En ocasiones, necesitamos un poco de inspiración para ambientar nuestro hogar. Ideas y trucos que nos hagan explotarlo al máximo, gracias a una combinación de ilusión, tiempo, trabajo y estilo propio. Las habitaciones de los pequeños nos otorgan infinitas posibilidades para cuando llega el momento de corarlas.
Los niños delegan a los papás todo lo concerniente a decoración y sólo piden una cosa: poder imaginar y jugar en sus pequeños grandes feudos.
¿Cómo podemos hacerlo posible, utilizando además nuestro toque más original?
A continuación examinaremos algunas habitaciones que sin duda podrían ser inspiradoras para asi ambientar su habitación.
Elementos vintage que rompen en ambientes modernos
Todos conocemos cómo los aires retro han inundado los catálogos de moda, decoración y de todo tipo de soluciones estéticas en nuestra vida cotidiana. Lo que antes podía parecernos un choque brutal en la habitación de un niño, por su toque antiguo y desgastado, hoy en día tiene cabida gracias a las nuevas tendencias y nuevas formas de entender la decoración.Por ello, no hay que subestimar habitaciones como las de a continuación, donde elementos vintage irrumpen en habitaciones modernas. Un sencillo caballito de madera, aunque sea mera decoración, quedará asombrosamente bien en su estancia.
Soluciones prácticas para ambientes pequeños
Sin duda, si hablamos de inspiración,no podemos dejar pasar algo que ocurre en muchos hogares: el espacio reducido para decorar, con el que contamos. En los cuartos infantiles, son muchos los trastos y juguetes de los que disponen los niños. Sin embargo, existen ideas de lo más inspiradoras para crear un pequeño feudo dentro de sus estancias, por pequeñas que sean.Apunta cómo podemos utilizar muebles funcionales, como un revistero gigante, donde coloquen sus libros, cuadernos, tarjetas y cuadernos para dibujar, o un cubo gigante donde agolpemos los juguetes. También observamos cómo podemos emular el típico ambiente americano de colocar un banco bajo la ventana, donde podamos sentarnos, sin necesidad de utilizar demasiado espacio de la habitación. Quedará perfecto y dará mucha luz.
Ideas originales únicas
¿No sabes cómo otorgar a las paredes un aire totalmente innovador, que ningun otro niño de su entorno posea? Puedes optar por añadirles diversos cuadros o algunos dibujos juntos como si fueran fotografías. Está más de moda que nunca dejar un mínimo espacio entre los elementos decorativos de la pared y a tus hijos les encantará tenerla llena de colores. Un truco para que además aprendan, es adquirir cuadros que tengan palabras en inglés, por ejemplo, o los nombres de los animales.Una tendencia de lo más inspiradora, será la de colocar una pizarra en su pared, o la utilización de vinilos que recreen paisajes o dibujos de ensueño que además fomenten la ecología. Árboles en su pared, es, sin duda, una moda muy en auge y con un profundo contenido ecológico que enseñará a tus hijos valores muy importantes, tan sólo mirando a su pared.
Seguro que con estas ideas, ya tenéis un poco más claro cómo ambientar las habitaciones de vuestros hijos. No olvidéis, antes de decorar, hacer un pequeño plano así como un presupuesto de lo que pensáis invertir. Os dejamos con más información, para que la completéis:
Habitaciones con encanto
Todo sobre camas infantiles
Todo sobre decoración de paredes
Agradecimientos: Por la foto de portada al blog: Fresh Home. Todas las demás imágenes han sido extaídas del blog de decoración, Apartment Therapy.