Cómo hacer hocicos para disfraces con cartón de huevo
Es muy divertido hacer juegos imaginativos, jugar a ser princesas, profesora, doctor, animalitos del bosque… mejor aún si tenemos accesorios para complementar esos juegos. Por eso hoy te muestro cómo hacer hocicos de animales con hueveras, ideales para disfraces o tener un juego divertido en casa.
Son muy sencillos de hacer y además salen muy económicos. Leonor ha disfrutado mucho pintando los hocicos y luego jugando con ellos. Realmente es una manualidad para niños con material reciclado muy divertida.
Así lo hicimos:
¿Qué vas a necesitar para hacer hocicos de animales con hueveras?
Hueveras de cartón
Tijeras
Pintura acrílica o tipo temperas
Pincel
Goma o Cinta elástica
Marcador negro para dibujar los detalles
Cartulina negra o cerdas de escoba
¿Cómo se hacen los hocicos para disfraces?
Puedes hacer los hocicos de los animales que prefieras, en esta ocasión hicimos hocicos de zorro, conejo, ratón y cerdito.
En cuanto a la pintura, con la acrílica queda mucho mejor la terminación, solo que en ese caso hay que esperar unas 24 horas para utilizar los hocicos por el olor que queda. Si desean utilizarlos el mismo día te recomiendo utilizar temperas.
Hocico de Cerdo
Selecciona una de las partes de la huevera donde se colocan los huevos. Recorta, luego tu peque puede pintar utilizando el color rosado. Después de secar utilizando el marcador negro dibuja los detalles de los agujeros de la nariz.
Para poder sujetar los hocicos en la cabeza utilizaremos goma o cinta elástica. Con un punzón o tijeras muy finas haz dos agujeros para insertar la goma elástica, primero te recomiendo medir la cabeza del niño o niña que va a utilizar el hocico. En las fotos podrás ver que he utilizado una perforadora, solo que en ese caso en vez de hacer nudos hay que pegar la goma elástica en el interior.
Además te recomiendo hacer dos pequeños agujeros en el hocico con ayuda del punzón y recortar un pequeño espacio en la parte inferior (como en las fotos). De esta forma los niños puedan utilizar el hocico por más tiempo y van a respirar mejor.
Hocico de Zorro
En este caso utiliza la parte puntiaguda del cartón de huevos, la que sostiene a los huevos. Recorta, haz agujeros laterales para la cinta elástica y tu peque lo pinta. En la parte inferior con pintura blanca, la parte superior con pintura naranja, la punta del hocico de color negro. Para respirar mejor haz igual que en el hocico de cerdito.
Para los bigotes puedes utilizar dos pequeños rectángulos de la cartulina negra, recorta tiras finas y luego pega de cada lado del hocico. Otra opción es pegar cerdas de escoba como bigotes.
Hocico de conejo
Para el hocico de conejo utilizaremos la misma parte del cerdito, solo que será de manera vertical, tipo rombo. Recorta del cartón, más corto que el hocico de cerdito. Tu peque puede pintar de color blanco, gris o marrón, luego la punta de color rosa.
Para los bigotes utiliza dos pequeños pedazos de cartulina blanca, corta tiras delgadas y luego pega en los laterales. Luego mismo procedimiento que los hocicos anteriores para respirar mejor.
Hocico de rata o ratón
Utiliza la parte puntiaguda de la huevera, igual que la utilizada en el hocico de zorro. Recorta y pinta de color gris , la punta negra y un toque rosado. Los bigotes utilicé color blanco, igual pueden ser negros
Haz agujero en los laterales para insertar la cinta elástica y ¡listo!
¿Viste que fácil se hacen? y luego pueden hacer muchos juegos con ellos, además quedan genial para completar un disfraz para una fiesta de disfraces o de halloween.
¿A tus niños les gusta disfrazarse? ¿En casa hacen manualidades con material reciclado?, sino te animo a hacerlo.
Seguro te encantarán estas manualidades: Coronas de Limpiapipas, Cocina de Cartón reciclado y Nave Espacial de Cartón
.