Este post está dedicado a aquellas parejas que están pensando en tener hijos, decidir tenerlos es un proyecto de vida y de amor incondicional, pero sin duda son una verdadera bendición.
Planear tenerlos nos puede llenar de sueños y gran ilusión. Tan sólo pensar en sus primeros días, el poder compartir una vida juntos, dejarles un legado de amor y tener la oportunidad real de demostrar que se puede dar amor sin esperar absolutamente nada a cambio.
Si tu ya eres padre sabrás mejor que yo lo hermoso de planear, tener, criar y ver crecer a un hijo. Un “te quiero” paga cualquier desvelo, cansancio, desventaja o dificultades de cualquiera que es padre se enfrenta en la crianza de sus retoños.
Sin embargo, mi petición especial y en mi muy humilde opinión es que si planeas tener un hijo te solicito atentamente que al menos tengas dos. No hago dicha petición en el papel de madre lo digo en el papel de hermana.
Una de las mayores dicha en mi vida es poder ser hermana. Son esos amigos por siempre que te regala la naturaleza sin importar la diferencia de edades. Tengo un hermano mayor que me gana por dos años y una menor con una distancia de doce años y ya sea uno o el otro, ellos son los amores de mi vida.
Tener un hermano te enriquece la vida, es una unión única e indescriptiblemente especial. Sólo se sabe y se siente y los que gozan del privilegio de un hermano, entiende lo que digo. Para convencerte mejor, a continuación te doy una lista de beneficios de que tu hijo tenga un hermano. Acompañame a verlos.
1. Aprendes a compartir
No todo es para ti. Si hay una galleta se parte en dos, los juguetes son de los tres o cuantos hermanos haya. Compartes el tiempo con los papás y las tareas se reparten. Sabes muy bien que todo tiene su tiempo y lugar para disfrutarse más.
2. Aprendes a perdonar
Cuando uno es niño pelear con sus hermanos y perdonar es tarea de todos los días, aún cuando pareciera no merecerlo. Incluso cuando eres grande, la verdad es que dejas pasar cualquier mal rato que hayas tenido. Olvidas cosas que a la mejor a un amigo no lo harías por el simple hecho de ser tu fiel compañero.
3. Se cuidan uno al otro
Los que tenemos hermanos sabemos que hay momentos en la vida que sólo se viven entre nosotros. Cuidarse uno al otro en la escuela antes de que lleguen los papás, en la noche para leer un cuento antes de dormir, cuando están pasando por momentos difíciles, cuando alguien te molesta o simplemente están para apoyarse mutuamente.
4. Tienes un eterno compañero
Las personas van y vienen, cambias de ciudad y tienes nuevos amigos; te mueves de escuela o simplemente con la edad y tienes nuevas relaciones. Te puedes llegar a pelear con alguien especial para años después verlo y dirigirse un saludo cordial. Pero un hermano es un amigo de principio a fin que te conoce perfectamente, que te ama pase lo que pase y daría la vida por ti. Es un amigo por siempre y para siempre.
5. Amar incondicionalmente
Es aquel amor que sientes por el simple hecho de que el otro ser exista. Ese sentimiento naturalmente lo tienes por tus padres y hermanos; eso se debe a que llevan la misma sangre. Se conocen desde el principio de su existencia, sea lo que sea es ese amor que te lleva estar ahí incluso cuando nada pase.
6. No estará solo
Este punto lo menciono porque la preocupación de los padres cuando han envejecido es que sus hijos no se queden solos. Hablo de esa unión especial que existe entre hermanos teniendo por seguro que se tendrán uno al otro cuando ellos ya no puedan estar.
Estos seis puntos en realidad son tan solo unos cuantos de muchos más que podemos enlistar. ¿Cuál podría ser tu razón para decidir tener más de un niño? Me gustaría saberlo.
Definitivamente tener un hijo o muchos más es una decisión muy personal que tu como padre o madre, tomarás según tus circunstancias y necesidades personales. Pero la verdad es que es maravilloso crecer y compartir la vida con un hermano y si hubiera la posibilidad de que tu hijo tuviera un compañero, se que te lo agradecerá por siempre.