Parece que esas cinco palabras encierran automáticamente un montón de connotaciones, por cierto, bastante negativas...Y es que antiguamente se pensaba que ser hijo único era una verdadera tragedia.
Más tarde, tan sólo unas décadas atrás, se asociaba esta circunstancia a ser una persona potencialmente asocial,egoísta y egocéntrica.
Hoy, afortunadamente, nos estamos desprendiendo de esas expresiones y leyendas absurdas sobre temas como este, para ser un poco más abiertos y comprender que el hecho de que un niño salga de una manera u otra es en gran medida por la educación que ha recibido, no por tener más o menos hermanos.
Siempre que he escuchado a alguien decir que ser hijo o hija único es algo negativo o que estas personas' no saben realmente lo que es compartir', les pongo los ejemplos más cercanos que conozco. El de dos primos que tengo, un varón y una chica. Ambos son personas extraordinariamente sociables y probablemente mucho más generosas que el resto de las que conozco.
Con ellos he crecido, a pesar de llevarles unos años, y aunque sí es cierto que en momentos puntuales han podido echar en falta la compañía de un hermano, esto no ha sido ni un trauma para ellos, ni mucho menos algo que les marque o les condicione en su vida. ¿Para qué están la familia y los amigos?
Hoy, he leído datos actuales sobre la prevalencia de hijos únicos en el mundo. Entre el 20 y el 30 % de las parejas sólo tienen un hijo.
En fin, no sé qué pensáis vosotros/as, me gustaría escucharos.
[Imagen=75536]