habitación, una amplia estancia en la que juegan los colores cálidos como el rojo, el rosa y el naranja, junto al color beige, ¡les quedó francamente preciosa!.

foto1
 
foto2


Noa nació como todos los niños, con un pan debajo del brazo. La felicidad de sus papás era inmensa. Habían estado meses preparando y decorando una estancia en la que Noa se sintiese en un auténtico mundo feliz. La habitación, una amplia estancia en la que juegan los colores cálidos como el rojo, el rosa y el naranja, junto al color beige, ¡les quedó francamente preciosa!.


Amor familiar & ayuda profesional

La pequeña nació prematuramente, y por ello, enseguida se puso en manos de profesionales que le ayudan cada día para que su aparato psicomotor trabaje exactamente al mismo ritmo que el resto de bebés de su edad.

Algo que está consiguiendo a pasos agigantados, pero que sería imposible sin el amor incondicional de sus papás y de todos los medios que han puesto para que Noa sea una niña sana y feliz.
foto3

¿Qué fue lo primero que hicieron los papás de Noa? Contar con la mejor ayuda posible. Ana Mendoza , fisioterapeuta especializada en niños y delegada del SEFIP Madrid, constituye  esa labor profesional e incondicional al mismo tiempo. Y es que ella se encarga de velar por el progeso psicomotor de la pequeña. Una de las primeras recomendaciones que le hizo a nuestra amiga Draeney fue ‘preparar convenientemente la habitación de Noa’.


Redecorar y equipar la estancia

Lo primero que había que hacer era  buscar un sitio específico dentro de la estancia para realizar ejercicios con el bebé, en el suelo. Utilizar una colchoneta y trabajar frente al espejo, y dedicarle todo el tiempo posible,según noscontaba Draeney en este post.

La estancia debía tener diferenciadas: una zona de  motricidad, una zona para el bebé, que constara de cuna y cambiador, una zona infantil, con mesas y librería, y una zona para la mamá o el papá, donde hubiera un sofá y pudieran disponer de un lugar cómodo, dadas las horas que pasarían en la estancia.

resultado
   
foto


De esta manera, la habitación quedaría como mostramos en las fotografías del plano superior e inferior- derecha. La colchoneta y todo el equipamiento para las clases con Noa toman el protagonismo de la estancia, sin perder su halo infantil y lúdico.

Como la experiencia de nuestra amiga en concreto, y el tema en general nos interesó mucho, decidimos ponernos en contacto con Ana, la fisio de la pequeña Noa. Ella, muy amablemente, respondió a todas nuestras preguntas. Os las contamos.

Hablamos con la fisiopediatra de Noa

1  p- ¿Usted como profesional, recomendaría adaptar la habitación del menor, como hizo Sonia con su pequeña?

1.  - Yo no diría exactamente cambiar la habitación del niño, prefiero sugerir que  el niño y sus padres trabajen en el suelo, para que él aprenda a utilizar su cuerpo con mas facilidad.

foto8


Por temor a que el niño se haga daño, se sugiere utilizar  alguna ayuda que amortigüe la superficie, ya sean puzles o colchonetas. Creo que el niño tiene que adaptarse a su casa y  actuar de una forma  lo mas normalizada posible...

]2 p-   ¿Qué consejos daría a los papás como Sonia (Draeney)?

 2 - Que no tengan  miedo de recibir nuestra ayuda,  que  hacemos una gran función preventiva.Que si les remiten a un centro de atención temprana, es porque lo necesita, no duden en hacerlo, son centros especializados y en cuanto a  los privados ir a centros con  experiencia y buenas referencias.

foto10


3 p-   ¿Considera que  a día de hoy, los niños que necesitan atención temprana gozan de la suficiente atención y cobertura o hay mucho camino por recorrer aún, en comparación por ejemplo, con otros países?

3- Creo que en la atención temprana hemos mejorado mucho, hoy en día tenemos centros especializados de la Comunidad de Madrid, subvencionados 100 % y Centros privados muy competentes.

foto11
 

La cobertura no es total, tenemos lista de espera, pero intentamos agilizarla lo mas posible. En cuanto otros países,  creo que estamos mejor que lo Ingleses y que los países nórdicos están mejor que nosotros.

La verdad, es que, tras hablar con Ana, y después de leer los post que Draeney fue compartiendo, durante meses llenos de alegría, pero también con momentos duros, sólo nos queda elogiar la labor de la mamá y también de la profesional que atiende a su pequeña. Porque gracias a ellas estamos seguras de que Noa es una niña feliz.

Agradecimientos: a la forera Draeney del canal de Padres (La Menina en Decoración) por contarnos su experiencia y cedernos sus post y fotografías y a Ana Mendoza, fisioterapeuta, dueña de la clínica Fisiopediátrica, de la Comunidad de Madrid.




Más información:

 www.fisipediatrica.com
www.paediatricphysio.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos