Hoy Vera y Alba han visitado la biblioteca por primera vez en Córdoba. Cuando vivíamos en Talavera solíamos ir a la bebeteca en la que organizaban cuentacuentos y sesiones de estimulación infantil mediante la lectura geniales. Sin embargo, desde que estamos en Córdoba aún no habíamos ido a la bilbioteca con Vera, ya que en casa tiene su propio rinconcito de lectura y cada poco tiempo vamos haciéndonos con nuevos ejemplares.
Hemos pasado un ratito muy agradable descubriendo libros que desconocíamos, leyendo juntos en familia y viéndola asombrarse con algunos de los libros que han caído en sus manos. Al ser su primera vez, ha estado algo nerviosa al principio queriendo coger todos los libros a la vez, pero al cabo del rato se ha relajado y ha sido sorprendente verla disfrutar con cada historia.
Por eso, hoy quiero recoger aquí, algunas RAZONES PARA IR A LA BIBLIOTECA CON TU HIJO O HIJA:
1-Porque cualquier actividad en FAMILIA se convierte en un momento para recordar… y más aún si es divertida. Se convertirá en un momento más de ACOMPAÑAMIENTO.
2-Es un espacio de tiempo que sirve para relajarse a tus hijos/as, trabajando al mismo tiempo la ATENCIÓN y CONCENTRACIÓN.
3-Porque la lectura es una herramienta esencial para la vida. Facilita la ampliación del VOCABULARIO, mejora la COMPRENSIÓN,etc
4-Abre las puertas a la IMAGINACIÓN de los niños/as, descubriendo nuevos y diversos mundos.
5-Porque ayuda a aumentar el INTERÉS por la lectura y los libros en general. Da igual el formato… cuento, cómic, periódico, etc ¡todo suma!
6-Favorece la TOMA DE DECISIONES al tener que valorar los libros que tiene delante, elegir uno o varios… los que más le gusten y así poder leerlos en la propia biblioteca o llevarlos a casa.
7-¡Porque no cuesta nada! y es un gran placer tocar, ver, oler los libros.
8- y sobre todo porque… TÚ eres el mejor MODELO para tus hijos/as. Qué mejor que sentarse a leer en la biblioteca con tu hijo/a. Sin duda, resultará mucho más motivador para ellos ver que su mamá o papá leen también.
Sé tú mismo/a quien cree el gusto por la lectura en tus hijos. No esperes que lo hagan los demás por ti.
Hoy