comunidades

Adornos navideños caseros: piñas

Este año estamos decididos ha tener más adornos navideños caseros de los que hemos tenido nunca.

Cada vez intentamos que nuestra vida sea más ecológica, por eso, hemos decidido que también la Navidad sea lo más sostenible posible.

Hacer adornos navideños caseros significa mucho para nosotros porque de esta manera, todos (también los niños) pueden aportar su ayuda en la creación de la decoracion mientras les transmitimos muchos de esos valores que se van perdiendo.

Ayer os  enseñaba como hemos hecho los duendes de la navidad y hoy os muestro como hacer adornos navideños para el árbol.

Aunque aun no hemos colocado el árbol en casa (normalmente aprovechamos el Puente de Diciembre para ello) si que hemos empezado a hace los adornos, porque hacer adornos navideños caseros lleva mucho más tiempo que ir simplemente a comprarlos.

Esto es precisamente, una de las cosas que más nos gustan de hacer adornos navideños caseros: el tiempo que dedicamos en casa a trabajar todos juntos, el valor que añadimos a la decoración valorando más el resultado final.

piñas de navidad. Adornos navideños caseros


Como hacer adornos navideños caseros.

Para hacer estos adornos navideños para el árbol, lo primero que hemos hecho ha sido una excursión a la montaña (puedes verlo aqui) para recoger la piñas.

Las piñas que nosotros recogemos se encuentran en el suelo, debajo de los pinos. Aunque nos encontramos con muchísimas, solo seleccionamos las que mejor están y las demás las dejamos en el suelo para que puedan servir a la naturaleza.

Una vez en casa, las limpiamos con un pincel seco, para eliminar cualquier posible resto que tengan y las pintamos. En nuestro caso, hemos utilizado pintura acrilica para manualidades de color dorado.

La pintura que he usado la he comprado en Dealz y me ha costado solo 1,50. El color dorado está bastante bien conseguido y por ese precio, puedes dejar a los niños trabajar, experimentar y malgastar todo lo que haga falta.

Una vez pintadas, es el momento de colocarles el enganche. La argolla que he usado es un poco más grande de lo que me hubiese gustado. Te recomendo que uses las más pequeñas que encuentres en el mercado porque evitarás que las piñas se partan por la mitad cuando vayas introduciendo la rosca.

Poner las argollas no es facial, las piña ofrece bastante resistencia y en algunas ocasiones acaban rajandose. Para que te resulte un poco más fácil, puedes poner la argolla en un lado en lugar de en el centro. Una vez colocadas en el árbol no se apreciarán que no están centradas.

Para poder colgarlas en el árbol, he añadido una cuerda tipo Bakers Twine (al final del post puedes encontrar el enlace para comprarla)

dos pasos para hacer adornos de navidad caseros


Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer marcos de papel

Hace unas semanas las chicas de Handbox me propusieron participar en un nuevo reto de la mano de Opitec. La idea es crear un DIY usando principalmente cartulina y papel. El proyecto más creativo tendr ...

Recomendamos