Cómo decorar un cuarto para bebés especiales

La experiencia de la forera Draeney

portada


Crear un cuarto para bebés especiales es saber que necesitan tranquilidad y estancia en el mismo. Cuando conocimos a la forera Draeney en Padres, paralelamente estábamos conociendo a su alter ego en el canal de Decoración. Nuestra amiga decidió separar así, sus dos grandes pasiones. La primera, y más importante, su pequeña Noa, y la segunda, su amor por la decoración, hobbie que demuestra cada día en el foro donde todos la conocen como La Menina.

Noa nació como todos los niños, con un pan debajo del brazo. La felicidad de sus papás era inmensa. Habían estado meses preparando un cuarto para bebés especiales, es decir, una estancia en la que Noa se sintiese en un auténtico mundo feliz. La habitación, una amplia estancia en la que juegan los colores cálidos como el rojo, el rosa y el naranja, junto al color beige, ¡les quedó francamente preciosa!.

foto1
 
foto2

Amor familiar & ayuda profesional

La pequeña nació prematuramente, y por ello, enseguida se puso en manos de profesionales que le ayudan cada día para que su aparato psicomotor trabaje exactamente al mismo ritmo que el resto de bebés de su edad. Por eso la necesidad de crear un cuarto para bebés especiales.

Algo que está consiguiendo a pasos agigantados, pero que sería imposible sin el amor incondicional de sus papás y de todos los medios que han puesto para que Noa sea una niña sana y feliz.
foto3

¿Qué fue lo primero que hicieron los papás de Noa? Contar con la mejor ayuda posible. Ana Mendoza , fisioterapeuta especializada en niños y delegada del SEFIP Madrid, constituye  esa labor profesional e incondicional al mismo tiempo. Y es que ella se encarga de velar por el progeso psicomotor de la pequeña. Una de las primeras recomendaciones que le hizo a nuestra amiga Draeney fue ‘preparar convenientemente la habitación de Noa’.


Redecorar y equipar la estancia

Lo primero que había que hacer era  buscar un sitio específico dentro de la estancia para realizar ejercicios con el bebé, en el suelo. Utilizar una colchoneta y trabajar frente al espejo, y dedicarle todo el tiempo posible,según noscontaba Draeney en este post.

La estancia debía tener diferenciadas: una zona de  motricidad, una zona para el bebé, que constara de cuna y cambiador, una zona infantil, con mesas y librería, y una zona para la mamá o el papá, donde hubiera un sofá y pudieran disponer de un lugar cómodo, dadas las horas que pasarían en la estancia.

resultado
   
foto

De esta manera, la habitación quedaría como mostramos en las fotografías del plano superior e inferior- derecha. La colchoneta y todo el equipamiento para las clases con Noa toman el protagonismo de la estancia, sin perder su halo infantil y lúdico.

Como la experiencia de nuestra amiga en concreto, y el tema en general nos interesó mucho, decidimos ponernos en contacto con Ana, la fisio de la pequeña Noa. Ella, muy amablemente, respondió a todas nuestras preguntas. Os las contamos.
 

Hablamos con la fisiopediatra de Noa

1  p- ¿Usted como profesional, recomendaría adaptar la habitación del menor, como hizo Sonia con su pequeña?

1.  - Yo no diría exactamente cambiar la habitación del niño, prefiero sugerir que  el niño y sus padres trabajen en el suelo, para que él aprenda a utilizar su cuerpo con mas facilidad.

foto8


Por temor a que el niño se haga daño, se sugiere utilizar  alguna ayuda que amortigüe la superficie, ya sean puzles o colchonetas. Creo que el niño tiene que adaptarse a su casa y  actuar de una forma  lo mas normalizada posible...

]2 p-   ¿Qué consejos daría a los papás como Sonia (Draeney)?

 2 - Que no tengan  miedo de recibir nuestra ayuda,  que  hacemos una gran función preventiva.Que si les remiten a un centro de atención temprana, es porque lo necesita, no duden en hacerlo, son centros especializados y en cuanto a  los privados ir a centros con  experiencia y buenas referencias.

foto10


3 p-   ¿Considera que  a día de hoy, los niños que necesitan atención temprana gozan de la suficiente atención y cobertura o hay mucho camino por recorrer aún, en comparación por ejemplo, con otros países?

3- Creo que en la atención temprana hemos mejorado mucho, hoy en día tenemos centros especializados de la Comunidad de Madrid, subvencionados 100 % y Centros privados muy competentes.

foto11
 

La cobertura no es total, tenemos lista de espera, pero intentamos agilizarla lo mas posible. En cuanto otros países,  creo que estamos mejor que lo Ingleses y que los países nórdicos están mejor que nosotros.

