Cuando empezamos a plantear la opción de cambiar de casa, a mi mente vinieron miles de ideas “destructoras“:
Me imaginaba coma elefante en una cacharrería, tirando tabiques, levantando suelos, trasladando tuberías,… No sé, supongo que son efectos secundarios de haber estado “enganchada” tanto tiempo a mis programas de reformas y decoración…
Pero la realidad es siempre distinta a lo que planteas en un inicio…
Para empezar porque la casa que hemos comprado es relativamente nueva y está MUY bien. Para ser sinceros, sólo necesita un poco de saneamiento.
Mi sueño, una casa nueva, que arreglar, decorar, poner a mi gusto,,,
Convertirla en nuestro Hogar dulce Hogar
Los pies en la tierra
Mi sabio de confianza, fue el encargado de recordarme que tengo dos pequeños “monstruitos“, en edades destructoras, que pueden esperar unos años para tener preciosas puertas blancas, elegantes suelos nuevos, …
Todo eso ya llegará, o quizás no, pero no importa. Ahora nos ponemos manos a la obra para otra parte que me encanta
Reducir, Reutilizar, Reciclar
Cuando nos dieron las llaves descubrimos que el piso nos lo habían dejado más “amueblado” de lo acordado.
Yo, que ya había estado ojeando revistas y catálogos para ver estilos, no me emociono con lo que me encuentro…
Pero, lo dicho, tiempo habrá de gastar ¿le damos una vuelta a lo que hay?
Así que, además de sanear, nos vamos a animar a restaurar parte de los muebles que encontramos. Son muebles buenos, así que puede merecer la pena.
¿Habéis probado a pintar muebles? Yo acabo de empezar y parece divertido
Nada extraordinario
Ya dije el otro día que os aburriría con el tema de la casa… Lo siento, es que me gusta mucho todo este mundo de la casa nueva.
Pero me gustaría dejar algo claro: No será nada emocionante.
Quiero decir, que la decoración me gusta, y más si es para mi casa. Pero tengo un estilo poco original. No creo que vayáis a descubrir conmigo nada que no conozcáis. Iré compartiendo ideas y compras, antes y después, tutoriales de algún DIY, pero nada que no se haya visto ya.
Busco sencillez, calidez y confort.
Evitar recargar espacios. Crear un hogar cómodo, apto para niños. Y sí, me gusta el criterio nórdico que tanto se lleva hoy en día.
Y nada de escaleras
Bueno, igual sí hay una novedad: ¡no creo que abuse de IKEA! – OMG – ¡Eh! Y que no tengo nada en contra, ¡ni mucho menos! De hecho me encanta todo, adoro todo su catálogo. Pero lo mio es pura vagancia, y ya que no lo tenemos en La Rioja, me he buscado mis variantes LOW COST
Piezas sin regateos
Reconozco que, con la decoración, me gusta mucho cambiar. Enseguida veo “algo” que podría ir mejor, se le podría dar una vuelta a este dormitorio,…
Por eso confieso que me “duele” pagar mucho por algo que sé que pronto no será de mi estilo… Por supuesto, siempre hay sitio para un capricho pero, por regla general, prefiero comprar cosas “sencillas”.
Pero, hay 3 puntos clave en las que no puedo regatear:
Electrodomésticos, colchones y sofá.
Los electrodomésticos tienen que ser eficientes. Es una de esas lecciones que acabas aprendiendo: invertir para ahorrar. No hace falta que sean A+++, pero sí hay que preocuparse un poco por la calidad.
Y, para los colchones y el sofá, una cosa está clara: ¡la comodidad no tiene precio!
En el resto de la casa, podemos jugar a decorar.
¿Te apuntas?
P.D. Toda ayuda, crítica, recomendación, consejo, ánimo,… será bienvenida. Vuestras marcas favoritas, tiendas habituales, diseños, estilos, propuestas,… A mí todo me vendrá bien para coger ideas.
Así que cuéntamelo ¡please! Aquí o por mail hola@emmaesunamanzana.com
Archivado en: Caótica mamá, Cosas de mamá, DIY: Con mis manitas EM, Manzanas de ciudad Tagged: home sweet home, la casita de las manzanas, mudanza, pintar muebles, reformas, restaurar