comunidades

No quiero tener hijos: 10 razones válidas para responder al 'Por qué'



Ya seas hombre o mujer, muchas veces llega el momento en que te empiezan a hacer toda clase de preguntas incómodas, una de las más comunes es ¿Y los hijos para cuándo?.

La tasa de natalidad ha bajado mucho desde hace algunos años. Hay muchas razones válidas para no querer hijos y aun así sigue siendo un tema controvertido, si quieres tener algunos argumentos para contestar a esas preguntas incómodas quédate.

 

Tener o no tener hijos es únicamente mi decisión

Hay que entender que hay personas a las que simplemente no les gustan los niños, además de que esa decisión tendrá repercusión en toda tu vida.

Es una decisión que se toma conscientemente, hay personas que simplemente no necesitan niños para sentirse plenos y felices con sus vidas y es válido.

Nadie tiene que opinar sobre un "no quiero tener hijos" con la frase no quiero debería bastar. Un matrimonio o persona puede ser feliz sin tener hijos.



 

Tú no los vas a cuidar y si los quieres cuidar ten los tuyos

Muchas veces la familia te llega a presionar para que tengas hijos, su deseo de ser abuelos, tíos, tías, llega más lejos de lo que les importan tus intereses.

Llega un momento en el que se vuelve incómodo, por eso siempre puedes responder que tener un hijo es algo con lo que tú vas a lidiar toda tu vida, y no es una decisión que se tome de la noche a la mañana.

Además de todo esto, si tienen tanto deseo de tener un bebé, mejor que ellos tengan los suyos y que ellos carguen con la responsabilidad de tenerlo.



 

En este momento no estoy preparada para ser madre

El que no te sientas preparada para traer una vida al mundo es completamente entendible.

Muchas personas piensan que por qué ya tienes más de 30, una buena situación económica y una pareja estable es automáticamente una señal para tener hijos. Pero no necesariamente quiere decir esto.

El que tengas todo lo anterior para ti puede significar que ya puedes disfrutar plenamente tu vida.

Puede que imagines que tener un hijo es una experiencia hermosa, pero simplemente eso no es para ti, tú ya te sientes plena, sin hijos.

Un embarazo va a cambiar toda tu vida, física y mentalmente, si te sientes satisfecha sin hijos no tienes por qué cambiar de decisión por las opiniones de otros.

es normal no querer tener hijos


 

El mundo cada vez está más sobrepoblado

Existen razones ajenas a lo socialmente estipulado para tomar la elección de no tener hijos.

Puede que te preocupe la sobrepoblación, que es un problema real, o su futuro en este mundo, además de otros problemas como la explotación de recursos.

Generación con generación, la demanda de recursos crece y la cantidad de estos baja. Creer que un hijo tuyo solo va a contribuir al deterioro del planeta, es una buena idea para defender tu punto del por qué no quieres hijos.

 

Todavía no puedo criarlos como se merecen

Traer una vida al mundo necesita mucha planeación, pues no es algo que se debe tomar a la ligera.

Al considerar tener un hijo debes pensar:

Tengo estabilidad económica

Estoy preparado emocionalmente

Soy capaz de cuidar a un ser humano Puede que en algún momento quieras tener hijo, pero si no te sientes preparado no tienes por qué apresurarte, todo llega a su momento.

sin hijos psicología


 

Quien piensa que venimos solo a eso al mundo, necesita terapia

Los seres humanos no solo venimos a reproducirnos a este mundo. Existe una idea popular en la que si una mujer no tiene hijos, está deja de ser mujer.

Para muchos que tú tengas pareja estable, un ingreso fijo de dinero, estabilidad emocional, es la situación perfecta para tener un hijo, para muchos otros esta es la situación perfecta para por fin disfrutar de los frutos de un trabajo duro.

Hay más en esta vida que ser padre o madre, existen otras metas a las que puedes aspirar.

 

Está bien que sea tu sueño, pero no es el mío

No todos tenemos los mismos sueños, para cada persona la realización será diferente.

Frecuentemente podemos escuchar a muchas personas "te vas a arrepentir", al escuchar tu decisión de no tener hijos.

No tener hijos puede ser una oportunidad para disfrutar y vivir plenamente tu vida, gastar todo tu tiempo y dinero solamente en ti.

Si tú estás seguro de que un hijo no te hará feliz, no tienes por qué cumplir con las expectativas de nadie.

mujeres que no quieren tener hijos


 

Quiero tener más tiempo para vivir mi vida

Que quieras tu vida para ti y solo para ti no es malo ni egoísta, es simplemente tu decisión y si en algún momento cambias de elección está bien.

Tal vez sientes que aún te faltan muchas cosas por experimentar, hay metas que te faltan cumplir antes de pensar en formar una familia.

 

No sería buen padre o buena madre

El que no te sientas capaz de cuidar a un niño está bien. Si crees que no puedes ni con tu vida, para que traer otra de la que tú te harás cargo.

Si no te gustan los niños, si no crees que tienes paciencia, si crees que no le puede brindar todo el cariño, tiempo y atención que merecen, es mejor no tenerlos.

 

El mundo no está bien social y económicamente y no quiero traerlos a sufrir

Generación con generación, la preocupación por traer nuevas vidas a este mundo crece.

Existe un conjunto de factores que aumentan las decisiones de no querer hijos.

Inseguridad

Racismo

Falta de oportunidades

Desigualdad

Violencia de género

Falta de educación

Desempleo

Corrupción

Pobreza

Cambio climático El preocuparte por el futuro de tu posible hijo está bien, eso quiere decir que eres una persona que no se toma esa gran decisión a la ligera.

Un hijo puede absorber todo tu tiempo y dinero, si no quieres eso no hay problema.

Si en algún momento quieres cambiar de opinión no es malo, cada persona es totalmente libre de hacer con su vida lo que quiera y nadie tiene por qué criticarte sobre lo que haces o no.

Recuerda que estás decisiones son solamente tuyas, tu valor como individuo no tiene que ver con si traes o no vidas a este mundo. Esto es todo por hoy bonito día.

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos