Padres

La cocina de las ideas Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ideas para merendar con los papás y mamás

En nuestra nueva intervención en el podcast de Buenos Días Madresfera, hemos tratado un tema que está de plena actualidad: las galletas y su presencia en los menús de los hospitales.

Hace unas semanas Javier Bravo, autor del blog Natur Bravo lanzaba en la plataforma change.org, una petición de firmas que ha contado con numerosas respuestas en redes sociales y medios de comunicación.

Su iniciativa era clara. Después de haber visto como a su padre, enfermo en recuperación, le daban como primera comida (tras 30 horas con suero) un paquete de galletas, era necesario llamar la atención sobre la comida hospitalaria.

En este caso, su lucha aparentemente es contra las galletas, o el uso de bollería industrial en lugares en los que, a priori, se espera que trabajen por mejorar nuestra salud.

Pero realmente, su mensaje va más allá.

La bollería industrial, como ya dijimos en el anterior Buenos Días Madresfera con La Cocina de las Ideas, es el mejor ejemplo del producto ultraprocesado: grasas trans, azúcares refinados, aceites de mala calidad, harinas refinadas…No es un alimento y hay que tratar de reducirlo o eliminarlo de nuestras comidas y las de nuestros hijos.

La lucha de Bravo va en esa línea, los hospitales, la sanidad, los referentes en materia de salud, no puede contribuir a que se generalice más el consumo de productos que deberían ser de presencia esporádica en nuestras dietas.

La presencia de galletas en la dieta de un enfermo, transmite la idea de que eso “no debe ser tan malo”.

Javier Bravo, lo que reclama en el fondo es ejemplaridad en la sanidad, para que contribuya a que la alimentación de nuestra ciudadanía mejore. Reclama que los hospitales vinculen la comida con la recuperación de los pacientes: si comes bien estarás más sano. No podemos lanzar ese mensaje continuamente y después que en un centro médico te den galletas para recuperarte.

¿No sería mejor, que los hospitales proporcionasen fruta, frutos secos, pan, un buen queso, aceite de oliva, yogures…?

Entonces aparece la siguiente revelación encubierta en la petición de Javier Bravo: la calidad del menú del hospital, depende de un servicio de catering, y prima la economía, duración del producto e incluso aceptación por parte del paciente, sobre la salud.

Nuestro paladar está acostumbrado a determinados sabores, texturas…y acepta de mejor grado un paquete de galletas que un trozo de queso o unas nueces.

Lograr que nuestros hijos entiendan la importancia de una alimentación sana, es la clave para que en el futuro ellos exijan que estas situaciones no se repitan.

Por lo tanto, la petición de Javier Bravo no es eliminar las galletas de los hospitales, es llamar la atención sobre una realidad que afecta a la salud de la población.

La mala alimentación es hoy un problema de salud pública, y debe ser la sanidad la que tome las riendas, no la que ampare los malos hábitos alimenticios.

En las redes sociales ha habido posicionamientos a favor y en contra. A favor, los que,como La Cocina de las Ideas y Madresfera, creen que la alimentación es clave en la salud personal. En contra, los de aquellos que piensan que unas galletas, no pueden ser motivo de polémica.

Esta reflexión, me sirve para introducir una cuestión que me planteaba hace un par de días una seguidora del blog: ¿qué puedo poner en la mesa cuando unos amigos vienen a tomar un café?

Es verdad que este blog se centra en los peques, pero ¿qué sucede cuando los niños vienen acompañados de sus padres?

A mí me gusta el café, tengo que reconocerlo, pero no me tomo más de dos al día. Lo único que pido es que esté rico, bien hecho, en una buena cafetera, y ya que nos ponemos exigentes mejor en una marca española de cafeteras.

El problema surge cuando hay que decidir con qué acompañarlo, os voy a dar algunas ideas que a mí me funcionan.

Ideas para una merienda sana con papis y mamis

palmeras caseras de hojaldre para merendar


Unas palmeritas caseras de hojaldre. Solo tienes que trazar una línea que divida la plancha de hojaldre a la mitad por los dos lados más largos, y empezar a enrollar hasta que se encuentren. Tienen que quedar como dos tubos. Empiezas a cortar transversalmente trozos del grosor de un dedo. Y quedarán corazones de hojaldre pequeños y perfectos. Las pones en una bandeja de horno y las pintas con un poco de huevo batido o aceite de oliva vírgen extra. Mételas al horno precalentado a 180º hasta que veas que se doran, unos 10 minutos.

Galletas naturales caseras

Tarta de frutas expréss

Bolitas de zanahoria y avena

Tostadita de pan con queso roquefort, manzana en láminas finas, nueces y sirope de arce.

Tostada de queso crema casero, mermelada de moras y nueces.

Tostada de mascarpone con fruta deshidratada y miel de brezo.
¡Espero que este post te haya gustado y lo pongas en práctica!

No te olvides de comentar aquí y en Twitter e Instagram.

La entrada se publicó primero en La Cocina de las Ideas.