La verdad, es que, tras hablar con Ana, y después de leer los post que Draeney fue compartiendo, durante meses llenos de alegría, pero también con momentos duros, sólo nos queda elogiar la labor de la mamá y también de la profesional que atiende a su pequeña. Porque gracias a ellas estamos seguras de que Noa es una niña feliz.

Agradecimientos: a la forera Draeney del canal de Padres (La Menina en Decoración) por contarnos su experiencia y cedernos sus post y fotografías y a Ana Mendoza, fisioterapeuta, dueña de la clínica Fisiopediátrica, de la Comunidad de Madrid.

Más información:
 www.fisipediatrica.com
www.paediatricphysio.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Iniciativas desde Mischiquiticos.com

Taller de Tutorías Escolares para niños con necesidades especiales Cuando nuestros niños con necesidades especiales son incorporados al ambiente escolar regular, es posible que requieran el apoyo de un Tutor que les asista dentro del aula, para apoyarle a desarrollar destrezas de manera personalizada. El Taller de Tutorías Escolares para niños con necesidades especiales de Mis Chiquiticos Venezuel ...

decoración infantil decoracion infantil ideas decoracion infantil ...

Cuando los papás de Mabel, originarios de San Francisco, California, se enteraron de que venía su precioso bebé en camino, mucha gente les dijo la misma frase: - ¿Cómo vas a hacer el dormitorio para un bebé? A priori, si el bebé es pequeñito, todos pensamos: En su cunita, al lado de papá y mamá. No hace falta mucho más...Pero ¿y cuando el bebé vaya creciendo? ¿Y si a sus papás les hacía ilusión q ...

regalos para bebés en navidad cositas para el bebé cosas para el bebé ...

¡Hola! en la siguiente reseña les estaremos dando ideas de regalos para bebés en Navidad. La cuenta atrás para Navidad ha dado comienzo. ¿Tenéis ya clara la lista de los Reyes Magos? Mejor dicho...¿la habéis hecho vuestra ya? ;) En el canal de padres, los hijos de los papás y mamás que nos leen son algo más mayorcitos, pero es cierto que en este, de bebés, tenemos que estrujarnos un poco más la ca ...

cunas diseños de cunas cunas para tu bebe ...

La cuna es un elemento muy importante en el cuarto de tu bebé, es donde va a pasar la mayoría del tiempo en sus primeros meses, por lo que no puede faltar en cualquier hogar con hijos pequeños. Hoy en día todos los accesorios para bebés son más modernos y novedosos, las cunas no se quedan atrás ya que hay modelos y diseños nuevos ¡muy lindos para tu hijo! En el post de hoy te muestro algunos diseñ ...

babyshower Bebés embarazo ...

En el blog de lacestitadelbebe.es seguimos motivados por conseguir que todos los nacimientos sean especiales y tengan un regalo a medida y digno de la ocasión. Aquí va nuestro artículo sobre los diferentes regalos para bebés que os proponemos. Canastilla Angel personalizada con nombre del bebé Muchas veces desde nuestro entorno más cercano tenemos amigos, amigas o familiares que están embarazadas. ...

general artículos de bebé compras ...

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó... Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunq ...

Necesidades Especiales Psicología Infantil zFeatured ...

Necesidades educativas especiales, una  lista creada por padres que tienen niños con necesidades educativas especiales en Quito y que han encontrado los siguientes lugares que les han sido útiles. Esta lista tiene la intención de ofrecer información acerca de recursos ubicados en la comunidad y no es una lista exhaustiva.  Muchas mamás piden información y sí hay lugares en Quito que tienen experie ...

Ideas

Como ya os dije el otro día por Instagram, parece que por fin hemos encontrado nuestro nidito de amor. No es el definitivo ni mucho menos, pero es genial para nosotros al momento… y cuando llegue el momento de comprar casa, otro gallo cantará! Pero si todo va bien como tiene que ir, el próximo 26 de Octubre tendremos las llaves de la casa nueva. Y yo empezaré con la decoración de la habitaci ...

bebés
Paredes divertidas para la habitación del bebé

Nuestra imaginación puede volar y volar cuando empezamos a decorar la habitación de nuestro bebé. ¿Puede haber algo más divertido que diseñar el mundo de sueños que queremos que envuelva cada noche a nuestro pequeño? Yo lo pasé en grande y estoy muy contenta con el resultado. Quizá el elemento estrella es el vinilo que cubre una de las paredes, justo encima de su cunita. Un oso aviador que pilota ...