Hamburguesa vegetariana de legumbres

Una manera de reducir nuestro impacto es reducir la cantidad de carne que comemos. Con los peques no siempre es fácil pero esta receta de hamburguesa vegetariana gustará mucho. Mis favoritas son las de frijol (judía o habichuela negra) pero de lentejas están súper buenas también.

Foto de hamburguesa vegetariana casera con su pan y su ensalada
Estas hamburguesas vegetarianas son bastante sencillas de hacer. Llevan un poco más si cueces la legumbre en casa. Un truco es cocerla la noche antes.

A mi además me gusta hacer masa suficiente para dos o tres veces y congelo. Así a la semana siguiente solo tengo que sacarlo del congelador y freírlas.

Receta de hamburguesa vegetariana – Para la masa

Para 5/6 hamburguesas vegetarianas grandes ó 7/8 más pequeñas aproximadamente.

De 400 a 500 grms de legumbre cocida y escurrida. Mi favorita es el frijol (judía negra) aunque las de lentejas están muy ricas también.

1 huevo.

Media cebolla grande o una cebolla pequeña.

1 zanahoria o medio pimiento rojo, según gusto.

150 grms de harina de garbanzos (Carrefour o Mercadona). Quizás necesite algo mas dependiendo de la cantidad de verdura que le pongas.

Sal y pimienta.

Aceite vegetal o de oliva para freír.
La harina de garbanzos la tienen en los Mercadona de Andalucía. Sino en el Carrefour, Corte Inglés, herbolarios y tiendas de dietética. Si tienes robot de cocina también puedes intentar hacerla picando los garbanzos al 10.

Picas la zanahoria y la cebolla finito. Si no tienes robot, a mano y lo pones en un bol.

Zanahoria y cebolla picada
Mezclas el resto de ingredientes y mueves. Si tienes robot de cocina o amasadora lo mezclas bien al 4/5 durante 1 mnt. Sino tienes robot en un bol y lo pasas con la batidora. En el bol las judías quedan más enteras. Es más trabajo pero creo que quedan mejor.

La masa de las hamburguesas vegetarianas debe quedar espesa pero NO lo suficiente para poder hacer la forma de las hamburguesas antes de freírlas. Si intentaras darle forma se te pegaría a la mano.

Consistencia de la masa para las hamburgueses vegetarianas de lenetejas y judías o habichuelas
Lo mas fácil es freírlas directamente sin dar forma previa, me explico.

Con un cucharon se coge la cantidad necesaria para un hamburguesa y se echa tal cual en el aceite caliente. Una vez en la sartén, con el mismo cucharon, le arreglas la forma para que queden redonditas u ovaladas. Voila, trabajo que te ahorras!

Hamburguesas vegetarianas friendose en la sartén
Receta de hamburguesa vegetariana – Para servir

Las hamburguesas vegetarianas se sirven en panecillos de hambuguesa o molletes. Se puede poner ensalada, lechuga tomate, aguacate y cebolla al gusto.

Una loncha de queso de cabra le da muy buen gusto también. Salsas ketchup o mostaza al gusto. Yo unto aguacate maduro al pan para sustituir la mayonesa.

Hamburguesa veetariana de judias servida con pan y ensalada, queso y salsas
Para los peques mejor servir menos cantidad, osea que queden finas porque sino no les entran en la boca

Si haces la versión lentejas la remolacha le va genial a la lenteja. Puedes poner rodajas de remolacha cocida y queso de cabra. Esta combinación lenteja, remolacha, queso es uhmmm.

También se pueden servir con tomate en plan filete ruso. Riquísimas también. A veces la masa la hacemos bolas y las freímos para hacer albóndigas que comemos con burritos. Mezclas

Hamburguesa vegetariana marca familybytherock

Como anécdota os cuento que esta receta de hamburguesa vegetariana es marca de la casa. Para llegar a esto ha habido varios desastres mayúsculos.

Una vez estaban tan duras que casi ni se podían comer. Otra se abrían en la sartén. Otra quedaron demasiado blandas e insipidas. Os podéis imaginar

He ido probando cogiendo de aquí y de allá hasta que he dado con una receta sencilla que esta rica y funciona. Nos gusta y repetimos a menudo.

Puede que te interese: mouse de chocolate crudivegana ó donde comprar ropa de segunda mano.

¿Te ayudo a producir menos residuos y tener una maternidad más sostenible a través de las ideas y recursos de mi blog? Suscríbete al blog aquí para recibir entradas semanales con ideas frescas.

¿Haces las hamburguesas vegetarianas? ¿Te gustan? ¿Las has probado?

The post appeared first on FamilybytheRock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Una de los cosas que más me gustaban cuando era vegetariana eran las hamburguesas vegetales (también vale para albóndigas ). No me gusta mucho la soya y tampoco le quiero dar soya a mi mini por muchas razones así que las opciones pueden parecer limitadas. ¡Pero no lo son! Las hamburguesas son ideales para el baby-led weaning: son fáciles de coger, son blandas, son sabrosas Aquí una receta de hambu ...

indice de recetas inicio pescado

Un día pensé si se pueden hacer hamburguesa de carne por que no de pescado, aparte yo también e echo frantfuts de pescado porque no hamburguesas? Así que me puse y mira me salieron muy ricas la verdad Ingredientes: *1/2 merluza sin piel ni espinas y a lomos *1 huevo *1miga de pan *ajo seco *perejil seco *sal *aceite *leche Poner a remojar la miga de pan o pan de molde en leche muy poquito, desp ...

Recetas de cocina Recetas de Pastas y Arroces Recetas de hamburguesas

Las hamburguesas de arroz son una alternativa nutritiva y sabrosa a las hamburguesas convencionales de carne. Este plato es una opción ideal para vegetarianos, veganos y para aquellos que buscan disminuir su ingesta de carne. En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre las hamburguesas de arroz, incluyendo su origen, los beneficios nutricionales, cómo ...

saludable niños padres ...

Ayer en el almuerzo comentaban mis compañeros de trabajo lo difícil que es que sus niños coman vegetales, que solo comen pollo, no quieren la carne de res a menos que sea una hamburguesa o molida en una salsa con espagueti, no les gusta en absoluto los granos y cereales, en fin que es preocupante lo limitados que como padres nos vemos cuando se trata de que nuestros hijos coman saludablemente. Por ...

aventuras lowcost

Es bastante difícil reducir residuos en general, en navidades en particular y todavía más si tienes niños. De todas formas hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir el impacto de nuestros regalos y la cantidad de residuos que generan. Llegando las navidades quería juntar algunas ideas de juguetes y regalos para peques para intentar dar opciones cero residuos (zero waste). Como norma gener ...

blog diy ecologia ...

Se acerca el cumple de Nico así que he empezado a planear la fiesta. El año pasado ya hice un pequeño esfuerzo porque la fiesta fuera un poco más ecológica. Este año quiero llevarlo un poco más allá y hacerle un cumpleaños cero residuos. Os comparto algunas ideas. Los regalos en un cumple de bajo impacto Los regalos es sin duda lo que más residuos produce. Algún año me he juntado con una cantida ...