Ya no queda nada para que la pequeña de la casa cumpla 1 año. El día de su cumpleaños aún estaré en Madrid, tengo que quedarme a su revisión y vacuna, y nada más terminar pondremos rumbo a nuestro retiro veraniego.
Allí, con una fiesta en la finca, quiero celebrar su cumpleaños. No tengo prisa, quiero que estén la familia y amigos, así que buscaré un fin de semana en el que todos estén disponibles.
Tengo ya varias ideas y aunque me apetece dedicarle tiempo a decorarlo y ponerlo bonito, como siempre lo más importantes es pasarlo bien, y disfrutar todos juntos.
Es la primera vez que haré una fiesta al aire libre para los niños, ya que con Lucas siempre hay mal tiempo y es imposible, tengo muchas ganas de preparar algo original.
Ideas para cumpleaños infantil
Te cuento algunas ideas que ya tengo pensadas, y por supuesto, como no, te enseñaré el resultado final.
Como te digo tampoco creo que en un cumpleaños de un bebé de un año, haya que invertir mucho, pero estoy segura que podremos hacer grandes cosas, con imaginación y buen gusto.
*Decoración: Tengo dos temáticas pensadas, una es una fiesta infantil con animalitos y otra es minimal, con toda la deco en blanco y dorado.
Para cualquiera de las dos, decoraré el espacio con estas pantallas de papel, que tengo guardadas para las fiestas.
Es un recurso barato y combinando diferentes tamaños y modelos puede quedar algo muy lucido.
*Comida: Sobre todo sencillo y vistoso. Pequeños sandwich variados, fruta, helados, bebidas refrescantes, zumos de naranja, brochetas fruta etc.
Todo cabe en una fiesta veraniega. Tengo que poner especial atención, ya que con el calor apetecen cosas diferentes, y también dependerá si es merienda-cena, o comida, tengo que pensar bien la hora y los alimentos a poner.
Para la tarta lo tengo claro. Mi madrina lleva un año realizando unos cursos de tartas y repostería ideales, y hace unas tartas que están para chuparse los dedos. Le voy a encargar una Naked Cake, pero con el bizcocho más gordito, relleno de nata y crema, y muchos muchos frutos rojos para decorar.
*Detalles: Otra cosa que ya tengo y repartiré sea cual sea la temática, es un detalle a cada niño que venga al cumpleaños.
En los cumpleaños de Lucas, siempre le pongo especial atención a ese regalo, ya que los niños se van super contentos y agradecidos.
Al ser al aire libre, tengo pensando pomperos y he comprado una lámina de regalo para cada invitado. Es un detalle que podrán enmarcar o pegar en su habitación.
He comprado varios poster en Posterlounge, ya me han llegado todas y los pondré en unas bolsitas de papel el día de la celebración. Yo me he decantado por las láminas infantiles, pero tenéis una selección muy amplia de diferentes temáticas y estilos.
Tengo una para niño y espero que les guste ese detalle para decorar su habitación y tener un recuerdo del cumpleaños.