Fuente: este post proviene de La cocina de las ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Maternidad Tecnología Trucos ...

Ideas para regalar a mamás y papás

Haz click aquí para leer Ideas para regalar a mamás y papás en Las Aventuras de Taisa. Y como no, vamos a dar también un pequeño repaso a algunas ideas para regalar a mamá y papá, para que os regalen, para regalar o para autoregalarse . Que las madres y padres también nos merecemos un regalito. Os cuento algunas cosillas que nos hemos regalado (o autoregalado ) estos últimos años y que han sido un ...

Sin categoría Educación Emocional frustración

Cómo superar la frustración

La frustración es, sin duda alguna, una de las emociones que genera más inquietud tanto en grandes como en pequeños. Cada vez es más frecuente encontrar personas que no saben cómo gestionarla y que se sienten paralizados cuando ésta se hace presente, así que hoy trataremos de aportar algo de luz a este conflicto y de dotarte de herramientas para que esto no ocurra. Como sabes, desde hace unas sema ...

ahorro ahorro y compras bebés ...

¡Atención mamás y papás! ¡Productos gratis para vuestros hijos!

Dedicamos nuevo post a todos los padres y madres que nos leéis. ¡Hazte con todas las promociones y productos gratis para tus hijos! Muchas marcas dedican promociones especiales para los más pequeños de la casa. ¡Toma nota! – CANASTILLAS PARA BEBÉS Si tienes un bebé, o estas esperando la llegada de tu pequeño, te vendrá genial la canastilla que puedes conseguir a través de esta web: https://w ...

general andanzas conciliación ...

Emprender para conciliar: Os presento Tacatá Comunicación

Supongo que últimamente habréis notado que tardo más en contestar a vuestros comentarios y que me paso menos de lo que quisiera por vuestros blogs, esos espacios a los que tengo tanto cariño. Os pido mil disculpas por ello. Hoy vengo a contaros la excusa por la que espero que entendáis las circunstancias que me han llevado a ello. A mi falta de tiempo. Y no, no tiene nada que ver con Maramoto. La ...

Cajón de sastre madresfera madresfera bloggers day ...

Comienzan las nominaciones para los premios Madresfera

Comienza la fase de nominaciones para los premios madresfera del 2017 Seguro que ya os habéis hartado de ver un montón de blogueras pidiendo que las tengáis en cuanta para las nominaciones de los premios madresfera y yo no voy a ser menos A estas alturas de la vida, todos los que me leéis sabréis que pertenezco a Madresfera, La mayor comunidad de blogs, vlogs y podcast de padres y madres en caste ...

educar sin castigos niños disciplina positiva

¿Qué hacer para que nuestros hijos nos escuchen?

Lo primero que decir, que he aprendido como madre y que me han enseñado mis propios hijos es que ya nos escuchan, otra cosa es que no hagan caso a lo que les decimos inmediatamente por algún motivo, que tengo comprobado que siempre lo hay. Saber que hay un motivo te sirve de ayuda para llevar mejor esos momentos en los que parece que estás hablando a una pared. Seguro que sabes a lo que me refiero ...

general hablando de todo y de nada

Ayuda a tu hijo a conocer sus límites…

A lo largo de la vida nos vemos envueltos en múltiples contextos donde tenemos que enfrentarnos a situaciones que son retadoras y difíciles. La confianza será una habilidad clave en el desarrollo de la autoestima de nuestros hijos, aunque muchas veces se convertirá en un camino difícil. Como familia debemos ayudarlos a identificar y conocer sus propios límites. La educación dirigida en valores mar ...

general andanzas bebés ...

“Mamitis” nocturna

Sé que este post va a gustar mucho a los incondicionales de “esa niña lo que está es enmadrada”, la frase de manual que analizamos hace algunas semanas. Lo sé y les voy a dar el gusto. Para que luego tengan algo sobre lo que cuchichear: - ¿No ves? Si ya te lo dije yo. Todo el día con la madre. Esa niña al final va a estar enmadrada. - Se veía venir. Pero bueno, ya se apañarán ellos. No ...

vacaciones ocio y actividades kidsfriendly ...

3 destinos ideales para las vacaciones con niños

Agosto ya está a la vuelta de las esquina ¿ya tienes preparadas las vacaciones? Nosotros no haremos nada especial, simplemente estar juntos y disfrutar de los días, que ya es mucho. Pero es inevitable soñar con hacer algo distinto, un viaje para desconectar, divertirse y conocer nuevos lugares.,disfrutar de la playa o el campo. Pero cuando tienes niños estos viajes cambian radicalmente. Ya tienes ...

Libros Daniel Sánchez Arévalo Finalista ...

La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo

Uno de los libros que he leído este verano ha sido “La Isla de Alice” de Daniel Sánchez Arévalo, y estoy feliz de hablaros de él y de animaros a que lo leáis. Después de leer un montón de reseñas en Internet, he notado que nadie habla de un detalle que para mi es fundamental, y que además la tachan de novela dramática… He llegado a pensar que leí otro libro, o que había dos Alice ...