comunidades

Juegos didácticos realmente económicos para nuestros peques




El aprendizaje de los niños resulta más sencillo si se lleva acabo por medio de juegos o dinámicas, ya que ellos solo piensan que se están divirtiendo pero la realidad es que desarrollan habilidades y conocimientos importantes para su crecimiento.

Se pueden aplicar estos métodos desde casa y en el post de hoy te muestro algunos juegos didácticos económicos que puedes darle a tus peques para que jueguen y aprendan al mismo tiempo ¡Mira estas ideas!
 

1. Juegos de aprendizaje

Relacionar figuras, aprender números o colores es básico para los niños. Con este tipo de actividades los mantendrás entretenidos mientras ejercitan su cerebro, podrás ver los resultados a largo plazo.













2. Refuerza su memoria

Estos ayudan a hacer que el niño pueda retener información. Es importante estimular la memoria, ya que les puede servir en el futuro cuando entren a la escuela, su retención les permita recordar términos y temas vistos en clase.








3. Trabaja las emociones

Una parte importante de la vida de un niño son sus emociones y aprender a reconocerlas, es así como los juegos le ayudarán de una manera fácil y divertida para ellos. Estas ideas buscan identificar y entender los diferentes estados de ánimo y lo mejor es que solo necesitas papel y pegatinas.















4. Juegos motrices

Ayudan a ejercitar el cuerpo del niño y a mantener el equilibrio, lo más recomendable es que se apliquen cuando comienzan a caminar para agilizar su desarrollo. También les ayuda a la habilidad de sostener objetos y medir la fuerza con la que los agarran.















Aplica estos juegos con tus hijos y verás que se divertirán mientras aprenden, así mismo estarán desarrollando sus sentidos al máximo.

Espero te sean útiles estas ideas y te espero en el próximo post, ¡nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos