HOY MÁS QUE NUNCA: ¡MÁS AMOR Y MENOS ODIO!

Soy de un pueblo de la provincia de Barcelona, toda la vida he vivido aquí, y me duele en el alma (al igual que a todo el mundo) lo que pasó el otro día en las Ramblas. Pero no vengo a hablar de eso, vengo a hablar de lo que está provocando en algunas personas; el odio que estoy escuchando y leyendo me entristece profundamente, y al final no puedo evitar pronunciarme sobre el tema, porque estoy harta.


Imagen de @IdepBarcelona en Twitter

Harta de que se generalice. Harta de que se blasfeme. Harta de que se aproveche esta situación para sacar ese odio racista con la excusa del miedo. Harta de la frase "yo no soy racista, pero..."; yo no necesito decir que no soy racista, lo demuestro cada día respetando a la gente que piensa distinto que yo. Pero no puedo respetar a la gente que intenta infundir el odio en los demás, que se cree mejor o superior sólo por ser de raza blanca o por haber nacido en un país como el nuestro.
DESMONTANDO EL RACISMO

Voy a enumerar algunas frases del odio y decir lo que pienso realmente, porque estoy muy cansada de que siempre salgan los mismos a decir las mismas cosas.

*Los musulmanes tienen que pedir perdón por los atentados. De verdad, no puedo comprender esto por más que lo lea. Los que hicieron ésto no son musulmanes, ni marroquís, ni siquiera sé si merecen que les llame seres humanos, lo que sé es que son unos ASESINOS, y las personas de paz no tienen que pedir perdón por ellos. ¿Acaso tienen la culpa todos los hombres de que algunos misógenos descerebrados maltraten hasta la muerte a sus mujeres? ¿Les exigimos que salgan a pedir perdón cada vez que un energúmeno mate a su pareja? ¿Les pedimos a los católicos que pidan perdón poque algunos curas abusan de menores? Parece una locura, ¿verdad? Pues no le pidamos a gente inocente que pidan perdón por algo que no han hecho. Es más, yo los he visto en las concentraciones de Plaza Catalunya, junto a los demás seres humanos que fueron a la concentración.

*Se llevan todas las ayudas y los españoles se quedan sin. Por favor, yo sé de españoles que han recibido ayudas, hasta puedo decir que algunos se han llegado a aprovechar de ellas aunque ya no las necesitaban...Yo ahora estoy en el paro, y cuando mi hija me trajo el papel de las becas para ayudas de libros y comedor, y vi lo que se tiene que ganar para que te den una ayuda, pensé: "¿Pero como narices se puede vivir con esto?" Por lo que he visto, las ayudas funcionan así: Se suman los ingresos familiares y se dividen por los integrantes de la familia, por lo que una familia que gane lo mismo que yo pero tenga 3 o más hijos tienen más posibilidades que yo, que tengo dos hijos. Son matemáticas, no cuestión de raza. Lo que pasa que seguramente saben vivir o subsistir con bastante menos que nosotros. Y sí, mucha gente lo está pasando mal, y no hay suficientes ayudas, pero eso digo yo que será culpa de los que nos gobiernan, que se llenan los bolsillos y rescatan bancos, pero luego no hay dinero para las ayudas. Así que basta de culpar a los inmigrantes. Y no me vale el argumento del pedazo smartphone porque todos sabemos que cualquiera tiene acceso a un smartphone hoy día.

*Esto nos pasa por acoger refugiados. Por favor, la cifra de acogidas en España es de chiste. Se iban a acoger más de 17.000 y se llevan poco más de 1.200 desde que empezó la guerra de Siria. Sí, son refugiados porque vienen de una guerra civil muy cruel que tiene el país devastado. Se MUEREN, y es por culpa de una dictadura junto a esos que nos atacan a nosotros, los terroristas. Gente con una vida, profesión, carrera universitaria, familia...Que se han quedado sin nada, sólo pueden huir con lo puesto o morir allí...

*Los musulmanes van a por nosotros, por eso los atentados. Otra burda mentira. Los que más sufren a mano de estos crueles asesinos son los propios musulmanes, sólo hay que ver cómo está Siria, o Afganistán, o lo que están haciendo en Irak, que encima están arrasando con monumentos históricos. Encima son dobles víctimas, que sufren el terrorismo igual que nosotros y encima luego la discriminación e islamofobia de los de aquí.

*Yo no soy racista, pero que se queden en su país. ¿No crees que ellos también preferirían estar en su país? ¿Te puedes parar un momento a pensar por lo que tienen que estar pasando para pensar en venir a un sitio con costumbres totalmente diferentes a las suyas y donde tendrán que aguantar el rechazo de unos cuantos? A este mundo le falta un poco de empatía hacia los demás. A mí se me parte el alma cuando veo a esos adultos con sus pequeñ@s a cuestas, arriesgando su vida sólo por intentar sobrevivir, esos pobres niños no tienen la suerte que tienen los míos. El Mediterráneo encima se ha convertido en un sepulcro enorme y los que gobiernan miran hacia otro lado.


Barcelona, Imagen de Carlos Lasarte

Esto es sólo un ejemplo de las muchas cosas que se sueltan sin fundamento a causa del miedo, el desconocimiento e incluso desde la pura discriminación.MÁS AMOR, MENOS ODIO

No sigo ningún tipo de religión, es más, no me gustan muchas de las cosas de las religiones en general. Pero igual que me gustaría que se respetara mi manera de pensar, yo respeto la manera de pensar de las personas que tienen fe en alguna religión, yo no soy nadie para juzgar a un católico, un musulmán o un evangelista, etc. por tener unas ideas que yo no comparto, intento educar a mis hijos en el respeto, y eso implica respetar también a los que piensan diferente a nosotros. Pero no soporto el odio, no soporto que se discrimine a otro ser humano sólo por ser diferente, ya sea por motivo de raza, condición sexual, religión...Tolerancia cero hacia el odio, no hace más que abrir nuevos frentes, dividirnos más y hacer un mundo peor.

Mi filosofía es seguir el camino del amor y el respeto, y eso quiero inculcar a mis hijos, para que sólo vea en los demás a otros seres humanos, y no tenga en cuenta nada más. Es muy fácil respetar a los que piensan como tú, el reto es aprender a respetar a los que difieren de tí en el pensamiento, incluso a los que no te respetan, y espero que dando buen ejemplo consigamos que las generaciones venideras, que son el futuro, consigan un mundo mejor que este mundo de mierda en el que seres de la misma especie se matan entre ellos.
SI TE HA GUSTADO, ¡COMPARTE!
Fuente: este post proviene de Papás Casi Primerizos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, estoy muy pesada con el tema colegio, lo sé, pero es normal, mi hijo empezará p3 en septiembre y ahora es al tema que más vueltas le da mi cabecita. Pero este post lo escribo además a raíz de que ...

Recomendamos